viernes, 5 de julio de 2013

Huawei Ascend Mateǀ Una increíble experiencia multimedia.

Sinopsis: Huawei Ascend Mate no es sólo el celular con la pantalla más grande del momento, también ofrece entretenimiento, comunicación y una experiencia creativa que cubrirá tus expectativas, tanto profesionales como personales.

 

Huawei Ascend Mate vs Samsung Galaxy Grand. Huawei Ascend Mate vs Samsung Galaxy Note 2. Huawei Ascend Mate vs Samsung Galaxy Note II

El Ascend Mate viene en colores Blanco o Negro

No creo que tengas edad para recordarlo, pero es casi seguro que lo hayas visto alguna vez por tv o en la Internet; a los primeros celulares, aquellos que vieron la luz a principios de la década de los años '80 del siglo pasado, se les llamaba "ladrillos", y en verdad se ganaron ese apodo a pulso, si consideras su tamaño y peso.

¿Tan grandes eran, pesaban tanto?. Pues mira, el primero que salió al mercado fue el Motorola Dynatac 8000x, que medía 33 x 4.5 x 8.9 cm y pesaba unos 800 g, ya me dirás si parecía o no un ladrillo, y todo eso sólo para que pudieras hablar por teléfono con una recepción tan mala como la de ahora, porque en eso sí que no ha evolucionado la telefonía móvil.

Con el tiempo, además de reducirse considerablemente tanto el peso como las dimensiones, se dotó a estos aparatos de capacidades que hacen que nos refiramos a ellos como smartphones o celulares inteligentes.

Pero cuando al menos yo pensaba que la reducción de tamaño y peso seguirían siendo la tónica de la industria, a los fabricantes (primero a Samsung, después los demás lo copiaron) les da por diseñar los phablets (1) e inician una revolución de aumento de dimensiones, lo que no es ni bueno ni malo, sólo es así y lo aceptamos porque el celular ofrece la ventaja de prestar servicios de smartphone y de tablet, pero no puedo evitar preguntarme que harían los fabricantes de hoy si el usuario aceptara regresar a dispositivos con las dimensiones y peso del Dynatac 8000x.

Por otra parte, la desventaja más evidente no es el tamaño, sino el precio, pues ya sabes que un phablet es caro, por lo que merece la pena que mires con atención qué es lo que ofrece el mercado y a qué precio, de manera que si te interesa comprar uno estés seguro de que obtienes aquello por lo que pagas y no menos.

Con el fin de facilitarte esa revisión he escrito sobre varios phablet, y hoy lo hago sobre este Huawei Ascend Mate, que puedes traducir como "Ascend Compañero" (¿verdad que suena mejor en español?). Es uno de los de precio más bajo, lo que no significa que es barato.

Se trata de un phablet que pesa 198 g y mide 163.5 x 85.7 x 9.9 mm, viene en colores "Negro Cristal" y "Blanco Puro" y cuenta con una enorme pantalla acabada en Gorilla Glass (2) de 6.1" (152.4 mm) LCD IPS (3) táctil capacitiva (4) multitouch (5) que incluye lo que en Huawei llaman tecnología Magic Touch, la cual te permite manipularla hasta con guantes; por lo demás, puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color en alta resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) para una densidad de 241 ppi (6).

Puedes apreciar la nitidez de su imagen y algunas otras de sus características en este vídeo que Huawei Device ES colgó de YouTube.


Como todos los phablet incluye funciones completas de teléfono celular con alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS (7), MMS (8), Email y Push Mail (9) e incorpora los usuales sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, giróscopo (10), GPS con soporte A-GPS (11), altavoz, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM estéreo y mejora de sonido Dolby Mobile (12).

Sus 2 cámaras no son en modo alguno despreciables; la principal tiene una resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) y cuenta con auto enfoque, flash LED, Geo-tagging (13), detector de rostro, HDR (14) y capacidad de tomar vídeos en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la 2ª cuenta con resolución de 1 Mega píxel y puede tomar vídeos en HD 720p, también a 30 cuadros/seg.

El fabricante decidió que este phablet corriera sobre un chipset propio, el Huawei K3V2, que incorpora un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz, cuenta con 2 GB de memoria RAM y ranura para tarjeta de memoria de hasta 32 GB.

Viene de fábrica con sistema operativo Android v4.1 (Jelly Bean) con una interfaz de usuario propia llamada Emotion, navegador HTML5 (15) que, por el sistema operativo que usa, será Google Chrome, emulador Java MIDP (16), integración a redes sociales mediante SNS (17), reproductor de vídeos compatible con los formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que soporta formatos MP3, eAAC +, WMA y WAV, aplicaciones para los servicios de Google en la web (Search, Maps, YouTube, etc.), organizador de tareas, redactor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado, entrada predictiva de textos y, por supuesto, acceso a las aplicaciones de la Google Play. He escrito algún post sobre las que me parecen imprescindibles, pero por supuesto, las aplicaciones que prefieras dependerán de tus gustos y necesidades.

Su tarjeta Micro-SIM (18) permite que te conectes a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, y a redes 3G HSDPA (22) a un máximo de 42 Mbps y HSUPA (23) hasta a 5.7 Mbps en las bandas de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, es decir que soporta 5 bandas de frecuencia en 3G, ideal para llevarlo contigo si viajas mucho; en cualquier caso, si lo prefieres, puedes conectarte a Internet mediante Wi-Fi de banda dual (24).

Dispone también de conectividad Wi-Fi Direct (25), DLNA (26), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (27), microUSB v2.0 y USB Host (28).

Su batería no extraíble es de ion de litio de 4050 mAh, pero no he podido saber a ciencia cierta la autonomía que brinda, sólo que en espera (stand by) dicen que puede alcanzar hasta unas 216 horas y que en un test, realizado en el sitio en que me enteré, alcanzaron las 25 horas y 12 minutos usándolo en 3G, la verdad es que si ese es su estándar, es impresionante.

En cuanto a su precio libre, o desbloqueado como dicen en USA, varía dependiendo de dónde y a quién se lo compres. En USA lo he visto anunciado en precios que guardan muy poca (por no decir ninguna) relación entre si, el mejor, que creo que es el más justo de acuerdo a las características del phablet, es de US$420.50, mientras que en la U.E. parece que ronda los 440€.

Francamente, a esos precios y con las prestaciones que ofrece, pienso que lo más prudente sería compararlo al menos con las especificaciones y precio del Galaxy Grand de Samsung.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Phablet: Término no oficial empleado por los usuarios de dispositivos táctiles para referirse a terminales cuya pantalla está entre las 5 y las 7 pulgadas.
(2) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(3) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(13) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(15) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(28) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
   
Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner