viernes, 25 de enero de 2013

Aplicación de Pinterest para Android

Sinopsis: La red social de más rápido crecimiento lanzó al fin su app para Android.

what is pinterest, que es pinterest, apps for android, apps android, what are pinterest, aplicaciones gratis, pinterest mobile, pinterest movil, android phones apps.A pesar de que desde que lanzó (a principios de marzo de 2011) su aplicación para iPhone se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento, Pinterest no es tan conocida todavía, y eso que está considerada como la 3ª red social en USA, superando incluso a LinkedIn y Tagged.

Si estás entre los que no sabe qué es Pinterest te diré que es un sitio web para compartir imágenes (a las que, cuando están en esa web llaman "pin") en el que puedes crear y administrar colecciones de imágenes mediante unos tableros temáticos personales.

Puedes, entre otras cosas, guardar y clasificar imágenes por categorías en diferentes tableros, seguir a otros usuarios con tus mismos gustos, buscar otros pinboards (1), pinear (2), hacer Repin (3), comentar los pines y marcarlos como "Me gusta" o compartirlos en facebook o twitter.

Un par de aspectos curiosos sobre esta red es que la mayoría de sus usuarios son mujeres; el otro que hasta agosto de 2012 necesitabas una invitación para unirte, pero eso ya no hace falta.

Y más o menos al mismo tiempo en que se eliminaba la necesaria invitación fue lanzada esta app para Android, que puedes ver en este vídeo que AndroidCentral colgó de YouTube.


¿Ves?, puedes usar Pinterest para coleccionar imágenes que te gustan, organizar proyectos o sencillamente como fuente de inspiración.

A primera vista se nota que los responsables de Pinterest se tomaron su tiempo para hacer que tu experiencia sea tan fácil y confiable como en la versión web. Puedes navegar a través de las tablas de los temas que te interesen, hacer pines en tus propios tableros, hacer Repin de otros, dejar comentarios sobre temas específicos y compartir pines en otras redes sociales.

Cuenta con pantallas de transición rápida, uso de gestos swype (4) para cambiar entre las 3 pestañas principales y entre las pestañas de un perfil de usuario único.

La app para Android ofrece casi todas las funciones que su sitio en la web y es bastante rápida, al grado que todos los elementos de la interfaz ocupan su lugar casi instantáneamente.

Si quieres visitar su sitio web para saber más sobre Pinterest puedes hacerlo en http://pinterest.com/, aprovecha que uno de los idiomas que utiliza es el español.

Y si quieres la aplicación, puedes descargarla gratis de la Google Play, pero debes saber que, para el momento en que escribo, necesitas que tu dispositivo corra con Android 2.2 (froyo) o superior y ocupará 5.3 MB en la memoria de tu smartphone.

Por último, como siempre, te sugiero que antes de decidir descargarla leas la pestaña sobre los permisos a los que tiene acceso la aplicación, sin embargo esta vez no son muchos.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pinboard: Tablón de anuncios. El de Pinterest cuenta con un diseño de apilamiento automático con desplazamiento infinito.
(2) Pinear: Agregar pines desde sitios web.
(3) Repin: Añadir a tu tablero una imagen que has encontrado en Pinterest.
(4) Swype: Método de entrada para pantallas táctiles.

Me enteré en: AndroidCentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner