lunes, 28 de enero de 2013

HP Envy 23 TouchSmart

Sinopsis: La hp Envy 23 TouchSmart es una familia de modelos todo-en-uno diseñada para correr con sistema operativo Microsoft Windows 8 de 64 bit.

HP Envy 23 TouchSmart review. Características, precio, especificaciones, foto, video. Features, spec, price, photo. Windows 8 device. Hp pc, desktop pc, touch pc, pc all-in-one, touchscreen pc, touch screen pc.

hp Envy 23 TouchSmart

Confieso que no me gustan las todo-en-uno, pienso que en lugar de reunir las mejores cualidades de las PCs de escritorio y de las portátiles (o laptop, si prefieres decirles así) en realidad juntan sus peores defectos.

No es verdad que requieran de menos espacio como promocionan los fabricantes, puesto que ocupan lo mismo que un monitor de iguales dimensiones, pero en cambio, como las portátiles, tienen el hardware apiñado en un espacio reducido y pobremente ventilado que, si utilizas cualquier programa que haga un uso intensivo de él, quedará irremediablemente frito en poco tiempo.

Además, igual que con las portátiles, si tienes alguna falla en el monitor, los altavoces o la webcam, tienes que llevar a reparar todo el PC, en lugar de colocar otro periférico por el tiempo que tarde la reparación del que falló o simplemente lo cambies por otro.

Así que creo que, si no dispones de espacio y no requieres correr programas "pesados", la mejor opción es una portátil, pero como te digo siempre, mi opinión no importa, la que cuenta es la tuya, de manera que, si no ves esto como yo y te gustan las "all-in-one", déjame contarte sobre esta hp Envy 23 TouchSmart.

Como ocurre siempre con hp este no es un modelo, sino una familia de varios miembros, por lo que te contaré sobre uno de ellos (Envy 23-d003es), porque en su tienda online en USA encontré 10, ninguno de los cuales, dicho sea de paso, he visto anunciado en los países en que se habla nuestro idioma, así que te contaré sobre esta, que si puedes encontrar en países de habla hispana; las prestaciones en general son las mismas, solo difieren en cosas como la memoria RAM, la tarjeta gráfica y el procesador.

Este modelo Envy 23-d003es es un todo-en-uno de 58 x 21.4 x 45.5 cm que pesa 11.4 kg y muestra una pantalla WLED (1) panorámica de 23" (58.42 cm) en diagonal, táctil (permite usar hasta 10 dedos) y con resolución nativa Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles).

El paquete incluye teclado y mouse óptico de hp, ambos inalámbricos, webcam con micrófono incorporado integrada, altavoces de alto rendimiento con consola Beats Audio (2) y control remoto hp Win8 Media Center.

Mírala con más detalle en este vídeo que hp América Latina cargó en YouTube.


Su "atractivo" principal parece ser el estar diseñada para funcionar con sistema operativo Windows 8 de 64 bit, que viene instalado de fábrica. Para ello cuenta, además de con la pantalla táctil, con un chipset (3) Intel H61 con procesador Intel Core i5-3330S a 2.7 GHz, 64 MB de memoria caché y una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 7450A con aceleración de aplicaciones AMD en una tarjeta madre (4) Lavaca3.

Cuenta con una memoria estándar DDR3 (5) de 6 GB (1 x 2 GB + 1 x 4 GB) y 2 ranuras de memoria SO-DIMM (6), pero puedes actualizarla hasta DDR3 de 16 GB.

Respecto al resto de su memoria, a su unidad de disco de 1 TB SATA (7), que tiene una partición de hasta 35 GB para recuperación del sistema, se suma una unidad óptica grabadora SuperMulti DVD (8) con bandeja delgada de carga y un lector de tarjetas de memoria 6 en 1.

Su conectividad incluye 1 IR blaster (9), 1 cable coaxial para TV y 1 puerto HDMI (10) de entrada,  LAN Gigabit Ethernet (11) de 10/100/1000 Mbps integrada, Wi-Fi 802.11b/g/n, 4 puertos USB 2.0, 2 USB 3.0, salida estéreo Beats, combinación de micrófono y auriculares Beats (12) y una salida de subwoofer (13) también Beats.

Y claro, como el disco duro es de gran capacidad, hp no ve inconveniente en incluir (como acostumbra) un montón de software que no le has pedido, incluso alguno del que tienes que adquirir licencia para activarlo o que se actualizará automáticamente por unos días y, si después quieres usarlo, tendrás que comprarlo.

El precio de este modelo específico en Europa es de 1299€, me pregunto en cuanto bajaría si eliminamos el software no solicitado.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) WLED: LCD retro iluminado con leds blancos.
(2) Consola Beats Audio: Controlador de audio mejorado que ofrece graves profundos y controlados manteniendo el sonido claro.
(3) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(4) Tarjeta madre: Tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes de la computadora. Tiene instalados varios circuitos integrados, como el circuito integrado auxiliar, que es el centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Incluye además el BIOS, que permite realizar las funciones básicas como prueba de los dispositivos, vídeo, manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
(5) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(6) SO-DIMM: Small Outline DIMM. Versión compacta de los módulos DIMM (14).
(7) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.
(8) SuperMulti DVD: Dispositivo extraíble para almacenamiento de datos compatible con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(9) IR Blaster: Dispositivo que emula un control remoto por infrarrojos.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital, un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(11) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(12) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializada por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(13) Subwoofer: Altavoz activo de vía única diseñado para reproducir las dos primeras octavas (las más graves) del total de 10 que conforman el espectro de audio frecuencias.
(14) DIMM: Módulo de memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en computadores personales. Es un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la tarjeta madre.

Me enteré en: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner