lunes, 16 de abril de 2012

HP Envy 14 Spectre

Sinopsis: Esta mini notebook hp Envy 14 Spectre es un ultrabook (1) con especificaciones muy similares a modelos disponibles en el mercado de otros fabricantes.

hp ultrabook, hp envy 14, spectre, laptops y notebooks, netbook y notebooks, pc hp, envy, precio laptop hp, hp notebook precio, hp i5 laptop, hp mini notebook, hp lap top, notebooks hp, newest hp laptop, hewlett packard notebooks, hp envy laptop, laptop hp, hp notebook, laptops hp, for laptop, the laptop, laptop for.
Pienso que Hewlett Packard ha puesto el peso para la comercialización de este laptop en su llamativo diseño exterior, porque aunque es fácil reconocerlo como un clásico de hp, realmente atrae tu mirada con su frente brillante de vidrio Gorilla Glass (2) del que, según parece haber dicho algún despistado representante de hp citado (aunque no identificado) por el sitio en el que me enteré, "hace al equipo más resistente y no más frágil", desafortunada observación que demuestra una ignorancia absoluta de los más elementales conceptos de la resistencia de los materiales, porque como te podrá aclarar cualquier estudiante de ingeniería que conozca la materia, el vidrio en general es un material sumamente resistente, pero de falla frágil, y si bien es cierto que nadie en este mundo sabe ni tiene por qué saber aunque sea un poquito acerca de cada tema posible, también lo es que si alguien que habla en nombre de un fabricante te está contando acerca de las bondades de alguno de sus productos lo mínimo que puedes exigir es que lo haga con propiedad, porque si lo sorprendes en un desliz ¿cómo creerle el resto de lo que diga?.

En cualquier caso, que hp haya puesto la mayor carga en su aspecto no implica que el equipo sea bueno o malo, sólo que luce bien; déjame contarte acerca de él para que te formes una opinión:

Este ultrabook, al que te puedes referir si prefieres como netbook y notebook, mide 12.88" x 8.70" x 0.79" (32.72 x 22.10 x 2.01 cm) y pesa 3.97 lbs (1.80 kg); dispone de una pantalla de 14" (60.96 cm) en diagonal con retro iluminación LED y es de alta definición (1600 x 900 píxeles), hp llama a esto Radiance Infinity y, por lo que veo,  no es sino una denominación comercial; el teclado también es retro iluminado y, en consecuencia, también tiene su nombre comercial, se llama teclado Radiance; además una de las cosas que más suele molestarme en cualquier portátil, el trackpad (3), también viene con nombre comercial, si bien parece incorporar alguna tecnología interesante; el fabricante lo llama HP Imagepad (4) y cuenta con botón para activar y desactivar, pero además es compatible con movimientos multitouch (5), todo ello puesto en un diseño muy atractivo, como puedes podías ver en este vídeo promocional que  hpcomputers subió a YouTube.


Como viste hubieras visto en el vídeo también se promociona su sistema de sonido Beats Audio (6) que dispone de un par de altavoces, además incluye un sistema propio de audio inalámbrico, porque a hp le encanta promocionar sus computadoras como equipos de sonido.

Pero este laptop es, ante todo, una computadora (u ordenador, si te gusta más) y no es lo que se dice económico, así que los adornos perimetrales no están mal, pero tiene que justificar su precio por sus cualidades como lo que es, una computadora, así que te invito a ver lo que ofrece en ese aspecto.

Aunque no es espectacular lo que trae es bastante bueno, fíjate: su procesador es un Intel Core i5-2467M de 2ª generación a 1.60 GHz que incorpora tecnología Turbo Boost (7) hasta 2.30 GHz, memoria interna DDR3 (8) de 4 GB, una GPU (9) para gráficos de vídeo Intel HD 3000 con hasta 1696 MB de memoria para gráficos y disco duro de 128 GB SSD (10), lo que le permite un arranque más rápido que el de otros portátiles con un disco duro convencional (el llamado HDD). Cuenta también con lector de medios digitales 2 en 1 integrado para tarjetas SD (11) y MMC (12).

Para comunicarse con el mundo exterior cuenta con tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet (13) a través de un conector RJ-45 (14) y su conectividad incluye Wi-Fi Intel 2x2 802.11 a/b/g/n y conexión en red inalámbrica Bluetooth (15) con WiDi (16); incorpora además una Webcam de alta definición HP TrueVision HD con micrófono digital integrado.

No es lo único, dispone también de varios puertos externos: 1 USB 3.0 de alta velocidad, 1 USB 2.0, 1 mini-DisplayPort (17), 1 HDMI (18), 2 salidas para auriculares y 1 entrada de micrófono.

Se supone que su batería de ion de litio de 4 celdas te dará una autonomía de, como dice decían en el vídeo, 9.5 horas.

Y hasta aquí el hardware, pero como hp no pierde la mala costumbre de considerarse con derecho a instalar en "tu" dispositivo software que no le has pedido, aprovechando que este ultrabook funciona con sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, incluye Internet Explorer 9, Windows Live Essentials 2011, Microsoft Office Starter, aunque sólo Word y Excel con funcionalidades reducidas y publicidad, no incluye ni PowerPoint ni Outlook; también Windows Live Mail, Windows Live Messenger, Windows Live Photo Gallery, Windows Live Movie Maker (19), Windows Live Writer (20), Windows Live Mesh (21)Microsoft Silverlight y Skype.

No para ahí, ya que también traerá instalado, además de un montón de software propio de hp, el Norton Internet Security 2012, supuestamente  con 2 años de suscripción gratuita, porque no irás a pensar que hp carga su costo al precio del laptop. También trae Adobe Reader, Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player.

Y ya puestos a llenar tu disco de software sin tu consentimiento, decidieron incluir (tú sabes, para que te diviertas con las capacidades multimedia de tu portátil) Adobe Photoshop Elements, que incluye lo más elemental de Photoshop, otro editor de vídeo que es el Adobe Premiere Elements, el conocido reproductor de DVD Cyberlink PowerDVD, el grabador de CD y DVD  Cyberlink Power2Go BE, una aplicación de Chat en vivo y captura de vídeo y fotos llamada Cyberlink YouCam DE, Zya Music Maker para que crees y compartas música y, claro, negocios son negocios, HP MovieStore, necesario si quieres alquilar o comprar las últimas películas y programas de televisión en su tienda en la nube. Como me pasa siempre con hp, me pregunto si quedará suficiente espacio en el disco duro para ti.

Aunque también es de preguntarse ¿cuánto bajaría su precio de venir estrictamente con el sistema operativo dejando el resto de la capacidad del disco libre para que coloques el software que tú quieras?, porque como te dije al comienzo, barato no es, en USA cuesta US$1399.99 y en Europa unos 1299€. ¿Te parece razonable que con esos precios el fabricante incluya software con publicidad?.

Contenido relacionado:

HP Envy 23 TouchSmart
 Silverlight 3 de Microsoft
Toshiba Satellite E205
HP Envy 17 3D

Glosario:

(1) Ultrabook: un tipo de laptop definido por Intel en el año 2011 para crear un mercado de PCs capaz de competir con el Apple MacBook Air.
(2) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) HP Imagepad: Trackpad que incorpora un sensor de imagen de alta definición para permitir alta precisión multi-touch para el control mediante gestos.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(7) Intel Turbo Boost: Tecnología que te ofrece GHz extra cuando los necesitas.
(8) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos de estado sólido que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil (como la SDRAM), para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(11) Tarjetas SD: Secure Digital.
(12) Tarjetas MMC: Multi Media Card.
(13) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(14) RJ-45: Acrónimo del inglés por Registered Jack. Interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado.
(15) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(16) WiDi: Acrónimo del inglés por Wireless Display. Sistema que, incorporado a equipos portátiles con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, es capaz de transmitir vídeo a la televisión de forma inalámbrica.
(17) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(19) Windows Live Movie Maker: Editor de vídeos de Microsoft.
(20) Windows Live Writer: Editor de blogs.
(21) Windows Live Mesh: Antes Windows Live Sync. Herramienta de Microsoft para sincronizar archivos de tu PC a sus servidores online de Windows Live.

Me enteré en: FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner