miércoles, 10 de julio de 2013

Sony Xperia Z Ultra ǀ Un Smartphone Eficiente y Ultra Delgado

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Xperia Z Ultra de Sony.


Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Móviles,Teléfonos Móviles, Android, GSM, HSDPA, LTE, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios Telefonía Celular, Teléfono Celular, Celulares, Aplicaciones para Celular, Celular Táctil

Jelly Bean 4G, Cám. 8 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Desde que Samsung introdujo en 2011 el Samsung Galaxy Note, no sólo ha sacado versiones cada vez más grandes y poderosas de este smartphone con esteroides, sino que ha sido copiado por la mayoría de los fabricantes.

Así que como ahora hay varios celulares de este tipo, para referirse a ellos en forma genérica los usuarios hemos adoptado el nombre no oficial de phablet (1), pero no te engañes, sólo es un celular que aprovecha su gran tamaño para darte cómodamente las prestaciones usuales de un teléfono inteligente a la vez que, con alguna limitación, puede hacer las veces de tablet.

Y como según el dicho el que pega primero pega 2 veces, Samsung tiene el liderazgo indiscutible en este segmento, lo que no quiere decir que otros fabricantes no estén haciendo propuestas interesantes, como este Sony Xperia Z Ultra, un teléfono celular pensado y diseñado para la productividad.

Su aparición en el mercado está prevista para septiembre de este año, aunque entiendo que en Latino América (al menos en México) es esperado para octubre, y como es costumbre de Sony, lo presentará en 2 modelos, el Xperia Z Ultra LTE C6806 y el Xperia Z Ultra LTE C6833, cuyas características técnicas son idénticas y sólo difieren en las bandas que utilizan para conectarse a redes de 4ª generación.

El Xperia Z Ultra puede comprarse en colores negro, blanco o púrpura y cuenta con una certificación IP58 (2), algo que sólo he visto hasta ahora en el Xperia Z, que tiene certificación IP57.

Pesa 212 g y mide 179.4 x 92.2 x 6.5 mm, dimensiones que le permiten, entre otras cosas, mostrar una magnífica pantalla de 6.4" (162.56 mm) cuyas prestaciones deben hacer palidecer de envidia a sus competidores, fíjate:

Se trata de una pantalla a la que se ha llevado la tecnología Triluminos (3), es táctil capacitiva (4), multitouch (5) (hasta 10 dedos) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) para una densidad de 344 ppi (6). Viene acabada en cristal resistente a arañazos y a prueba de fragmentación, pero además, a diferencia del Galaxy Note de Samsung y debido a su más alta capacidad de responder al contacto, no requiere de un stylus (7) especial, puedes usar cualquier tipo de lápiz o pluma.

Sony ha incorporado también algunas herramientas de software propias para facilitar tu trabajo, como una calculadora, una para reconocimiento de escritura y un teclado que permite escribir con una mano. Puedes verlo en este vídeo promocional que tomé de YouTube.


Incorpora funciones completas de teléfono celular con alertas por vibración y por tonos MP3, mensajería vía SMS (8), MMS (9), Email, Push Mail (10) e IM (11) e incluye los clásicos sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, giróscopo (12), GPS con soporte A-GPS (13) y GLONASS (14), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido y radio FM estéreo con RDS (15).

Su cámara principal tiene resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, autoenfoque, enfoque táctil, geo-tagging (16), detección de rostro, estabilizador de imagen, HDR (17), Sweep Panorama (18) y capacidad para grabar vídeos en calidad Full HD  a 30 cuadros/seg (o 30 fps). La complementaria tiene resolución de 2 Mega píxeles y capacidad de grabar también en Full HD a 30 fps.

Utiliza un chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon que incluye un procesador de 4 núcleos Krait 400 (19) a 2.2 GHz y una GPU (20) Adreno 330. En cuanto a su capacidad de almacenamiento dispone de 2 GB de memoria RAM y capacidad interna de 16 GB; si no te es suficiente puedes ampliarla hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta microSD (21).

Viene de origen con sistema operativo Jelly Bean  (Android v4.2) e incluye navegador HTML5 (22) Google Chrome, emulador Java MIDP (23), integración a redes sociales con SNS (24), reproductor de vídeo compatible con formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que acepta formatos MP3, eAAC +, WMA, WAV y FLAC, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Puedes conectarte gracias a su tarjeta Micro-SIM (25) a redes 2G GSM (26) con GPRS (27) hasta a 107 kbps y EDGE (28) hasta a 296 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (29) a un máximo de 42 Mbps y HSUPA (30) a no más de 5.8 Mbps en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz y, si está disponible en tu zona, 4G  LTE versión 8 Categoría 4 (31) en las bandas de los 700, 850, 900, 1700, 1900, 2100 y 2600 MHz (modelo C6806) o en los 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100 y 2600 MHz (modelo C6833), en otras palabras, que será difícil que te quedes sin conexión por esa vía, pero además es posible conectarse mediante Wi-Fi de banda dual (32).

También cuenta con conectividad  Wi-Fi Direct (33), DLNA (34), Bluetooth v4.0 A2DP (35), NFC (36), microUSB v2.0 MHL (37) y USB OTG (38).

Se alimenta de una batería no extraíble de ion de litio de 3050 mAh que promete una autonomía en espera de hasta 790 horas en 2G o hasta 820 en 3G, hasta 120 horas reproduciendo música y, en uso (lo que suelen llamar conversación, aunque no lo sea), hasta 14 horas en 2G y no más de 16 en 3G.

En lo que se refiere a su precio, como te digo está previsto que vea la luz en septiembre, así que sólo he podido obtener aproximaciones: en la U.E. estiman que estará en los alrededores de los 700€, que coincide bastante bien con la estimación del sitio en que me enteré, donde lo  calculan en torno a los US$900.

Si, ya sé, es costoso, así que si quieres un buen phablet y éste luce demasiado caro para ti, quizá sea buena idea conseguirlo a través de uno de esos planes que suelen ofrecer algunos proveedores de servicios de telefonía móvil, quedarás sujeto a él por un buen tiempo y a la larga resulta más caro, pero como el costo se reparte en un largo período tu bolsillo lo sentirá menos.

Ahora que si lo que quieres es un celular de este tipo libre y sin atarte a ningún proveedor, puede que quieras consultar las especificaciones de alguno de gama media, como el Ascend Mate de Huawei o el Galaxy Grand de Samsung.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Phablet: Término no oficial empleado por los usuarios de dispositivos táctiles para referirse a terminales cuya pantalla está entre las 5 y las 7 pulgadas.
(2) Certificación IP58: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP58 el número 5 significa que la entrada de polvo al dispositivo es inevitable, pero no entrará en cantidad suficiente como para interferir con su correcto funcionamiento, mientras que el número 8 indica que puede soportar la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente en condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 de esa clasificación.
(3) Triluminos: Nombre comercial dado por Sony a una nueva tecnología de retro iluminación de panel en sus televisores que ofrece mayor fidelidad en los colores.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(8) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(9) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(10) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(11) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(12)  Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(13) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(14) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(15) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(18) Sweep Panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(19) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(20) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(21) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(22) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(23) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(24) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(25) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(26) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(27) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(28) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(29) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(30) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(31) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(32) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(33) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(34) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(35) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(36) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(37) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(38) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.

Me enteré en: UNOCERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner