jueves, 19 de enero de 2012

Samsung Omnia W i8350

Sinopsis: Un smartphone de Samsung que corre sobre Windows Phone 7.

Samsung Omnia W i8350 review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. smartphone samsung, windows mobile samsung, Omnia características, samsung windows phone, windows phone 7 samsung, price samsung, window phone samsung, samsung windows, caracteristicas del omnia, windows phone samsung, samsung windows phone 7, omnia windows phone 7, samsung phone windows, samsung windows phones, windows samsung phone.Este no es un terminal de la serie Galaxy, por lo que la W de su nombre no tiene por qué  corresponder con un terminal de la gama alta tal como quedó definido en la clasificación que hizo Samsung para los Galaxy, sin embargo sería razonable esperar que las letras que usan para esa clasificación no fueran utilizadas en otros modelos, porque tiende a confundir, salvo que hayan decidido, como parece sugerir el precio de este aparato, extender la clasificación a todas sus series.

Este Omnia W i8350 es muy parecido al modelo Omnia 7 del mismo fabricante, y como él corre sobre sistema operativo Windows Phone 7.5 (Mango). Como es lógico no representa competencia para el Lumia 900 de Nokia, pero si parece ser técnicamente competitivo frente al Lumia 710. Te contaré.

Es un aparato de 115.6 x 58.8 x 10.9 mm que pesa 115.3 gr y tiene una pantalla táctil capacitiva (1) Super AMOLED (2) Gorilla Glass (3) de 3.7" (93.98 mm) que te brinda una resolución de 480 x 800 píxeles con una densidad aproximada de 252 ppi (4) que puede mostrarte hasta 16 millones de tonos de color.

Incluye los ya usuales acelerómetro, sensor de proximidad, giróscopo, brújula digital, soporte multi-touch, altavoz, conector para audio de 3.5 mm, GPS con soporte aGPS (5) apoyado por mapas Bing (6), navegador HTML, ingreso predictivo de texto y radio FM estéreo con RDS (7).

Los chicos de GSMArena, que es el sitio en el que me enteré, han subido este vídeo a YouTube para mostrarte no sólo como luce la interfaz de usuario, sino también lo bien que funciona la pantalla táctil. En verdad se ve muy bien, pero te daré un consejo si es que decides verlo; como no dicen nada puedes prescindir del sonido, porque tienen una música de fondo que no está mal, pero se repite una y otra vez y termina siendo enervante.



Cuenta, como el Lumia 710, con un chipset Qualcomm MSM8255 Snapdragon, que incluye un procesador Scorpion a 1.4 GHz asistido por una GPU (8) Adreno 205, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna de almacenamiento que, como es habitual en los teléfonos que corren con Windows Phone, no podrás ampliar mediante tarjetas, ya que no las admite.

Puedes utilizarlo en redes 2G GSM (9) con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en redes 3G HSDPA (12) a 14.4 Mbps y HSUPA (13) a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz o, alternativamente (el modelo Omnia W i8350T) en los 850 y 1900 MHz.

Trae un par de cámaras; la trasera, que es la principal, tiene un sensor con sensibilidad de 5 Mega píxeles, autofocus, flash LED, estabilizador de imagen, geo-tagging (14) y capacidad de grabar vídeo HD 720p (15) a 30 fps (16), mientras la frontal, que es secundaria, te ofrece una calidad de imagen VGA (640 x 480 píxeles).

Su conectividad no presenta mayor novedad respecto a lo habitual en esta gama, incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 A2DP (17) y microUSB 2.0.

Tampoco hay mayores sorpresas en cuanto a sus prestaciones estándar, aunque si llama la atención que no incorpore algún emulador Java (18), por lo demás incluye organizador de tareas; editor y visor de documentos; reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, WMV, H.264 y H.263; reproductor de audio compatible con MP3, WAV, WMA y eAAC+; memo por voz e integración a las redes sociales con SNS (19).

Su batería es la clásica de ion de litio de 1500 mAh que presuntamente te dará hasta 370 horas de autonomía en modo de espera y hasta 7 en modo de conversación. Como ves, bastante estándar.

Pero si hay algo que me llama la atención, por primera vez veo que un fabricante publique el SAR (20) del aparato, da la impresión de que Samsung piensa que tanto la FCC (21) como la IC (22) y el Consejo de la Unión Europea podrían ponerse mas estrictos sobre el cumplimiento de este extremo; a este respecto te diré que cumple sobradamente con las exigencias de la FCC/IC y el Consejo de la Unión, que limitan el SAR a un máximo de 1.6 W/Kg y 2.0 W/Kg respectivamente, si bien la norma aplicada para obtener esos valores es diferente en América y Europa. En cualquier caso, el valor reportado por Samsung, obtenido conforme a la norma europea, es de 0.36 W/Kg.

No sé si te gustará y quieras tenerlo, si es así su precio libre en USA está en el orden de los US$600, que equivalen hoy a unos 470€, pero seguro que en Europa piden mas por él.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Mapas Bing: Antes Live Search Maps, o Windows Live Maps, o Windows Live Local. Servicio de mapas web que es parte del motor de búsqueda Bing de Microsoft.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(14) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(15) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(18) Java: Plataforma de computación desarrollada originalmente por Sun Microsystems (y que hoy pertenece a Oracle) que ejecuta aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje Java u otros.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(21) FCC: Comisión Federal de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.
(22) IC: Equivalente canadiense de la FCC.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner