viernes, 28 de junio de 2013

Clearer

Sinopsis: Clearer es probablemente la mejor versión hasta ahora de la popular aplicación de tareas pendientes.
 
Aplicacion movil, clear apps, melhores aplicativos para windows phone, windows phone apps, nokia lumia app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónEsta es una de esas aplicaciones que me gustan, no sólo porque resulta muy útil en tu smartphone, sino porque no hay que dar complejas explicaciones sobre ella para que entiendas lo que puede hacer por ti, Clearer es sencillamente un gestor de tareas que puedes operar utilizando sólo gestos.

Si, ya sé, si tienes un iPhone te estarás preguntando ¿no es eso lo que hace la aplicación Clear?, y si es así, ¿cuál es la novedad?. Pues la novedad es que esta no es una aplicación para dispositivos que corren sobre iOS de Apple, tampoco para terminales Android, sino para aparatos que, como los modelos Lumia de Nokia, corren sobre Windows Phone.

Clearer es muy fácil de manejar, sólo lo descargas, lo instalas y en cuanto lo ejecutes te llevará a un tutorial que te enseñará a trabajar con él; podrás desplazar una lista para abrir espacio para un nuevo elemento, ponerle límite de tiempo a una tarea y más cosas, como verás en este vídeo de Windows Mobile Apps que tomé de YouTube.


En la Windows Phone Store piensan que se trata de una elegante aplicación que debería haber estado antes en los smartphones de Windows que en iPhone, ya que, según ellos, Clearer es una mejor versión de la popular aplicación de tareas pendientes y no sólo eso, sino que además tiene más y mejores características que la aplicación para dispositivos de Apple, fíjate:

Con Clearer puedes fijar una lista para el menú de inicio y, si el mosaico no está actualizado, actualizarlo con un toque en el botón de pin de nuevo, también puedes añadir recordatorios tocando en el borde derecho de la tarea, lo que automáticamente abrirá los ajustes del recordatorio.

Además permite que lo sincronices (sincronización de 2 vías) con Google task (1), compartir listas con tus contactos a través de mensajería o email, cambiar el orden de los elementos y más cosas que descubrirás a medida que lo uses.

La versión vigente cuando escribo este post viene sólo en inglés, correrá en dispositivos con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y ocupará 1 MB en la memoria de tu smartphone, pero hay algunos requisitos, similares a lo que en la Google Play llaman permisos (2), que te recomiendo que consultes en la página de descarga en la tienda de Windows Phone antes de decidir si quieres o no bajarla.

Una última cosa, la aplicación no es gratuita, actualmente tiene un precio de US$0.99, pero resulta tan práctica que me parece que vale la pena el gasto.

Glosario:

(1) Google task: Gestor de tareas de Gmail.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que se pueda restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Xataka Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner