viernes, 23 de noviembre de 2012

Dilandau

Sinopsis: Escucha o descarga música gratuitamente con Dilandau.

music online, listen free music, royalty free music, listen to free music online, copyright free music, free streaming music, musica online, musica romanticaAunque es posiblemente la web más usada y conocida para encontrar, escuchar o descargar música gratis por Internet, puede que aún no conozcas Dilandau. Si es así te diré que se trata de un servicio gratuito que te proporciona un motor de búsqueda para que localices archivos MP3 y metadatos (1) en sitios externos a esa web, que es otra forma de decir que no hay allí almacenado nada y que, por lo tanto, Dilandau ni viola ninguna ley de propiedad intelectual ni tiene control sobre los sitios web, servicios o recursos prestados por otros.

Para el momento en que te cuento esto no necesitas registrarte en Dilandau para usar sus servicios, sin embargo el sitio no descarta que en algún momento pueda ser obligatorio hacerlo en caso de agregar características que, a su juicio, requieran de esa formalidad.

Dilandau ofrece una interfaz sencilla y una base de datos que supera el millón de temas musicales, además cuenta con un reproductor que permite que escuches en streaming (2) lo que hayas buscado, y no sólo eso, sino que si no encuentras una canción puedes enviarle una solicitud para que traten de encontrar en Internet lo que buscabas.

Aún cuando resulta bastante fácil de manejar, siempre es bueno tener una demostración de cómo se hace, por lo que, aprovechando que está en español, he incluido este tutorial que spcdigital colgó de YouTube.


El vídeo te muestra lo que tienes que hacer usando para ello una computadora, pero posiblemente la mayor ventaja de Dilandau es que se trata de una aplicación web y, por lo tanto, puede ser utilizada desde cualquier smartphone o tablet, independientemente de su marca o del sistema operativo que use; Nokia, Samsung, LG, BlackBerry, Sony o cualquier marca de smartphone que tengas te permitirá escuchar en streaming o descargar las canciones que quieras, esto último, claro está, siempre que la capacidad de almacenamiento disponible en tu dispositivo lo permita.

Dilandau es un sitio seguro que te permite compartir, escuchar y descargar gratuita y legalmente toda la música que quieras en formato MP3. Está disponible en 17 idiomas, entre ellos, como verías en el vídeo, el español. El buscador suele dar rápidos resultados que acompaña con una lista de los temas más escuchados. Por otra parte la velocidad de descarga estará en función de lo que permita el ancho de banda y la calidad de tu conexión, pero generalmente es bastante aceptable.

También tienes la opción de buscar y encontrar musica en formato de videoclips, basta que explores un poco por el sitio para que veas la calidad de su interesante biblioteca.

En resumen, una aplicación web que te hará pasar buenos momentos. Si quieres probarla puedes ir a su sitio en http://www.dilandau.eu/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Metadatos: Conjunto de datos estructurados que describen las características de la información como contenido, calidad, condición, etc, en otras palabras son datos acerca de los propios datos.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en:
GigaDescargas.com

2 comentarios:

  1. La verdad es una de las mejores páginas para descargar música, casi siempre encuentro los temas que busco, lo único malo es que si los temas son muy nuevos o muy desconocidos no están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes hacerles una solicitud para que incorporen los temas que quieres, no digo que lo vayan a conseguir siempre, pero a veces hay suerte. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner