viernes, 8 de marzo de 2013

Twit Cleaner

Sinopsis: Usa Twit Cleaner para sacar tu basura de twitter.

twitter en español, red social twitter, twiter, la red social, la redes sociales, redes sociales internet, what is, que es, Spam en las redes sociales, Bot, Klout, Aplicación web.Si tienes una cuenta en twitter seguro que una de tus mayores satisfacciones es haber logrado tener un montón de seguidores.

Sin embargo ¿vale la pena?, porque es más que probable que tengas una buena cantidad de seguidores falsos, muchos dedicados al spam en redes sociales (1) y, a veces, ni siquiera es una persona quien te sigue, sino algún bot (2) diseñado específicamente para ese fin, también tendrás seguidores repetitivos con algún tema y no faltarán los que sencillamente son aburridos. En resumen, que hay algunos seguidores que probablemente preferirías no tener, pero si son muchos los que te siguen te tomará un buen tiempo deshacerte de ellos.

Por eso te cuento hoy sobre Twit Cleaner, una herramienta que analiza los perfiles y tweets de tus seguidores en busca de ciertos patrones de comportamiento, como personas que no hablan, no han tenido ninguna actividad en más de un mes o aportan poco contenido original, también a los que son excesivamente repetitivos, o publican constantemente los mismos enlaces e incluso puede detectar las tácticas comunes de spam y hasta mostrarte cómo te ves en twitter, lo que te ayudará a mejorar tu perfil en esa red.

No te quepa duda, eso te ayudará a mejorar tu presencia en twitter ya que, como están empezando a reconocer algunos medidores de influencia como Klout (3), una lista de twitter más específica y completa de las personas que están realmente interesadas ​​en lo que haces tiene más valor que una grande llena de basura.

Puedes ver cómo trabaja en este vídeo que OWLDESK colgó de YouTube.


Como verías, Twit Cleaner te da una visión general de tus seguidores desglosada por categoría, sólo tienes que hacer clic en un icono para dejar de seguir a ese contacto, pero si vas con apuro puedes eliminar a cientos de seguidores en cuestión de minutos o, si prefieres, hacer una inspección más cuidadosa antes de decidir.

Pasa el ratón sobre cualquier icono y una ventana emergente te mostrará en detalle las estadísticas que entraron en esa categoría, pero también puedes hacer clic en el nombre de cualquier usuario que aparezca bajo el icono para ver su perfil de twitter.

Como se trata de una aplicación web (4) puedes usarla independientemente del sistema operativo que utilices, además es gratuita, por lo que si quieres probarla sólo tienes que visitarla en http://thetwitcleaner.com/.

Quizá te Interese:

Descarga Call SMS Blocker y libérate de los mensajes "Spam"
TwitCasting Live: la TwitCam para tu móvil

Glosario:

(1) Spam en las redes sociales: Consiste en enviar publicidad a los usuarios de redes sociales sin que la hayan solicitado.
(2) Bot: Aféresis de robot. Programa informático capaz de realizar funciones muy diversas simulando el comportamiento de un humano.
(3) Klout: Compañía que proporciona análisis de medios sociales para medir la influencia de un usuario a través de su red social.
(4) Aplicación web: Herramienta que puedes utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Me enteré en: THE STRAIGHT NORTH BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner