viernes, 9 de noviembre de 2012

LG Nexus 4 E960

Sinopsis: Basados en el poderoso hardware del LG Optimus G y las novedades de Android OS v4.2 (Jelly Bean), LG y Google presentan este LG Nexus 4, al que se conoce también como LG Mako.

LG, nexus, google nexus, nexus 4, lg optimus. Features, full specs, price. Smartphone android precios, the phone android, the best smartphone, top smartphones. Como sabes, la mayoría de las personas que deciden comprar un smartphone optan por alguno que corra sobre Android OS, además los poseedores de esos smartphones se mantienen pendientes de cada actualización del sistema y suelen exigir a los fabricantes que se la suministren lo antes posible. No sólo eso, sino que cada vez que Google lanza una versión con cambios relevantes, la estrena poniéndola en un móvil emblemático (smartphone y tablet) que invariablemente lleva el nombre de Nexus, con la particularidad de que, aún teniendo su propio fabricante de móviles (Motorola), prefiere utilizar los terminales del que, para la época del lanzamiento, disponga del mejor hardware.

Cabría esperar entonces que los Nexus fueran un éxito de ventas, pero no, no ocurre así, no me malinterpretes, los Nexus se venden y muy bien, pero no con el éxito que tienen, por ejemplo y a pesar de todo, los iPhone de Apple.

En esta oportunidad, y tomando como base de diseño el del poderoso modelo Optimus G de LG, Ambas empresas presentan un smartphone cuyas características principales quiero contarte.

Este es un smartphone de 133.9 x 68.7 x 9.1 mm que pesa 139 gr y que vendrá sólo en color negro. Exhibe una pantalla Gorilla Glass 2 (1) de 4.7" (119.38 mm) LCD táctil capacitiva (2) sensible al tacto y multitouch (3) con tecnología True HD IPS (4) de LG y una resolución de 768 x 1280 píxeles, lo que implica una densidad de alrededor de los 318 ppi (5) y, por supuesto, puede mostrar los ya clásicos 16 millones de tonalidades de color.

Cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, giróscopo (6), barómetro, GPS con soporte aGPS (7) y GLONASS (8), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Como para el momento en que escribo aún no ha salido al mercado (está previsto que lo haga este próximo martes 13), es difícil conseguir un buen vídeo corto para que lo veas a placer; de hecho un montón de personas han cargado en YouTube este, pues parece haber un consenso general en que es el que mejor lo muestra. Este lo cargó Peter Cheng, pero podría haber seleccionado a otra persona y el vídeo sería el mismo.


Obviamente corre sobre sistema operativo Android v4.2 (Jelly Bean), así que tendrás las habituales ventajas que ofrece Android OS, como acceso a todas las aplicaciones de la Google Play y a las facilidades de Google en la red como Search, Maps, YouTube y todas las otras que conoces; igual que siempre se integra a las redes sociales mediante SNS (9) e incluye un emulador Java MIDP (10) y navegador HTML5; pero además el Nexus 4 te dará todas las mejoras y nuevas funcionalidades que ofrece este nuevo Android OS sobre las que te he contado extensamente, si bien merece un reconocimiento especial el tratamiento que ahora se le da a la cámara del smarphone y a la fotografía.

Y claro, para ejecutar funciones tan interesantes como Photo Sphere (11) es preferible tener una buena cámara; la del Nexus 4 tiene un sensor de 8 Mega píxeles, auto enfoque y enfoque táctil, geo-tagging (12), flash LED, detección de rostro y capacidad de grabar vídeo Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg. También tiene una segunda cámara con resolución de 1.3 Mega píxeles útil en videoconferencias.

Igual que el LG Optimus G corre con un chipset (13) Qualcomm APQ8064 que incluye un procesador Krait (14) de 4 núcleos a 1.5 GHz y una GPU (15) Adreno 320. No incluye ranura para tarjeta de memoria, pero en cambio cuenta con una RAM de 2 GB y viene en presentaciones de 8 GB o 16 GB de memoria interna.

Mediante una tarjeta MicroSIM (16) puedes conectarlo a redes 2G GSM (17) con tecnologías GPRS (18) y EDGE (19) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con caudales DC-HSDPA (20) hasta a 42 Mbps, HSDPA (21) hasta 21 Mbps y HSUPA (22) de hasta 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA (23), la posibilidad de usarlo como punto hotspot (24) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP (25), NFC (26), microUSB MHL (27) v2.0 y salida para televisión vía MHL A/V link (28).

Como es costumbre incluye reproductor de vídeo compatible con los populares formatos MP4, H.264 y H.263; de audio, que acepta formatos MP3, WAV, eAAC+ y AC3; organizador de tareas; editor de fotos y vídeo; visor de documentos; memo, discado y comandos por voz y entrada predictiva de texto, que ahora es nativa de Android OS.

Seguramente te interesará conocer la SAR (29) del terminal que es, medido según la norma norteamericana, de 0.55 W/kg para la cabeza y 1.27 W/kg para el cuerpo. No he encontrado la evaluación de acuerdo a la directiva europea.

Se alimenta de una batería Li-Po (30) de 2100 mAh que presumiblemente te dará en tiempo de espera (stand by) una autonomía de hasta 390 horas y en operación hasta 15, sin embargo hay alguna información según la cual no da el resultado esperado en comparación con la competencia, tal como se muestra en el gráfico.

batería, rendimiento: iphone, htc, motorola, samsung galaxy,

En cualquier caso, como ves, supera el rendimiento de las baterías del Samsung Galaxy Nexus y del iPhone 4.

En resumen parece un buen smartphone, aunque en cuanto actualices el sistema operativo del LG Optimus G a Android OS v4.2, este último seguirá siendo el terminal más poderoso en la actualidad.

Sobre su precio parece haber algún problema, puesto que he sabido que alguna cadena se niega a venderlo debido a que los precios que LG quiere imponer en tiendas reales es el doble de lo que pedirá por él Google en su tienda virtual (Google Play). Parece que LG quiere poner un precio de venta (libre, sin estar sujeto a ningún plan) de 600€, mientras Google lo ofrecerá online por 300€. No sé quién tenga razón, ya que si bien no cabe duda de que este Google Nexus 4 es un terminal de gama alta, lo que justificaría un precio elevado, también es cierto que quienes lo producen (Google y LG) no deberían competir de una forma tan desleal con sus propios distribuidores. ¡En fin!, llegará el martes 13 y veremos.

Contenido relacionado:
   

Glosario:

(1) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente, fabricado por la empresa estadounidense Corning, que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS: Tecnología desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen mejorados.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(9) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(10) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(11) Photo Sphere: Permite tomar fotos panorámicas de 360º horizontal y 290º vertical. Además de poderlas compartir, las imágenes resultantes pueden ser vistas en la pantalla de tu smartphone y moverte por la escena como si estuvieras allí.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(14) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA (31) que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(22) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(23) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(24) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(25) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(26) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(27) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(28) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (32) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(29) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(30) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(31) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(32) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Xataka ANDROID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner