miércoles, 13 de abril de 2011

Monitor Full HD Acer H274H

Sinopsis: El Acer H274H es otro de esos monitores Full HD que parece diseñado para atraer a los fanáticos de los videojuegos.

Monitor Full HD Acer H274H. Review, características, especificaciones, precio.Este es el mas reciente monitor presentado por Acer, un periférico que cuenta con una pantalla diseñada para quien busca buena calidad de imagen y la posibilidad de utilizar la característica Full HD del monitor para ver televisión o para jugar.

La pantalla es de 27" (68.58cm) en diagonal, con relación de aspecto panorámica, retro iluminación LED y resolución 1080p (1), es decir Full HD.

El fabricante te dice que su relación de contraste dinámico (2) es de 100000000:1 (no merece la pena que cuentes los ceros, ahí dice cien millones a uno) aunque, como ya te dije cuando te conté sobre el monitor 3D GD245HQ del mismo fabricante, no es un dato que diga gran cosa, porque su medición no está normalizada y cada fabricante emplea su propio criterio para ello.

Su tiempo de respuesta (3) es de 5 milisegundos que, aunque los hay mejores, no está mal. Admite ángulos de visión de 178º.

Este periférico incluye conexiones HDMI (4), DVI (5) y D-Sub (6), lo que lo hace ideal para ser usado, además de como monitor para tu computadora, reproduciendo contenido multimedia desde un DVD, Blu-Ray u otro tipo de reproductor; incluso puedes usarlo para ver televisión.

Sin embargo, parece que la intención principal del fabricante es atraer al usuario que lo utilizará para jugar, ya que también es posible conectarlo a consolas de videojuegos.

Si sus características te parecen interesantes, te diré que está previsto que en Europa se venda a un precio de 299€, aunque aún no he podido localizar el país en que lo venden, porque lo único que hay en la web es información de que existe y los escasos detalles técnicos que te mencioné arriba. Tampoco hay información de cuando o a que precio se venderá en los Estados Unidos; mucho menos en América Latina.

Quizá te interese:

Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(3) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(4) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(5) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. El conector DVI normalmente tiene pines para transmitir las señales digitales nativas de DVI.
(6) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.

Me enteré en: BLOGORDENADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner