viernes, 7 de junio de 2013

ZTE Blade III: Lo Justo por tu Dinero

Sinopsis: El modelo Blade III de ZTE es un teléfono móvil de gama baja y buen precio con el que obtendrás, ni más ni menos, lo justo por lo que pagas.


ZTE Blade III. Precio, Caracteristicas y Especificaciones. Precio, Celular ZTE, Celulares ZTE, Smartphone Aandroid, Celulares Baratos, Móvil más Barato, ZTE Blade 3 Branco

3G, Android, 4", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Si te digo que hoy te contaré sobre un smartphone manufacturado por 中兴通讯, seguro que sabes que te hablo de ZTE Comunications, después de todo te lo adelanté tanto en el título como en la sinopsis, pero como no he escrito antes de ninguno de sus productos y no sé si la conoces, empezaré diciéndote que es una empresa china (sí, lo sé, eso ya lo habías intuido) que suministra equipos de telecomunicaciones en el ámbito mundial a un precio asequible.

La empresa no se dedica en exclusiva a fabricar teléfonos móviles (sus responsables se ofenden si les dices que producen celulares), sino que también desarrolla y fabrica equipos de telecomunicaciones para redes fijas y móviles de datos y ópticas inteligentes, en otras palabras, parecen saber lo que hacen.

Para nosotros, los occidentales, la principal diferencia de los smartphones de este fabricante con respecto a los productos de sus competidores es el precio que, al menos de momento, resulta más barato que el de smartphones de prestaciones equivalentes, como podrás comprobar en esta nota.

El Blade III puede obtenerse en colores negro y blanco, mide 123 x 63.5 x 10 mm y pesa 130 g, tiene una pantalla TFT (1) de 4" (101.60 mm) que es táctil capacitiva (2) y multitouch (3), con resolución de 480 x 800 píxeles para una densidad de 233 ppi (4). Es capaz de mostrar hasta 65000 tonalidades diferentes de color.

Por supuesto, también incorpora todas las funciones propias de la telefonía celular (¡ups!, perdón), como alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y WAV y mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Además incluye los clásicos sensores de orientación (acelerómetro) y de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM, altavoz, conector de 3.5 mm para audio y sonido mejorado por Dolby Mobile (10).

Su única cámara no es nada del otro mundo, tiene una resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles), autoenfoque, geo-tagging (11) y capacidad para grabar vídeos, eso es todo, pero prefiero que, antes de continuar Lucy, de Stuff magazine, te lo muestre en este vídeo que he tomado de YouTube.


Su corazón es un chipset Qualcomm Snapdragon MSM7227A que combina un procesador Cortex-A5 a 1 GHz con una GPU (12) Adreno 200 y dispone de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque lamentablemente sólo podrás disponer de 2.5 GB para tu uso, pero viene con ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB, si bien tendrás que comprarla por separado, lo que aumentará el precio a pagar, ¿pero no ocurre igual con otros smartphones más costosos con poca memoria interna?.

Viene de fábrica con sistema operativo Android v4.0 (Ice Cream Sandwich) y cuenta con navegador HTML5 (14), emulador Java MIDP (15), capacidad de integrarse a redes sociales vía SNS (16), reproductor de vídeo que soporta los formatos MP4, H.264 y H.263 y de audio compatible con MP3, WAV y eAAC +, acceso a las aplicaciones de la Google Play, aplicaciones para los servicios que Google pone a tu disposición en Internet (Gmail, Maps, Search, etc.), organizador de tareas, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Su tarjeta mini SIM (17) te permite conectarte a redes de 2ª generación (2G) GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las frecuencias de 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (21) a no más de 7.2 Mbps y HSUPA (22) a un máximo de 5.76 Mbps en los 900 y 2100 MHz, aunque también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi en la banda de 2.4 GHz.

Además tiene conectividad Wi-Fi Direct (23), DLNA (24), Bluetooth v2.1 A2DP (25), microUSB v2.0 y Wi-FI hotspot (26).

Su batería es de ion de litio de 1600 mAh, pero no hay, para el momento en que escribo, información oficial sobre la autonomía que brinda.

Tampoco hay aún información oficial sobre su precio, sólo lo que mostró Lucy en el vídeo acerca de que en el Reino Unido estará en unas 80£, aunque he sabido que en Europa se estima que rondará los 190€.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(22) HSUPA:
Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(23) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(24) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(25) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.

Me enteré en: BAttERY DOWN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner