lunes, 14 de octubre de 2013

Vodafone Smart 3- 975 ǀ Un Android a buen precio

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, imágenes y precio del Smart III 975 de Vodafone.


 
Vodafone smartphone III 975 smartphone Android. Características 3G, pantalla 4.0 pulgadas táctil capacitiva, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth. Mobile, phone, cellphone, information, info, specs, specification, opinion,review

Una buena opción si buscas una ganga

Me figuro que a estas alturas ya te habrás dado cuenta, pero por si no es así déjame decirte que, en este siglo XXI, el modelo que siguen todos los fabricantes de cualquier cosa es el de desarrollar, manufacturar y vender productos con fecha de caducidad programada.

Hasta el siglo pasado las cosas duraban, si no para siempre, un tiempo lo suficientemente largo para que las repusieras cuando te aburrías de ellas o había modelos nuevos con más ventajas y/o funciones que tu viejo... lo que sea, no porque dejaran de funcionar o no pudieras encontrar repuestos.

Hoy no es así, no es buen negocio que compres algo una o, a lo sumo, 2 veces en tu vida, los fabricantes harán lo posible para someterte a ciclos de compra con duración variable, dependiendo del producto, de forma que compres muchos modelos de lo mismo a lo largo de tu vida; ¡ese si es un gran negocio!..., para ellos.

Y si es así, ¿vale la pena gastar una fortuna en cosas que a la vuelta de pocos años dejarán de servirte?, tu smartphone por ejemplo, ¿necesitas todas las funciones que traen los de gama alta o sería suficiente con un celular más económico?. Toma en cuenta que ambos tendrán fechas de expiración similares, ¿se justifica pagar más una y otra vez?.

Por supuesto, eso sólo lo puedes responder tú, yo sólo te cuento las características de modelos de todas las gamas, pero tú decides lo que necesitas, y hoy te contaré sobre un teléfono con un precio razonable que a lo mejor cubre tus necesidades actuales.

El Vodafone Smart III es un smartphone Android fabricado por Alcatel en exclusiva para Vodafone. Viene en colores negro, blanco, rosado y titanio (gris plata), pesa 136 g y mide 123.2 x 64.4 x 10.9 mm (el modelo 975N tiene iguales dimensiones salvo por el espesor, que es de 11.3 mm), tiene una pantalla de 4" (101.6 mm) TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que implica una densidad de 233 ppi (4).

Incorpora las habituales alertas por vibración y tonos MP3 además de mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8) y trae sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (9), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Dejaré que Mattia te cuente un poco más sobre él en éste vídeo que Vodafone Italia subió a YouTube; naturalmente lo hará en italiano, pero como de paso te lo muestra merece la pena verlo.



Como te mostró Mattia incluye una sola cámara sin mayores pretensiones, sólo resolución de 5 Mega píxeles, enfoque automático, geo-tagging (10) y capacidad para grabar vídeo con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles), eso es todo.

Su chipset es un MTK 6575 con un procesador Cortex-A9 a 1GHz, es decir más o menos rápido, y tiene 512 MB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (11) para ampliarla hasta en 32 GB adicionales.

Corre sobre sistema Android 4.1 (Jelly Bean), por lo que cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (12), emulador Java MIDP (13), aplicaciones propias de Vodafone como Vodafone Music, acceso a la Google Play, aplicaciones para las facilidades que Google pone a tu disposición en la red (Maps, Gmail, Talk, etc.), Google Now (14), acceso a redes sociales (facebook, twitter y YouTube), teclado QWERTY virtual, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, reproductor de vídeos compatible con formatos MP4 (H.264) y H.263 y de audio que acepta formatos MP3, WMA yeAAC +, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos Swype (15).

Su tarjeta mini SIM (16) obviamente será suministrada por Vodafone para que lo uses con ellos, permite que te conectes a redes 2G GSM (17) con GPRS (18) y EDGE (19) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (20) y HSUPA (21) en los 2100 MHz.

Si quieres utilizarlo a través de otro proveedor tendrás que desbloquearlo; cómo hacerlo escapa al alcance de este post, pero encontrarás en Internet un montón de tutoriales que te orientarán al respecto. En cualquier caso también podrás conectarte vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), Bluetooth v4.0 A2DP (23), microUSB v2.0 y el modelo 975N incorpora NFC (24).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1500 mAh que te dará en uso un máximo de 6 horas de autonomía y en espera hasta 475 en 2G o 388 en 3G.

Aunque por razones obvias este teléfono tendrá mayor venta en Europa que en América, curiosamente el fabricante suministra la SAR (25) siguiendo la norma de Norte América; los valores que reporta son de 0.54 W/kg en la cabeza y 0.76 W/kg para el cuerpo.

De su precio te puedo decir que en el sitio en que me enteré, que es británico, hablan de menos de £100, mientras que en otros lugares de Europa lo ponen en los alrededores de los 110€, que al cambio parece consistente, sin embargo, para conocer la oferta que hace el proveedor, que seguramente variará dependiendo del país, lo aconsejable es que visites su sitio web.

¿Qué opinas, te basta un terminal como éste o necesitas más de tu smartphone?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(15)  Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(16) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: S21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner