miércoles, 22 de mayo de 2013

Descargar Candy Crush Saga

Sinopsis:  Candy Crush Saga, el más popular y adictivo de los juegos de facebook ya está disponible para smartphones y tablets.

Candy crush download, android games, ipad games, iphone games, ipod games, games for ipad, games ipod touch, games for iphone, games for android, candy crush saga game, vidas candy crush, facebook candy crush, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion
Descarga Candy Crush Saga en tu móvil
No sé si conoces a King.com, una compañía de juegos sociales que es el 2º mayor desarrollador de juegos en facebook, con juegos disponibles en más de 14 idiomas.

Candy Crush Saga, que podrías traducir libremente como "epopeya de aplastar caramelos", no sólo es uno de ellos, sino que es el más popular, hasta el punto que, para la fecha en que escribo, se estima que tiene alrededor de 45 millones de usuarios mensuales y unos 20 millones de "Me gusta" en facebook.

Así que si eres fan de facebook y te entretienes con sus juegos seguro que lo conoces, si no, te diré que se trata de un juego del tipo "alinea 3", en el que cada nivel tiene una rejilla diferente llena de caramelos, cada uno de color diferente, y que la rejilla puede contener caramelos de entre 3 y 6 colores y, a veces, obstáculos a superar.

El juego consiste básicamente en intercambiar posiciones de 2 caramelos para alinearlos en grupos de a 3 del mismo color; cuando lo logras esa hilera desaparece, por lo que los caramelos que estaban encima caen para ocupar el espacio que queda vacío, lo cual genera a menudo reacciones en cadena.

Los movimientos y alineaciones pueden ser sólo horizontales y/o verticales y, puesto que tendrás un límite de movimientos permitido, debes alcanzar el objetivo del nivel antes de quedarte sin movimientos, aunque hay niveles que son cronometrados, en ese caso debes alcanzar el objetivo antes de que se te termine el tiempo.

La idea es que consigas suficientes puntos como para ganar una "estrella" y, cuando acumules 3, podrás pasar al siguiente nivel.

Sí, ya sé que contado no suena nada adictivo, por eso pensé en mostrarte esta Demo del Nivel 2 que owen1209xInfinity cargó en YouTube.


Claro, además de que sólo te he dado una idea general del juego, lo que viste en el vídeo es simple, según avanzas las cosas se complican, después de todo, el juego está organizado en "episodios" (cada uno de 15 niveles) que el desarrollador va publicando periódicamente, así que, para mantener tu interés, se complicará progresivamente, y cada vez te será más difícil alcanzar el objetivo.

Pero lo que en realidad quería contarte es que el juego está disponible, en forma de aplicación "más o menos" gratuita, para iPad, iPod touch, iPhone y terminales Android.

Lo de "más o menos" es porque puedes descargar sin costo alguno la aplicación de la tienda a la que corresponda tu terminal, pero algunos objetos del juego, como movimientos extra o vidas, requerirán de un pago, aunque puedes activar y desactivar la función de compras en la aplicación de configuración de tu dispositivo.

Si tu dispositivo es un iPad, un iPod touch o un iPhone, en iTunes te informan que, para la versión vigente al momento de escribir esta nota, esta app ocupará en tu terminal 45.7 MB y es compatible con los iPhone 3GS , iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 (para el cual está optimizada), iPod touch de 3ª generación en adelante y iPad; requiere que uses sistema iOS 4.3 o más reciente y te brindará más de 100 niveles de diversión.

Extrañamente, y fuera de lo acostumbrado, en la Google Play son bastante menos explícitos; dicen que la versión que puedes descargar, así como el espacio de memoria que ocupará y la versión mínima de sistema operativo que necesitas, varía dependiendo de tu dispositivo. Aún así ofrecen, igual que los terminales de Apple, más de 100 niveles y las posibilidades de jugar sólo o con amigos para ver quién alcanza la mejor puntuación y de poder sincronizarlo sin interrupciones con la popular versión de facebook.

Como siempre, si piensas descargarla de la Google Play te sugiero, por motivos de seguridad, que consultes la pestaña de permisos (1) a los que tendrá acceso la aplicación antes de decidir descargarla.

Y si no quieres pasar un rato buscándola en la tienda, puedes ir a la página de la aplicación en http://www.candycrushsaga.com/, desde donde te remitirán con un clic al sitio de descarga de iTunes o Google Play.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner