miércoles, 26 de junio de 2013

Descargar Instagram Video

Sinopsis: La semana pasada Instagram y facebook, sus nuevos propietarios, anunciaron la nueva versión 4.0, que viene mejorada con vídeo.

Vine vs Instagram, el instagram, bajar instagram video, instagram videos, instagram android, baixar instagram video, aplicativo do instagram para android, about instagram app, free apps for android, the vine, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónHace unos pocos días te comenté sobre Vine, un servicio móvil de twitter que te permite capturar y compartir vídeos, con la particularidad de que dispones de muy poco tiempo de grabación (sólo 6 segundos), es decir que twitter mantiene su filosofía de ofrecerte brevedad para que muestres creatividad.

Vine tuvo un comienzo espectacular con su versión para Android, obteniendo a las primeras de cambio 2.5 millones de enlaces que redirigían desde twitter a vine.co contra 2.2 millones de Instagram, medidos en el mismo período, por lo que se produjo una aparente guerra entre ambas redes, porque facebook parece haber estado bloqueando el acceso a los contactos a través de Vine, mientras que twitter aparentemente retrasa la presentación de imágenes de Instagram.

Pero la lucha no parece haberse detenido allí, porque ahora Instagram y facebook anuncian esta nueva versión 4.0 mejorada con vídeo.

En el sitio en que me enteré dicen haber probado esta versión durante un día completo y afirman que encontraron al menos 5 razones por las cuales Instagram te dará mejores resultados que Vine, aunque es bueno que tomes en cuenta que se trata de una web especializada en Android, por lo que se refieren a la versión de Vine para ese sistema operativo, de la que te dije en su momento que, al haberse lanzado con tiempos muy breves de desarrollo, está todavía bastante cruda. En cualquier caso ten presente que sus observaciones no necesariamente son válidas para la versión de iOS.

Antes de comenzar a contarte esas 5 razones, y puesto que esto es una comparación de apps similares de desarrolladores diferentes, quiero recordarte que el motivo por el que en general me niego a hacer comparaciones en este blog es que el término "mejor" es totalmente subjetivo, lo que es "mejor" para mi para ti puede ser realmente "malo", en este caso todo depende de qué esperas tú que la aplicación haga por ti, de manera que te invito a ver el siguiente contenido con espíritu crítico.

El post acerca del que te escribo se titula "Instagram Vídeo: Cinco razones por las que es mejor que Vine", y este es el razonamiento que pretende sustentar esa afirmación:

1.- Base de usuarios


Es la primera argumentación que esgrime el sitio en que me enteré. Instagram cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, y puedes compartir en facebook, twitter, Tumblr y muchos otros sitios, sus características de uso compartido son mejores y es más amplio y más apropiado, aunque en el sitio reconocen que, a la larga, eso termina por aburrir.

En mi opinión este criterio no sólo es discutible, sino francamente pobre; de ser válido, hoy los usuarios seguirían buscando preferentemente a través del motor de búsqueda de Yahoo! en lugar de usar el de Google, porque cuando éste último comenzó por su cuenta, la base de usuarios de Yahoo! era groseramente mayor que la de Google.

Aparentemente en la web en que me enteré se dan cuenta, porque inmediatamente -y aún bajo el apartado de base de usuarios- te dicen que la verdadera razón es que la aplicación de Vine para Android "es simplemente horrible", una versión reducida de la app para iOS que se congela frecuentemente, tiene problemas con los desplazamientos y ni siquiera te permite usar la cámara del frente. Todas ellas cosas que, además de ser opiniones que no corresponden a este apartado, se admite en la Google Play que ocurren, pero que trabajan para resolverlas. Además se quejan de que las nuevas características añadidas en iOS no aparecen en Android, pasando por alto que esta es una aplicación desarrollada originalmente para iOS y que para Android está aún en desarrollo.

2.- Reproducción automática de vídeo


En Vine los vídeos se reproducen automáticamente, al desplazarse por ellos comienzan a reproducirse instantáneamente y se escucha todo tipo de ruidos: perros ladrando, cascadas o cualquier cosa que hayas subido, a Cory Gunther, que es quien escribió el post al que me estoy refiriendo, esto le parece desagradable, y lo peor es que no hay forma de detenerlo (¿habrá intentado quitar el volumen a su dispositivo?), además se queja de que para cargar la aplicación a veces tarda una eternidad, por lo que la considera una app "perezosa" y presume que es la causa de que el desplazamiento no sea suave.

Por su parte con Instagram puedes dirigirte a la configuración de la página principal del perfil y disponer de un montón de opciones, de las cuales considera que una de las más importantes es poder desactivar la reproducción automática, con lo que puedes seleccionar el vídeo de Instagram que realmente quieres ver simplemente pulsando el botón de reproducción mientras te desplazas a través de sus contenidos.

No sé tú, pero yo estoy de acuerdo en que poder decidir si quieres o no reproducción automática es deseable, siempre que seas tú y no otra persona quien puede tomar tus decisiones estaré a favor.

Por otra parte no parece que se trate de una característica muy difícil de añadir en Vine, pero el hecho objetivo es que, para el momento en que escribo, no la tiene.

3.- Pausa / Reproducción


Esta es una razón que, aunque me he esforzado en tratar de entender, no he podido; no sé, puede que se me escape su significado con la traducción, ya que el post del que hablo está escrito en inglés.

Dice Cory en este apartado que, si activas la característica anterior, los vídeos de Instagram no se reproducirán automáticamente y en su lugar puedes elegir lo que quieres ver y cuándo. ¿No es eso justamente lo que postula la razón anterior?.

Me imagino que lo que en verdad quería decir es lo que añade luego, que es que "puedes pausar un vídeo en cualquier momento", pero razona conmigo un momento, si tienes Vine ¿necesitas hacer pausa en un vídeo de un máximo de 6 segundos de duración que, además, se repite una y otra vez hasta que pases a otro?; no lo sé, eso lo decides tú, pero a mi juicio la argumentación vuelve a ser pobre.

4.- Quince segundos de vídeo


En este apartado Cory cae en cuenta de que Instagram introdujo la característica anterior por haber aumentado el tiempo de 6 segundos de grabación que ofrece Vine a un lapso de entre 5 y 15 segundos, lo que le obliga a admitir que el botón de pausa resulta innecesario en Vine (con lo que, de paso, rebate su propia argumentación de la razón anterior), por lo que aparentemente la "ventaja" de Instagram consistiría en la posibilidad de que, mientras ves un vídeo, hagas clics rápidos para verlo segmentado a tu gusto o, si prefieres, ver hasta 15 segundos de una sola vez. ¿Es eso una ventaja?, de verdad no lo sé, de nuevo eso lo decides tú. En el sitio indican que están a la espera de que Vine aumente la duración de los vídeos hasta unos 12 segundos, cosa que, al menos a mi, me parece innecesaria.

5.- Cámara


Sin duda la cámara es muy importante, después de todo estás subiendo vídeos y las prestaciones de la cámara de Vine en Android son, por ahora, bastante limitadas: no hay auto enfoque ni puedes usar la cámara frontal, en tanto Instagram si tiene enfoque automático y la opción de utilizar la cámara frontal, aunque admiten que Vine tiene los soportes necesarios en la versión para iOS, en la que puede hacer todo eso.

Esta razón se refiere pues a una característica de la que Vine carece en su versión para Android, pero no en iOS, ¿crees que tarden mucho en implementarla?, aunque de nuevo el hecho objetivo es que, ahora mismo, no dispone de esas facilidades en Android.

Así que, como dice Cory, ahí lo tienes. Esas son las 5 razones por las que prefieren en ese sitio a Instagram sobre Vine. Aunque luego aprovecha para mencionar alguna de esas características de Instagram que probablemente conoces, como sus 13 filtros, que Vine no tiene y que te permitirán personalizar tus vídeos, de manera que en realidad habrían 6 y no 5 razones.

No sé si te interese, pero si es así puedes ir a su web en http://instagram.com/# para que desde allí te remitan a la página de descarga que corresponda al sistema operativo de tu smartphone y la bajes gratis.

Como de costumbre, si tu terminal corre sobre Android te sugiero que consultes previamente la pestaña acerca de los permisos (1) que requiere para funcionar antes de decidir si vale la pena descargarla.

En cualquier caso, te repito que tu opinión es la que cuenta, pero no puedo resistir la tentación de darte la mía, que es que la argumentación de Cory no sólo es pobre, sino algunas veces hasta contradictoria, y que además todo el razonamiento que hace parece (como dirían en Argentina) una pauta publicitaria para Instagram. Si ese fuera el caso, trasluciría algo de nerviosismo por parte de facebook e Instagram frente a la competencia, pero ya te digo, esa es mi opinión.

¿Y tú, qué piensas?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: ANDROID COMMUNITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner