lunes, 8 de octubre de 2012

LG Optimus 4X HD P880

Sinopsis: LG presenta su modelo Optimus 4X HD P880, su primer smartphone de gama alta con procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos.

LG, LG Optimus 4X HD, Lg optimus on, los smartphones, lg android, lg optimus smartphone, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, lg phones, precio lg optimus 4X HD, costo lg optimus 4X.Desde hace ya algún tiempo LG viene desarrollando excelentes dispositivos, como por ejemplo el LG Optimus 2X, que fue el primer celular anunciado con un procesador de doble núcleo, por eso me figuro que este Optimus 4X, con su procesador de 4 núcleos, llamará la atención a muchos; te contaré:

Con un diseño bastante atractivo tiene un peso de 133 g y unas dimensiones de 132.4 x 68.1 x 8.9 mm. Lo primero que salta a la vista es su pantalla LCD Gorilla Glass (1) de 4.7" (119.38 mm) táctil capacitiva (2) y multitouch (3) que incorpora, igual que el Optimus G E973, la nueva tecnología True HD IPS (4), ofreciéndote una resolución de 720 x 1280 píxeles para una densidad de alrededor de los 312 ppi (5) y los proverbiales 16 millones de tonos de color.

Está dotado con controles sensibles al tacto, sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, giróscopo (6), GPS con soporte aGPS (7), brújula digital, micrófono dedicado para la cancelación de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para auriculares.

¿Y qué tal se ve?. Pues mira, se ve como lo muestra este vídeo promocional que LG Spain cargó en YouTube.


Viene con un chipset (8) NVidia Tegra 3 que incorpora un procesador de 4 núcleos Cortex-A9 a 1.5 GHz y una GPU (9) ULP GeForce; lo que te permite correr juegos con la soltura que viste en el vídeo y obtener un grado de entretenimiento multimedia ampliamente satisfactorio. Para completar este conjunto dispone de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y, aunque sólo 12 de ellos están disponibles para ti, cuenta con ranura para tarjeta microSD (10) de hasta 32 GB.

Para operar este poderoso hardware LG eligió el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que te dará acceso a todas las funcionalidades que brinda ese sistema, a la Google Play Store y a todas las aplicaciones de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube etc.). Además, si eres usuario de LG y estás acostumbrado a sus interfaces, te gustará saber que incluye la interfaz de usuario Optimus v3.0, de manera que seguramente te adaptarás rápidamente al manejo del terminal.

Como la mayoría de los Smartphones de hoy en día se integra sin problema con las redes sociales vía SNS (11) e incorpora navegador HTML5, soporte para Adobe Flash (12) y emulador Java MIDP (13).

Se conecta a redes 2G GSM (14) con tecnologías GPRS Clase 33 (15) y EDGE Clase 33 (16) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G con caudales máximos HSDPA (17) de 21 Mbps y HSUPA (18) de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n banda-dual (19), DLNA (20), Wi-Fi Direct (21), la posibilidad de usarlo como punto de hotspot (22) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP, LE (23), NFC (24) y microUSB MHL (25) 2.0.

Dispone de 2 cámaras, la principal con sensor de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (26), detección de rostro y sonrisa, enfoque táctil, estabilizador de imagen y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p (27) a 30 fps (28). La secundaria cuenta con resolución de 1.3 Mega píxeles.

Incorpora además radio FM estéreo con RDS (29) y salida de TV via MHL A/V link (30).

Por supuesto que incluye reproductor de vídeo compatible con los formatos DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV; de audio, que acepta los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; organizador de tareas; editor de documentos; memo, discado y comandos por voz y entrada predictiva de texto.

De acuerdo con LG su batería de ión de litio de 2150 mAh te dará en tiempo de espera (stand by) una autonomía de hasta 730 horas en 2G y hasta 686 en 3G, mientras que en operación puedes esperar hasta 9 horas y 20 minutos en 2G y hasta 10 horas y 50 minutos en 3G.

No tengo aún información precisa sobre su precio libre, pero se comenta por la web que estará en los alrededores de los 680€.

Contenido relacionado:

LG Optimus 2X (LG Star P990)
LG Optimus G E973
Nokia Lumia 920
Samsung Galaxy Note II N7100
Android 4.0

Glosario:

(1) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente y delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación de álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS: Tecnología desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen mejorados.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(13) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(14) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS Clase 33: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32. La clase 33 tiene el mas alto rendimiento.
(16) EDGE clase 33: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) Banda-dual: Característica de algunos routers de Wi-Fi con capacidad para transmitir en la frecuencia de los 5 GHz de 802.11a y en la de 2.4 GHz usada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(20) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(21) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(22) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(23) Bluetooth v4.0 A2DP, LE: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. LE se refiere a la tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(25) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(26) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(27) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(28) Fps: Cuadros/seg.
(29) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(30) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (31) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(31) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: Xpertos.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner