lunes, 19 de agosto de 2013

Descargar Yuilop ǀ Llama y envia mensajes gratis

Sinopsis: Lo bueno, lo malo y lo feo de Yuilop, una aplicación española capaz de pelear por las posiciones de Skype y WhatsApp.


para llamar gratis, como llamar gratis, llamar gratis internet, llamar por internet, llamar a celular, llamadas gratis, llamar telefono gratis, llamar gratis movistar, llamar gratis skype

Llamadas y SMS gratis con Yuilop

Sí, ya lo sé, en tu smartphone, para mensajería instantánea y chatear, casi con seguridad usas WhatsApp, es la aplicación más universalmente usada y seguro que no sólo la dominas, sino que estás muy satisfecho de sus prestaciones.

En cuanto a llamadas telefónicas, ¿es que acaso existe algo mejor que Skype?, ¡si hasta las cadenas internacionales de TV la usan!.

Pero como te digo siempre que escribo sobre alguna aplicación que entra al mercado con prestaciones similares a otras ya existentes, la intención del post no es que te cambies, sino que conozcas apps que podrían darte un servicio diferente, y de ésta pienso contarte lo bueno, lo malo y lo feo.

Resulta que hoy me he encontrado con Yuilop, una aplicación móvil española que te permite chatear, enviar SMS (1) y llamar gratuitamente a cualquier teléfono.

¿A cualquier teléfono, incluso a los fijos?. Pues sí, a cualquiera, fijo o móvil, y a casi cualquier lugar del mundo. Y todo sin costo, probablemente esta es la aplicación para comunicaciones que abarca más plataformas sin que te cueste un centavo.

Su funcionamiento recuerda un poco al de Skype, salvo que no necesariamente tienes que gastar dinero en un crédito si quieres, por ejemplo, llamar a un número fijo. Sólo crea una cuenta de usuario usando un correo electrónico válido y un nombre, proceso que puedes acelerar usando tu cuenta de facebook, lo que, de paso, ayuda a conectar con tus amigos de allí; eso es todo, una vez hecho ya puedes acceder a algunas de las funciones de Yuilop.

Lo que no me gusta es que, si quieres tener acceso a todas, hace falta que adquieras un número de teléfono virtual.

¿Y cuál es el problema?. Pues mira, Yuilop funciona como una operadora virtual, por lo que te ofrece un número de teléfono gratuito desde el que puedes llamar y/o enviar y recibir mensajes a cualquier teléfono, pero para eso tienes que llenar un formulario que requiere, entre otros datos, el número de tu documento de identidad y una dirección postal física; esto presuntamente debido a consideraciones legales.

Aunque te dicen que nada de eso se utiliza en ningún momento en la aplicación ni se harán públicos tus datos, lo cierto es que ni tú ni yo conocemos de nada a esos señores como para entregarles alegremente información que permitiría a cualquiera suplantar nuestra identidad. Incluso si no tienen intención de dar mal uso a tus datos, ¿qué hay de sus empleados, o de los crackers (2) que podrían acceder a sus servidores?.

Puedes pensar que soy paranoico (3), pero el riesgo es muy real, al grado de que la Federación Belga del Sector Financiero lanzó esta campaña que infobae cargó en YouTube para prevenirte a que protejas tus datos. Viene con subtítulos en español, así que no te costará entenderlo.


Así de fácil es, pero si a ti no te importa y entregas tu información, te asignarán un número de teléfono a través del cual podrás realizar todas tus comunicaciones y te dará acceso a toda la aplicación.

De ahí en adelante puedes llamar y enviar mensajes gratis a unos 200 países, aunque si la persona a quien llamas o envías mensajes no es usuario de Yuilop las cosas son algo distintas.

Yuilop te suministra un crédito virtual que puedes reponer sin gastar dinero real y hasta puedes no gastarlo si convences a otros de utilizarlo para su comunicación; el crédito inicial es de 25 "monedas", que da para unos 50 minutos de llamadas o 12 mensajes de texto, pero comenzará a consumirse salvo que utilices la app con otros de sus usuarios o accedas al menú y selecciones la opción Recargar créditos, donde se muestran alternativas de recarga, como compartir la aplicación, darla a conocer a otros, ver vídeos publicitarios o descargar otras aplicaciones, aunque como era de esperar, si tienes un iPhone puedes adquirir crédito directamente comprándolo con dinero real a través de la App Store, si no fuera así no sería Apple ¿verdad?.

Esto del sistema de créditos virtuales es un poco complicado; la mejor explicación que he visto es la que Jochen Doppelhammer, director ejecutivo de Yuilop, da sobre ello en entrevista concedida a Fabrizio Ferri-Benedetti de Softonic, allí dice que: "Yo, al principio, lo veía como una barra de salud o maná de un videojuego: si tú haces algo bueno, ganas salud y si haces algo malo o la sacrificas, la pierdes. Funciona como un yo-yo: cuando envías mensajes o llamas pierdes energía, si recibes mensajes o llamadas, sube tu energía".

Así que ya sabes de qué se trata y, aunque piensan seguir creciendo, ahora mismo está disponible gratuitamente para dispositivos iPhone, iPod, Android, Windows Phone y Blackberry.

Si a pesar de lo que te he contado te interesa, puedes buscarla en la tienda que corresponda a tu terminal, aunque como siempre prefiero darte la web del desarrollador, que es http://yuilop.com/es/, desde donde, con sólo un clic, te remitirán a la página de descarga válida para tu dispositivo.

Actualización: Yuilop ahora se llama  UppTalk, de manera que el enlace que muestro arriba redirige a http://www.upptalk.com/es-ES/; así que si llegas a esa Web no se trata de un error

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) Cracker: O Hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas.
(3) Paranoia: Término psiquiátrico para definir un estado mental caracterizado por tener delirios referidos a si mismo, como por ejemplo estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables.

Me enteré en: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner