viernes, 11 de octubre de 2013

Televisor LED Full HD LG 37LS5600

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones, imágenes, precio y crítica del LG 37LS5600.


Televisor LED Full HD 37 pulgadas LG 37LS5600

Lo bueno y lo malo del LG 37LS5600

A pesar de que la mayoría de los fabricantes tienen la ambiciosa meta de vender este año igual cantidad de televisores inteligentes que de los que no lo son, lo cierto es que, hoy por hoy, estamos en medio de una crisis económica global.

No sé que harás tú, pero cuando mi economía está en crisis cuido mucho mis gastos, veo bien lo que compro y, como te he dicho otras veces, los smart tv son costosos, quedan obsoletos rápidamente y las aplicaciones para ellos aún son pocas, la mayoría locales y bastante pobres, es decir que no me parecen una buena opción de compra.

Pero también me gustaría presenciar varios eventos (como el mundial de fútbol, las Olimpiadas o cosas así) en un televisor preferiblemente de pantalla más o menos grande y con resolución Full HD.

Por eso pensé en una pantalla de 37" (93.98 cm) en diagonal, un tamaño intermedio entre la de 47" (119.38 cm) que todos admiramos y la de 32" (81.28 cm), que la mayoría terminamos comprando.

También pensé en contarte lo que veo en él de bueno y de malo, porque la intención de éste post es ayudarte a tomar una decisión.

La parte exclusivamente buena puede decírtela directamente LG en este vídeo que LGBlogUK colgó de YouTube, naturalmente lo hará en inglés, pero si no lo entiendes no te preocupes, trataré de aclararlo más adelante.


Lo primero que hay que considerar es el espacio que ocupará. Éste televisor mide 59 x 85.5 x 20.4 cm, pesa 12.4 Kg y, además de la base giratoria con la que viene, acepta ser colgado de la pared mediante soporte Vesa (1) de 200 x 200 mm.

Además del tamaño de la pantalla debes saber que tiene relación de aspecto panorámica (16:9) y está retro iluminada por LED, lo que no parece ayudar mucho a su pobre relación de contraste (3) de 590:1, porque muchos se quejan de la notable opacidad de la imagen.

Cuenta con ángulos de visión de 178º en horizontal y en vertical, algo más amplio que lo usual, resolución nativa Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles), aunque acepta también formatos de entrada en HD 720p y Full HD 1080i, y un sistema de escaneado de 100Hz MCI (Motion Clarity Index) que, como te he dicho alguna vez, es la forma que el fabricante usa para decirte la frecuencia de imagen (2) sin apegarse a ninguna norma que te permita comparar su producto con el de la competencia; no sólo LG hace esto, Samsung utiliza para el mismo fin las siglas CMR (Clear Motion Rate).

Para la reproducción de vídeo cuenta con un triple procesador de imagen XD Engine (4) Full HD 3D, que no resuelve satisfactoriamente el problema cuando se reproducen escenas que se desarrollan en la oscuridad; incluye el Picture Wizard II (5), 8 modos seleccionables de relación de aspecto, 4 formatos de lectura por USB (MKV, DivXHD, MP3 y JPEG) y 0% de overscan (6).

Dispone de 2 altavoces de 1 vía con 10 W de potencia cada uno que permiten la salida en estéreo, tecnología Clear Voice II (7), 5 modos de sonido, Infinite 3D Surround de LG, que simula sonido 3D y decodificador Dolby Digital (8) integrado, pero aún así he visto críticas según las cuales la calidad del sonido es decepcionante, pienso que eso lo debes evaluar tú probando uno en la tienda antes de decidir comprarlo.

Integra receptor de TDT (televisión digital terrestre) Full HD compatible con el formato MPEG4 (H.264), receptor de cable DVBc (9) y sistema de recepción PAL I, PAL / SECAM BG / DK, Secam L / L' y NTSC M.

Cuenta con entradas laterales para USB 2.0, auriculares, HDMI 1.4 (10) Simplink (11) y ranuras PCMCIA (12) y CI+ (13) para TDT de pago y entradas posteriores para Euroconector (14), componentes Y/Pb/Pr (15) + audio, salida óptica, DLNA (16), entrada para antena terrestre o cable, conector D-Sub (17) para PC y audio PC y 2 HDMI (18).

Un consejo que dan en el sitio en que me enteré es que ajustes el televisor encendiendo el aparato y desactivando el modo de ahorro de energía para ajustar la retro iluminación de la luz ambiental. Según el sitio haciendo eso consigues, entre otros valores, brillo en negro de 0.34 nit (19), Gamma (20) entre 4.5 y 5 y ΔE (21) de 2.3, obteniendo así colores casi perfectos.

En cuanto a su precio, te diré que haciendo una comparativa entre varias tiendas en España he encontrado marcadas diferencias de precio, el mejor de alrededor de 370€ y el más alto en algo más de 580€.

Ahora que sabes lo bueno y lo menos bueno de este televisor ¿qué opinas, merece la pena?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Soporte VESA: Video Electronics Standards Association o, en español, Asociación para estándares electrónicos y de vídeo. Asociación internacional de fabricantes de electrónica. El soporte Vesa define un formato estándar para soportes de televisores y monitores planos.
(2) Frecuencia de imagen: Cantidad de veces por segundo que la imagen de la pantalla del televisor es reconstruida por completo, es una especificación técnica y su medición está estandarizada para que se haga de la misma manera a fin de poder comparar equipos similares de diferentes fabricantes.
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV puede representar.
(4) XD Engine: Tecnología de LG que mejora la calidad de la imagen reproduciendo de forma nítida y brillante incluso imágenes oscuras.
(5) Picture Wizard: programa de calibrado de imagen.
(6) Overscan: Efecto no deseado usual en televisores analógicos. Consiste en que al ver un vídeo en la televisión se pierde parte de la imagen de los bordes.
(7) Clear Voice: Tecnología de LG que hace que la voz humana se amplifique por encima y más allá del ruido de fondo evitando que éste último "tape" los diálogos.
(8) Dolby Digital: Nombre comercial para una serie de tecnologías de compresión de audio desarrollado por los Laboratorios Dolby.
(9) DVBc: Sistema de transmisión digital de televisión por cable basado en el estándar europeo ETS 300 429, elaborado bajo el auspicio de la Unión Europea de Radiodifusión y el Instituto Europeo de Estandarización de Telecomunicaciones.
(10) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.
(11) Simplink: Tecnología de LG que permite controlar todos los equipos conectados por HDMI CEC con el mismo control remoto.
(12) PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Asociación Internacional dedicada al desarrollo de tarjetas de memoria para PCs que permiten añadirle nuevas funciones. Ha sido reemplazada hace ya algún tiempo por las ExpressCard.
(13) CI +: O CI Plus. Especificación técnica que es extensión de la digital video broadcasting (emisión de vídeo digital). CI+ permite la entrega segura de servicios de televisión de pago para dispositivos que sean compatibles con esta especificación, tales como set-top boxes y televisores digitales integrados.
(14) Euroconector: Conector normalizado de 21 pines que intercambia informaciones de audio y vídeo.
(15) Y/Pb/Pr: Versión de señal analógica del espacio de color YCbCr, siendo este último una familia de espacios de colores usada en sistemas de transmisión de vídeo y fotografía digital.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas
(17) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(20) Gamma: Exponente en una relación entre valores de vídeo o píxeles y el brillo mostrado.
(21) ΔE: Se lee "Delta E". Es una forma de medir la diferencia existente entre dos colores. Se supone que representa la diferencia mínima entre dos colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir. Se utiliza para saber cuanta desviación hay en un sistema de tratamiento del color en el que la fidelidad de su reproducción es esencial. En otras palabras, lo que estás midiendo es un error, por lo que muchos llaman a este valor error Δ. Los valores de ΔE considerados admisibles están entre 2 y 3.5.

Me enteré en: DIGITALVERSUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner