lunes, 9 de agosto de 2010

BlackBerry 6.0 OS

Sinopsis: El lanzamiento del sistema operativo v 6.0 de BlackBerry representa un paso importante en el mercado de los smartphones.

Es un hecho que todos conocemos, quienes tienen un smartphone quieren hacer con él las mismas cosas. ¿Cuales?; si tienes un celular inteligente las sabes y si no lo tienes pero quieres uno también, son todas esas cosas que quieres hacer con él.

Las empresas fabricantes se dan cuenta de ello y tratan de complacer tus expectativas, que en realidad son las del mercado, por lo que pensarías que los sistemas operativos (que son los que hacen inteligente a tu teléfono) terminarían desapareciendo para dar paso a uno sólo. Pero eso no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir, lo que está pasando es que todos los fabricantes desarrollan sistemas o adaptan sus teléfonos a sistemas existentes capaces de hacer lo que quieres que haga el tuyo. Como consecuencia de esto, la mayoría de los celulares inteligentes te dan mas o menos las mismas prestaciones, diferenciándose sólo en que tan rápido lo hacen, si soportan o no multi-tareas y en algún software que puede estar escrito para un específico sistema, aunque esto último es relativo, porque en poco tiempo las prestaciones de ese software serán igualadas por otro software escrito para los sistemas de la competencia.

En resumen, hoy en día todos los smartphones usan sistemas que, en última instancia, terminan pareciéndose al iOS de los iPhone o a Android de Google.

Hasta ahora, sólo los sistemas operativos de las BlackBerry mostraban diferencias, y eso porque RIM estaba enfocada a un muy específico segmento del mercado, que eran los entornos profesionales y de uso empresarial, pero desde la aparición del BlackBerry Curve, dirigido a un público joven que gusta de estar conectado a redes sociales, la firma se orienta también hacia ese sector. En consecuencia, la empresa ha tenido que desarrollar un sistema capaz de competir con las demás marcas del mercado, este BlackBerry 6.0 OS.

No hace mucho tiempo que el fabricante adelantó parte de lo que se podría hacer con vídeos como este.


Por supuesto, este es el sistema operativo que trae el nuevo BlackBerry Torch 9800, pero también podrás usarlo si tienes un Storm, un Storm 2, un Pearl 3G o el mas reciente BlackBerry Curve 3G sin mas que actualizar tu sistema en cuanto salga la actualización oficial.

¿Y que beneficios te aporta?. Bueno, entre otras cosas dispone de una interfaz mejorada, más aplicaciones nativas y un nuevo navegador basado en WebKit (1) con soporte para HTML5 (2), que te permite una mas rápida carga de páginas, además de incorporar navegación por pestañas para que puedas tener varios sitios abiertos a la vez; puedes también sincronizar el Wi-Fi para la biblioteca musical de tu PC.

Se ha mejorado notablemente la función de búsqueda, pues partiendo de una sola el sistema revisará toda la información guardada en tu terminal e incluso puede buscar en la web.

Permite que tengas todas tus redes sociales y canales RSS (3) en un sólo sitio, con lo que, además de recibir las notificaciones y actualizaciones en un solo lugar, podrás escribir algo y enviarlo a una, a algunas o a todas las redes que quieras.

Viene con aplicaciones nativas para Facebook, Twitter y AIM, así como nuevos modos de operar la cámara, plantillas para crear álbumes de fotos e incluso una aplicación de integración con YouTube para compartir.

Y todo eso sin dejar de lado las prestaciones propias de BlackBerry que lo hacían diferente a sus competidores.

En fin, que parece prometedor y vale la pena verlo en acción.

Contenido relacionado:

BlackBerry Pearl
BlackBerry curve 8520 "Gemini"

Glosario:

(1) WebKit: Framework para aplicaciones que funciona como base para los navegadores web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome.
(2) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(3) RSS: Familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.

Me enteré en: ennegrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner