sábado, 6 de octubre de 2012

Peliculas4

Sinopsis: Otro portal que te permite ver películas online gratis.



peliculas online, free movies, ver cine, ver cine online, pelicula online, cine online español, ver peliculas, ver peliculas online, estrenos cine, estrenos.

Películas Gratis Online

Esta es una alternativa más para ver películas en streaming (1) gratuitamente en la red. Se llama Películas4 y, como todas sus competidoras, tiene un aviso legal en el que informa a todo el que quiera leerlo que en ningún momento aloja ningún archivo en sus servidores, sino que sólo enlaza contenidos de otros sitios, en otras palabras, que el portal se dedica simplemente a recoger enlaces existentes que circulan por la red.

La página de inicio está organizada de la misma forma que las de sitios similares. Te recibe con una barra que cuenta en primer lugar con un motor de búsqueda seguido por enlaces que te llevarán a distintos sitios del portal y que se explican por si mismos, aunque tengo que decirte que, al menos cuando la visité, el registro de usuarios estaba deshabilitado, por lo que es inútil que uses ese enlace; en cualquier caso no es necesario que te registres para ver películas, aunque si encuentras un enlace roto sólo repararán los de los usuarios registrados.

Continúa con una cartelera de estrenos de este año seguida por el cajón de otro (¿el mismo?) motor de búsqueda, otra cartelera bastante más extensa en que se muestran las últimas películas actualizadas a nuevos servidores, una tercera en que señalan las últimas películas añadidas a la web, una más en que te sugieren algunos filmes al azar y, finalmente, una en que muestra los más recientes tráileres. También puedes ver en la barra lateral derecha, además de mucha publicidad, las diferentes categorías colocadas de la misma forma en que se muestran las etiquetas en un blog.

Al hacer clic en alguno de los poster serás conducido a la página en que podrás ver el film que publicita; allí encontrarás una pequeña sinopsis así como las veces que ha sido vista y enlaces a sitios que te permitirán ver su ficha y las críticas, tendrás también la opción de calificar el recurso utilizado y reportar los enlaces rotos.

Si decides ver la película encontrarás varios reproductores enlazados a distintos sitios y con diferentes calidades de grabación, para usar algunos de ellos es necesario que tengas instalada Java (2), si no es tu caso el sitio te facilita un enlace para que puedas descargarla y te da las instrucciones para continuar una vez instalada.

Después de verla puedes, si quieres, calificarla y/o dejar algún comentario, para lo cual el sitio exige que estés registrado en facebook.

Pero también tienes la opción de descargar el film, para ello ofrece 2 opciones, la que llama "normal" y la "premium"; si pulsas cualquiera de las 2 serás conducido a una página en que se te invita a descargar el VLC Media Player, un reproductor del que he sostenido desde siempre que es el mejor disponible. No sé si lo sabes, pero una de las opciones de ese software es la posibilidad de hacer lo que llaman un Volcado de Red, que te permite (no sólo en este, sino en cualquier sitio) descargar localmente el archivo de vídeo que estés viendo.

Me parece una opción bastante completa, así que si no la conocías y llamó tu atención puedes visitarla en http://www.peliculas4.net/.

Actualización 21 de agosto 2016:  Aunque cuando te escribí sobre esta web no ocurría esto, hoy me he encontrado con que esta página web en www.peliculas4.net ha sido identificada por mi navegador (Firefox) como un sitio engañoso, por lo que la ha bloqueado en función de mis preferencias de seguridad.

Firefox me advierte de que "los sitios engañosos están diseñados para convencerte de hacer algo peligroso, como instalar software o revelar información personal, del tipo de contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito", por lo que "introducir información en esta página web puede resultar en el robo de identidad u otros fraudes".

El que la página haya sido reportada a la Mozilla Fundation no necesariamente implica que se trate de un lugar malicioso, pero por si acaso te sugiero visitar otros sitios en lugar de este.

Mis disculpas si te causé algún inconveniente; no fue mi intención.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Plataforma Java: Plataforma de computación desarrollada por Sun Microsystems, capaz de ejecutar aplicaciones escritas usando el lenguaje de programación Java u otros que compilen a bytecode, un código algo más abstracto que el código máquina.

Me enteré en: LAS MEJORES 10 ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner