miércoles, 20 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4 (Samsung I9500)

Sinopsis: Samsung dice haber desarrollado esta 4ª generación del Galaxy S con la intención de redefinir la forma en que vives.

Samsung Galaxy S4, Samsung I9500 review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo. Android 4.2, jelly bean, Samsung Galaxy S3,  Samsung GT-I9300, iphone 5, htc one, sony xperia z, gsm, lte, móvil, teléfono, teléfono móvil, celular, información, opinión, revisión, mobile, phone, cellphone, smartphone, information, info, specs, samsung Galaxy S 3.Como sabes, el Samsung Galaxy S4 es el sucesor del smartphone más popular de la plataforma más utilizada. Después de meses de rumores y exageraciones Samsung mostró al fin este terminal que, si bien se ve muy parecido a su predecesor, el Galaxy S III, es un smartphone totalmente diferente, de hecho parece tenerlo todo para mantener la supremacía de Samsung en la plataforma Android. Deja que te cuente:

El Samsung Galaxy S4 viene en 2 colores, blanco escarcha y negro bruma, si bien Samsung promete más opciones durante el transcurso de año; mide 136.6 x 69.8 x 7.9 mm y pesa 130 g. Su frente está dominado por una pantalla cuyo tamaño y resolución quedan definidos por ser Full HD Super AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que te mostrará hasta 16 millones de tonos de color; viene acabada en Gorilla Glass 3 (4).

Como es lógico incluye las funciones estándar de cualquier teléfono, como alerta de llamada por vibración y tonos MP3 y WAV además de las usuales funciones de mensajería (SMS, MMS, Email, Push Mail, IM y RSS), pero también incorpora una impresionante cantidad de sensores, porque no sólo trae los habituales sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y la brújula digital, sino también giróscopo (5), barómetro y sensores de temperatura y humedad.

Pero quizá lo más novedoso sea su sensor de gestos, que te permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada. Por ejemplo smart stay, que mantiene encendido el terminal mientras mires la pantalla, smart pause, que detendrá la reproducción del vídeo que estés viendo si dejas de mirarla y smart scroll, que detecta tu mirada y desplaza la pantalla si miras en una dirección específica; así, si lees por ejemplo este post y estás llegando a las líneas de más abajo, smart scroll lo detectará y desplazará el texto para que sigas leyendo sin interrupción.

Además las características air view y air gesture te permiten variar la velocidad de desplazamiento de los textos bajando o subiendo la mirada o controlar la reproducción de música, la galería de fotos o el navegador web acercando un dedo, incluso si llevas guantes.

Puedes ver estas y otras características del Samsung Galaxy S4 en éste vídeo de SAMSUNG mobile que tomé de YouTube.


Como cualquier smartphone de gama alta dispone de los usuales GPS con soporte A-GPS (6) y GLONASS (7), micrófono dedicado para la cancelación de ruido, altavoz externo y conector de 3.5 mm para audio. Para el momento en que escribo aún no está definido si incluirá radio.

Algo en lo que los fabricantes ponen cada vez más esmero es en las cámaras, y las del Samsung Galaxy S4 son realmente notables. La principal cuenta con resolución de 13 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, capacidad de grabación simultánea de vídeo de alta definición y de imágenes, geo-tagging (8), enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen y HDR (9). Su 2ª cámara tiene resolución de 2 Mega píxeles y puede grabar en Full HD además de permitir, como verías en el vídeo, vídeo llamadas duales.

Indudablemente esas cámaras hacen justicia al excelente software para fotografía propio del sistema operativo con el que corre, que es Android 4.2.2 (Jelly Bean), incluye además la típica interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, navegador HTML5, Adobe Flash (10), integración a redes sociales mediante SNS (11), emulador Java MIDP (12), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC, organizador de tareas, editor de fotos y vídeo, visor de documentos, integración natural a los servicios de Google en la web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y S-Voice (13).

Todo esto corre sobre un chipset Exynos 5 Octa (14) 5410 que incorpora un procesador de 4 núcleos Cortex-A15 a 4.6 GHz y otro, también de 4 núcleos, Cortex-A7 a 1.2 GHz complementados con una GPU (15) PowerVR SGX 544MP3, aunque tengo entendido que, en lugar de este, se comercializará en algunos sitios con un chipset Qualcomm Snapdragon 600 que incluye un procesador de 4 núcleos Krait (16) 300 acompañado por una GPU Adreno 320.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento también varía, me figuro que con el precio, viene con 2 GB de RAM, pero su capacidad interna puede ser de 16 , 32 o 64 GB, cuenta con ranura para tarjeta microSD (17) de hasta 64 GB y entiendo que dispondrás de espacio de almacenamiento en Dropbox (18) de hasta 50 GB.

Su tarjeta Micro-SIM (19) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS (21) y EDGE (22) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (23) hasta a 42.2 Mbps y HSUPA (24) a un máximo de 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, dependiendo del mercado, 4G LTE versión 8 Categoría 3 (25), aunque también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi de banda dual (26).

Su conectividad también incluye DLNA (27), Wi-Fi Direct (28), Wi-Fi hotspot (29), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (30), NFC (31), puerto infrarrojo, microUSB 2.0 MHL (32), salida de TV vía MHL A/V link (33), USB On-the-go (34), USB Host (35) y, dependiendo del mercado, cargador de batería inalámbrico.

No he encontrado mayor información sobre la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 2600 mAh, sólo alguna especulación según la cual doblaría la que ofrece el iPhone 5 de Apple.

En cuanto a su precio libre, varias fuentes coinciden en que estará inicialmente disponible en Europa por unos 699€, sin que haya indicación de a qué chipset y capacidad de memoria corresponde ese precio, por lo que imagino que debe tratarse de la versión menos costosa.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla Full HD Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung que, además de tener menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales, tiene como características específicas resolución de 1920 x 1080 píxeles, pantalla de 5" (127 mm), densidad de 441 ppi (36) y disposición de píxeles RGMG (37) PenTile (38).
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(8) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(14) Exynos 5 Octa: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(19) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(22) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n.
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(29) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(30) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(31) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(32) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(33) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (39) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(34) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(35) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(36) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(37) RGMG: Conjunto de filtros para la organización de color RGB en una cuadrícula de foto sensores. El patrón RGBG implica 25% rojo, 50 % verde y 25% azul.
(38) PenTile: Familia de matrices de sub píxeles patentada por Samsung que mejora sustancialmente la calidad de la imagen.
(39) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner