lunes, 10 de junio de 2013

Descargar Navegador Nokia Xpress

Sinopsis: Si tienes un Nokia Lumia ahora también puedes disfrutar de una navegación rápida y económica por la web con el navegador Nokia Xpress.

El navegador Nokia Xpress está disponible en la tienda de Windows Phone en la mayoría de países. Para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónTodos los propietarios de un Nokia Asha lo conocen, porque desde hace algún tiempo es el navegador cargado de fábrica con la Serie 40 (1), que es la plataforma de esos dispositivos, ¿pero por qué tú, que tienes un flamante Nokia Lumia, un smartphone que opera con el excelente sistema Windows Phone, que incluye de origen un buen navegador HTML5 (2), querrías usar un navegador distinto?.

Bueno, probablemente porque Nokia Xpress es más rápido y ofrece una navegación más económica.

¿Cómo lo logra?, pues resulta que Nokia Xpress es un navegador web basado en "la nube" y es capaz de comprimir las páginas web reduciendo la descarga de datos hasta en un 85%, lo que significa, según Nokia, que además de ser más rápido, puedes ahorrar hasta un 85% en tu consumo.

¡OJO, pon atención que esto es importante!, no te estoy diciendo que con este navegador ahorrarás el 85% en tu consumo de navegación, lo que te digo es que la descarga de datos puede reducirse "hasta" en un 85%; si tienes un plan pre pagado (uno de esos tipo tantos GB al mes) significa que podrás navegar más por el mismo precio, pero no 6.67 veces más, que es lo que ocurriría si la compresión en todas las páginas alcanzara ese 85%. Tu visita a alguna web podría alcanzarlo, pero la mayoría no lo hará, por lo que tu nueva capacidad de navegación se incrementará en un promedio de lo que el navegador consiga ahorrarte.

Te aclaro esto para que no te hagas ilusiones de que podrás navegar como si tu plan fuera casi 7 veces mayor de lo que en realidad es, pero si el ahorro promedio fuera, por ejemplo, de tan sólo un 20%, un plan de... digamos 4 GB te rendiría como si fuera de 5 GB, que no está nada mal ¿verdad?.

Si entiendes inglés Jason te explicará, en este vídeo subido por Nokia a YouTube, lo que puedes hacer con el Nokia Xpress, si no, igual puedes ver el vídeo para que juzgues por ti mismo lo que ofrece. Lo lamento, pero Nokia (¿o sería Microsoft?) decidió que no puedas ver más este vídeo al convertirlo en privado. ¡Excelente técnica de promoción! ¿no crees?.


 Los servidores de Nokia Xpress descifran y optimizan los sitios web seguros (HTTPS) que, además, se transmiten mediante conexiones cifradas, pero también comprimen los datos de los sitios que visites, por lo que ahorrarás tanto en consumo de datos como en consumo de batería.

Habrás visto en el vídeo que el navegador cuenta con un monitor de datos para que monitorices, mediante una ficha en la página de inicio o en un panel de control detallado de la aplicación, el uso que has hecho de ellos y el ahorro que te ha proporcionado, de manera que siempre estés informado.

El software permite además guardar y leer artículos, blogs de noticias y mucho más en un formato limpio y fácil de leer, hacer búsquedas "inteligentes" (con el apoyo de Wikipedia, MSN y YouTube) tocando la palabra seleccionada, traducir, con sólo un clic, prácticamente cualquier página web y guardar y almacenar fácilmente vídeos e imágenes en SkyDrive (3), sin necesidad de utilizar tu plan de datos, para luego, si quieres, descargarlos usando tu conexión doméstica.

Para la fecha en que escribo Nokia Xpress admite 50 idiomas, entre ellos el español y corre sobre Windows Phone 8, ocupará 3 MB en la memoria de tu smartphone y está disponible en casi todos los países para los modelos Lumia 710, 800, 810, 820, 822, 900 y 920, pero puede que para la fecha en que me leas esa lista haya aumentado.

Así que si tienes un Lumia y quieres descargarlo, no tienes más que ir a la Windows Phone Store, iniciar sesión para ver si la aplicación está disponible para tu teléfono y, si es así, sólo inicia la descarga, porque es gratis, aunque como siempre, te sugiero que consultes antes los requisitos de la app, que equivalen a los permisos (4) de la Google Play, para decidir si quieres o no bajarlo.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Serie 40: Plataforma de software y aplicación de interfaz de usuario de Nokia para sus móviles de gama media.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(3) SkyDrive: Servicio que permite subir archivos, almacenarlos en "la nube" y acceder a ellos desde un navegador web.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner