viernes, 16 de agosto de 2013

Kongregate ǀ Todos los juegos que imagines y más

Sinopsis: No importa si sólo te gusta jugar o si también desarrollas juegos, Kongregate te encantará.


kongregate juegos online, juegos de armadura, juegos de estrategia, opinión, dirección ip, juegos móviles kongregate , kongregate iphone, kongregate Android

Ideal para desarrolladores

No sé si hayas escuchado alguna vez sobre la Corporación GameStop.

Si no es así te diré que se trata de una empresa estadounidense que se dedica a la venta minorista de software de entretenimiento. Opera un montón de tiendas en otro tanto montón de países, pero como lo hace bajo diferentes nombres es posible que no sepas que la tienda de la esquina en la que compras tus videojuegos es suya, aunque también es posible que no operen en tu país.

Pero en realidad eso no importa, porque no es lo que quería contarte, si lo menciono es para que sepas que son expertos en videojuegos, por lo que no es de extrañar que cuando recomienden alguno debe ser razonablemente bueno, después de todo con cada recomendación se juegan su prestigio.

Siendo así puede que te interese Kongregate, un sitio web de su propiedad que aloja juegos desarrollados en Adobe Flash (1), HTML5 (2), JavaScript (3), Shockwave (4), Java (5) y hasta juegos hechos con Unity3D (6) creados por muchos de sus usuarios que, además, son desarrolladores.

Actualmente Kongregate es uno de los mejores portales gratuitos de juegos que hay, así que si eres tan aficionado a los juegos que hasta tú mismo te los haces, Kongregate es el lugar para ti, porque cuenta con un extenso arsenal de juegos en línea que garantiza que encontrarás algo que se ajuste a lo que buscas.

Por ejemplo, y aunque no sé cuanto tiempo permanezca en YouTube, de momento puedo mostrarte en este vídeo, subido por Matute00c, uno de los juegos que encontrarás allí. Se trata de Uberstrike HD, un juego online tipo FPS (7) bastante popular.


Pero hay más. Si te divierte jugar con otros disfrutarás de sus características sociales, porque puedes comunicarte con otros jugadores de todo el mundo a través de sus salas de chat y foros, puedes competir con tus amigos para conseguir las puntuaciones más altas y ganar insignias que te ayudarán a subir de nivel.

Y no tienes que quedarte frente a tu PC, porque también puedes ganar insignias y retar a tus amigos desde cualquier lugar del mundo con Kongregate Arcade, su aplicación móvil.

Además, si eres (o quieres llegar a ser) desarrollador, Kongregate te ofrece ayuda suministrándote herramientas gratuitas y una gran cantidad de información en su sitio para desarrolladores, así como una rápida retroalimentación generada por su comunidad.

Pero no para ahí, porque si cargas un juego de tu autoría en su web, compartirán contigo los ingresos de publicidad y bienes virtuales, y mantendrás tus derechos sobre el juego.

Me parece una buena oferta para desarrolladores, pero para personas como yo, me parece suficiente recompensa el haber encontrado un sitio de juegos gratuitos tan completo.

Si lo quieres visitar para probar que tal va en tu dispositivo sólo tienes que ir a su sitio en http://www.kongregate.com/; está en inglés, pero entiendo que acepta 3 idiomas más, lamentablemente ninguno es español, pero dudo que te importe si sólo vas a jugar.

Además deberás registrarte, lo que implica que les des una dirección de correo válida, pero si tu interés es sólo jugar y quieres mantener tu dirección en privado, puede que prefieras utilizar alguna de 10 minute mail o Guerrilla mail.

Una cosa más, el sitio, como te dije, es gratis, pero hay la posibilidad de ingresar a la versión de pago, llamada Kong Plus, que presumiblemente te dará algunas ventajas. Para el momento en que escribo la suscripción tiene un precio de US$29.99 al año.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(3) JavaScript: Lenguaje de scripting basado en objetos que se utiliza para acceder a objetos en aplicaciones. Sobre todo se usa integrado en un navegador web, lo que permite el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas.
(4) Shockwave: Ahora Adobe Shockwave. Plugin para navegadores web, frecuentemente confundido con Adobe Flash,  que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos o presentaciones.
(5) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.
(6) Unity: Motor de videojuego multi plataforma creado por Unity Technologies y disponible como plataforma de desarrollo para Windows y OS X. Permite crear juegos para Windows, OS X, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Wii U, iPad, iPhone y Android. También se pueden desarrollar juegos de navegador.
(7) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.

Me enteré en: CrunchBase

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner