miércoles, 11 de diciembre de 2013

Descarga Clumsy Ninja y juega con el Ninja más torpe

Sinopsis: Clumsy Ninja es un juego sobre un Ninja torpe al que deberás entrenar para que adquiera sus habilidades tácticas.


juegos gratis para ipad, iphone, ipod touch, mejores app para juegos, apps divertidas para jugar, para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion

Descarga Clumsy Ninja gratis

Aunque fue presentado en 2012 conjuntamente con el iPhone 5 y el iPod Touch 5G éste juego ha tardado en aparecer y fue hacia finales de noviembre de 2013 cuando por fin aterrizó en la App Store de Apple.

El juego se basa en algo que consideraría imposible cualquier japonés medianamente conocedor de la historia de su país, un ninja adolescente torpe.

Y sería imposible porque los hijos de familias ninja eran adiestrados desde niños en las artes marciales que practicaban los Samurái (1), pero además debían someterse a intensos programas de acondicionamiento físico así como aprender el arte del disfraz y conocer la preparación y uso de venenos y explosivos, y no sólo eso, sino que también tenían que entrenarse para ser capaces de sobrevivir en campo abierto, así que un ninja adolescente torpe sería impensable.

Pero un juego es un juego, y éste resulta bastante entretenido, te contaré:

¿Te acuerdas de los Tamagotchi, aquellas mascotas virtuales a las que, entre otras cosas, tenías que alimentar, asear y jugar con ellas y que si no eran bien tratadas o no estaban a gusto emitían sonidos de queja y hasta podían morir?.

Bueno, la idea es más o menos la misma, sólo que ahora no se trata de una mascota, sino de un ninja joven con poco o ningún entrenamiento y tan torpe como puedes podías ver en éste vídeo de demostración, subido a YouTube por Bruno Mars, que fue presentado en septiembre de 2012 y que lo muestra sobre un iPod Touch 5G.


Como verías hubieras visto, el chico es torpe, pero es lo suficientemente inteligente para aprender lo que le enseñes; tendrás que cuidar de él, pero como serás su sensei (2) también tendrás que entrenarlo  lanzándolo al aire, haciéndole cosquillas, enseñándolo a saltar o lo que se te ocurra para ayudarlo a mejorar sus habilidades.

Y necesitará tener muchas, porque juntos tú y él emprenderán aventuras a lugares desconocidos, jugarán juegos únicos y conocerán personajes nuevos.

Tendrán que completar misiones y desbloquear divertidos objetos con los que jugar, todo ello mientras buscan a Kira, una amiga del ninja que está perdida.

Este es, hasta donde sé, el primer juego que utiliza tecnología EUPHORIA (3) en dispositivos táctiles, lo que te brinda la posibilidad de disfrutar del personaje más verosímil posible.

Si te interesa querrás saber que la app acepta 5 idiomas que incluyen el español, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y que, según dicen en iTunes, está optimizada para iPhone 4S o superior, iPod 5, iPad 2 o superior y iPad Mini o superior.

Para usarlo requieres de sistema operativo iOS 5.0 o más reciente y la versión disponible para el momento en que escribo tiene un tamaño de 97.2 MB.

Clumsy Ninja es una aplicación gratuita que puedes descargar de la App Store, aunque como siempre prefiero darte como referencia el sitio de descarga del desarrollador NaturalMotion Games.

Pero aunque la aplicación es gratis no sería un juego para un producto de Apple si no pudieras comprar algunas cosas dentro de la app, por eso te ofrecen diferentes objetos que puedes usar en el juego cuyos precios van, de momento, de los 2.69€ a los 26.99€.

Actualización: Ya está disponible en la Google Play la versión gratuita para Android de Clumsy Ninja, aunque para el momento en que escribo la Web del desarrollador aún no muestra el enlace, así que deberás ir directamente a la tienda de Google y descargar la app desde ahí. Requiere sistema Android 2.3 (Gingerbread) o más reciente, pero Google indica que el espacio de memoria necesario varía dependiendo del dispositivo (?).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Samurái: Guerrero del antiguo Japón perteneciente a la élite militar que gobernó a ese país durante cientos de años.
(2) Sensei: Expresión japonesa usada para referirse a un maestro, un sabio o a una persona culta.
(3) EUPHORIA: Acrónimo del inglés de End User Programming with Hierarchical Objects for Robust Interpreted Applications o, en español, Programación para el Usuario Final con Objetos Jerárquicos para Aplicaciones Robustas Interpretadas. Lenguaje de programación interpretado de alto nivel y a la vez motor de juegos. Es de dominio público y código abierto y lo comercializa la empresa RDS (Rapid Deployment Software).

Me enteré en: VGChartz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner