miércoles, 5 de enero de 2011

Angry Birds

Sinopsis: Uno de los juegos mas absorbentes de la App Store, ahora con versiones para otras plataformas.

Angry birds, birds angry, pc angry birds, comprar angry birds, angry birds free, angry birds touch, the angry birds, angry birds for ipod touch, angry birds birds, facebook angry birds, juego angry birds online, angry birds play, game angry birds online, what is angry birds, angry birds lite game, angry bird, angry birds online, juego angry birds, angry birds online free, play free angry birds, angry birds angry birds, angry bird for ipod.Rovio es uno de los principales desarrolladores independientes de Europa de juegos inalámbricos con una cartera impresionante de títulos ganadores de premios que abarca muchos géneros. Ha desarrollado juegos para algunos de los más importantes fabricantes de equipos móviles, como por ejemplo Nokia o Apple.

Y es esta empresa finlandesa la que desarrolló Angry Birds (pájaros enojados en español), un videojuego originalmente lanzado para el iPhone y el iPod Touch que suma ya muchísimos seguidores (se dice que han alcanzado las 66.5 millones de descargas) siendo primero en ventas de la App Store en una gran cantidad de paises.

No es pues una aplicación desconocida, sobre todo porque ya tiene versiones para otras plataformas, como la del Nokia N900 (puedes encontrarlo en la OVI Store), el Palm Pre (encuéntralo en su propia tienda) y también Android, que hasta ahora sólo había tenido una versión Lite (1), dispone ya de una versión completa.

La expansión a plataformas diferentes de la de Apple es relativamente reciente e incluso sigue en proceso con versiones en desarrollo para PC, Xbox360, PS3 y otras mas, por lo que pienso que merece la pena contarte de que va la cosa.

Aunque también puedo mostrártelo, porque este vídeo lo cuenta bastante bien.


Como viste, se trata de un juego en el que tomarás el control de una bandada de aves para recuperar los huevos de su nido y ayudarlos a vengarse de la piara de malvados cerdos que los han secuestrado con el nada noble propósito de merendárselos.

Si ahí quedara la cosa te aburrirías rápidamente, pero resulta que tienes que ir completando niveles en los que tu misión se complica cada vez mas, porque los taimados chanchos intentan ocultarse en diferentes refugios, cada vez mas resistentes, que tu bandada tendrá que destruir a fin de eliminar a todos los marranos del nivel.

Como tu bandada no dispone de una cantidad ilimitada de pájaros, sino que en cada nivel tienes un número variable de aves de diferentes clases, unas mas débiles que otras, e igualmente habrá diferentes cantidades y tipos de puercos, cada uno con un nivel distinto de resistencia, de forma que algunos son mas difíciles de destruir, el superar niveles se vuelve cada vez mas complicado.

Todo esto viene sazonado con mucho humor, que se ha cuidado incluso en los detalles, basta ver las expresiones de enojo de los pájaros o escuchar los efectos de sonido para que los finlandeses te asombren con un sentido del humor que, al menos yo, no sabía que tienen.

Actualización 14 de mayo 2011: Me he enterado que ya está disponible una versión online gratuita de este juego, en la que hay 2 opciones; la HD (en alta definición) y la SD (estándar). Incluye 27 niveles, pero para jugar necesitas tener la mas reciente versión de Internet Explorer, Firefox, Opera o, alternativamente, que navegues con Google Chrome.
También he sabido que, tras un acuerdo entre Rovio y LG, en lo futuro todos los celulares de la serie Optimus del fabricante coreano traerán ya instalado "Angry Birds Rio", que es la versión del juego en la que los pájaros son secuestrados y llevados a Río de Janeiro donde, tras escapar, se esfuerzan por salvar a Blu y Jewel, los guacamayos de la película "Rio" de la Fox.

Actualización 28 de enero 2012: Igual que en su momento hicieran los desarrolladores de Fruit Ninja, Rovio decidió llevar su juego estrella a facebook.
Desde este próximo 14 de febrero podrás disponer en facebook de una versión de este juego que incluirá nuevas funciones (varias de ellas de pago) que te ayudarán a superar los niveles que se te hagan difíciles. Igual que ocurre con Fruit Ninja, podrás ver los marcadores de tus amigos y competir con ellos.

Contenido relacionado:

Descargar Candy Crush Saga
Ingress
Angry Birds Space 
Fruit Ninja
Plants vs. Zombies
 Samsung Smart TV

Glosario:

(1) Version Lite: Versión gratuita o, en ocasiones, mas barata, que no incluye la totalidad de los complementos de la version estándar.

Me enteré en: applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner