jueves, 6 de septiembre de 2012

LG Optimus L5 Dual E615

Sinopsis: Un teléfono inteligente con gran estilo que hace uso de la tecnología de doble SIM (1).

smartphones android, precios de móviles, nuevos smartphones, android ics, doble tarjeta sim, doble sim, móvil, teléfono móvil, gadget, teléfonos android con doble sim, nuevos teléfonos, celulares, nuevos celulares, smartphones lg.Según entiendo LG tiene previsto lanzar este smartphone prácticamente en todo el mundo: primero en el Reino Unido, Alemania y Francia; después será liberado en los países del Golfo, Asia y la CEI (2), incluida Rusia y finalmente en América Central y del Sur, sin embargo no necesariamente tendrá las mismas características en cada región, por lo que aunque te contaré sus especificaciones generales puede que cuando llegue a tu país carezca de alguna de las cosas que menciono.

Se trata de un dispositivo de 120 g de peso que mide 11.83 x 6.65 x 0.99 cm y que viene sólo en colores blanco o negro.

Está dotado de una pantalla multitouch (3) táctil capacitiva (4) LCD IPS (5) de 4" (101.60 mm) en diagonal, con resolución HVGA (320 x 480 píxeles) para una densidad de alrededor de los 144 ppi (6) que puede mostrar los aparentemente insuperables 16 millones de tonos de color.

Cuenta con controles sensibles al tacto, sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (7), altavoz, conector de 3.5 mm para auriculares, radio FM estéreo y, obviamente, acepta un par de tarjetas SIM.

La capacidad de procesamiento está a cargo de un chipset (8) Qualcomm MSM7225A Snapdragon que integra un procesador Cortex-A5 a 800 MHz con una GPU (9) Adreno 200, lo que junto a su memoria RAM de 512 MB, su memoria interna de 2.6 GB disponible para que la uses en lo que quieras y la ranura para tarjeta microSD (10) de hasta 32 GB le da una capacidad de operación bastante aceptable.

Dispone de navegador HTML, una interfaz de usuario Optimus v3.0 de LG y corre sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), lo que te da acceso a todas las funcionalidades para ese sistema operativo, que incluyen no sólo sus prestaciones estándar, sino también acceso a todas las aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store además de integrarse de forma natural a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, etc.) y a las redes sociales vía SNS (11). Incluye un emulador Java MIDP (12) y alguna característica propia de LG, como QuickMemo, tecnología que te ofrece la capacidad de obtener rápidamente las anotaciones que quieras desde la pantalla sin tener que abrir una aplicación separada.

Cada una de las tarjetas SIM pueden usarse en redes 2G GSM (13) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (14) y EDGE (15) y en redes 3G en las bandas de 900, 1900 y 2100 MHz con  HSDPA (16) con caudal máximo de bajada de 7.2 Mbps y HSUPA (17).

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y la posibilidad de usarlo como punto hotspot (18) para otros equipos, también incorpora microUSB 2.0 y Bluetooth v3.0 A2DP (19).

Sólo trae una cámara de 5 Mega píxeles de resolución que incluye geo-tagging (20), enfoque táctil, autoenfoque, flash LED y capacidad para grabar vídeo.

Y por supuesto, no podían faltar los clásicos reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, DivX, Xvid, H.264 y H.263 y de audio compatible con MP3, WAV y eAAC+ además de los tradicionales organizador de tareas, visor de documentos, comandos y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería es de ion de litio de 1540 mAh y, de acuerdo a LG, soportará hasta 600 horas en modo de espera (stand-by) y hasta 10 en tiempo de conversación.

El  LG Optimus L5 Dual E615 acaba de ser anunciado en el mes de agosto y presumiblemente comenzará a aparecer en los mercados, en el orden que te indiqué al comienzo del post, durante este mes de septiembre, por lo tanto no tengo idea clara de su precio, aunque en varios sitios de la web se aventura que podría estar en el orden de los 250€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) CEI: Comunidad de Estados Independientes. Organización supranacional compuesta por 10 de las 15 ex Repúblicas Soviéticas.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(13) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(14) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(15) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(16) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(17) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.

Me enteré en: GIZBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner