viernes, 24 de mayo de 2013

Huawei Ascend G510

Sinopsis: Características y especificaciones completas del Huawei Ascend G510, un smartphone de gama media que está dando mucho de qué hablar por su relación prestaciones/precio.

Huawei, hawei. Unlocked cell phones, smartphone, cheap smartphone, smartphone barato, mejor smartphone barato, best cheap smartphone, smartphone android barato, cheap android smartphone, Huawei Ascend, Huawei Ascend G510, Huawei Ascend Y300, Nokia Asha 210.Me imagino que no hace falta decirte que Huawei no es, al menos por ahora, la marca que te mostrará los más recientes avances en telefonía móvil, pero si te presentará smartphones eficientes con una buena relación prestaciones/precio.

Este modelo Ascend G510, que puedes encontrar en colores blanco o negro, no es la excepción; algo más grande y pesado que el Ascend Y300, es un terminal de 134 x 67 x 9.9 mm que pesa 150 g y que exhibe una pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4.5" (114.30 mm)  con resolución de 480 x 854 píxeles para una modesta aunque suficiente densidad de 218 ppi (4) y capacidad para mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Incorpora alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y las funciones de mensajería usuales, es decir SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8).

Además trae sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Aunque es un smartphone de una gama más humilde, se da el lujo de incluir 2 cámaras, la principal con 5 Mega píxeles (2592 x 1940 píxeles) de resolución, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (10) y capacidad de tomar vídeos en HD 720p (1280 X 720 píxeles) y una 2ª cámara con resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Permite que te lo muestre en detalle en este breve vídeo que Huawei Device de España subió a YouTube.


Su chipset  es un Qualcomm MSM8225 Snapdragon, igual al que utilizan otros fabricantes en sus smartphones de gama media, e incluye un procesador Cortex-A9 de 2 núcleos a 1.2 GHz y una GPU (11) Adreno 203. Cuenta además con 512 MB de memoria RAM y capacidad interna de almacenamiento de 4 GB e incluye ranura para tarjeta microSD (12) de hasta 32 GB.

Otro lujo que se da este smartphone es el de correr sobre sistema operativo Android v4.1 (Jelly Bean), aunque lamentablemente el fabricante la ha añadido una interfaz de usuario a la que llama Huawei Emotion que modifica la ubicación de algunos menús y el funcionamiento. Como te he dicho alguna otra vez, no soy muy amante de las interfaces de usuario de los fabricantes de smartphones, prefiero que dejen el sistema operativo tal como es, sin embargo tengo entendido que, si no te gusta, es posible cambiarla por alguna otra mediante los "lanzadores" de Android.

Aparte de eso cuenta con navegador HTML5 (13), emulador Java MIDP (14), integración a redes sociales vía SNS (15) y a las facilidades que Google pone a tu disposición en la red (Gmail, Picasa, etc.) reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC + y de vídeo que soporta formatos MP4, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, editor y visor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos para memo y discado por voz y, como es lógico, acceso a la Google Play Store para que obtengas todas las aplicaciones que quieras.

Algo que olvidaba decirte es que el Ascend G510 viene en 2 modelos que sólo difieren en que uno acepta una tarjeta SIM (16), mientras que el otro soporta 2.

En cualquiera de los 2 casos podrás conectarte a redes 2G GSM (17) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS (18) y EDGE (19) y 3G HSDPA (20) a máximo 7.2 Mbps y HSUPA (21) a no más de 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz, aunque también puedes entrar a la web mediante Wi-Fi.

Además su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (22), DLNA (23), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (24) y microUSB v2.0.

Viene con una batería de ion de litio de 1700 mAh que, presuntamente, te dará una autonomía en tiempo de espera de hasta 340 horas y hasta 6 si lo tienes en uso, en cuanto a la SAR (25), medida conforme a los estándares de la U.E., es de 0.43 W/kg para la cabeza.

Como te dije, un smartphone correcto, pero nada del otro mundo, al menos hasta que consideras su precio libre, porque en Europa ronda los 150€, mientras que en USA lo he visto anunciado en una variedad de precios, el más bajo de los cuales fue de US$196.50; más barato que eso, sólo he visto últimamente el Asha 210 de Nokia.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(12) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(25) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: andro4all

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner