miércoles, 4 de julio de 2012

Samsung Galaxy Y Duos S6102

Sinopsis: Conocido también como Samsung GT-S6102 y Samsung GT-S6102B, este smartphone tiene la particularidad de admitir 2 tarjetas SIM (1).

Samsung Galaxy Y Duos S6102 review. Features, specifications, specs, photo, price. GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. video sobre cómo configurar Internet y MMS en Samsung Galaxy Y Duos S6102.
Parece existir un buen nicho en el mercado de smartphones compuesto por personas aparentemente muy interesadas en tener 2 tarjetas SIM en el mismo terminal. No entiendo muy bien la razón, quizá sea que hay quienes quieren navegar por Internet mientras, al mismo tiempo, hablan por teléfono o chatean; no lo sé, el caso es que a empresas como LG parece haberles ido bastante bien con este tipo de dispositivo y claro, Samsung no iba a ser menos, por lo que ahora presenta este Samsung Galaxy Y Duos S6102, muy parecido a su hermano de serie, el Galaxy Y S5360, si bien sacrifica, aunque no mucho, alguna característica para dar paso a la doble tarjeta.

Un poco mas grande (mide 109.8 x 60 x 12 mm) y pesado (pesa 109 gr) que su hermano, este Galaxy Y Duos exhibe una pantalla TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) de 3.14" (79.76 mm) que te brinda una discreta resolución de apenas 240 x 320 píxeles con una densidad de 127 ppi (5) que le permite mostrar hasta 256000 tonalidades de color.

Cuenta con la tradicional intefaz de usuario TouchWiz de Samsung e incluye sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, así como brújula digital, GPS con soporte aGPS (6), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Deja que te muestre este rápido vídeo de introducción a la interfaz de usuario que GSMArena subió a YouTube para que, si aún no la conoces, te familiarices con la interfaz.


Viene con un procesador a 832 MHz y una escasa memoria interna de 290 MB de RAM, 512 MB de ROM y 160 MB que puedes usar, pero dispone de ranura para tarjetas microSD (7) de hasta 32 GB que tendrás que comprar aparte, aunque entiendo que el paquete incluye una de 2 GB.

Cuenta con navegador HTML y corre sobre Android 2.3 (Gingerbread), lo que te da acceso a todas las funcionalidades de ese sistema operativo de Google incluyendo, como es lógico, disponer de las aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store, siempre y cuando el procesador (que es un tanto limitado) las soporte. Por lo demás, y como es ya habitual, se integrará de forma natural a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, etc.) y a las redes sociales vía SNS (8).

Puedes usar ambas tarjetas SIM en redes GSM (9) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (10) y EDGE (11), pero en redes 3G hay alguna pequeña diferencia que depende de si el modelo que adquieres es el GT-S6102 o el GT-S6102B: con el primero podrás operar, con ambas tarjetas, en las bandas de 900 y 2100 MHz, mientras que el segundo lo hará (también con ambas tarjetas) en las bandas de 850 y 2100 MHz, en ambos casos usando HSDPA (12) con caudal máximo de bajada de 7.2 Mbps.

Igual que el Galaxy Y S5360 cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n y la posibilidad de usarlo como punto hotspot (13) para otros equipos, también incorpora microUSB 2.0 y Bluetooth v3.0 A2DP (14).

Como me figuro que supondrías, dado que es un Galaxy Y, sólo trae una cámara que cuenta con resolución de 3.15 Mega píxeles, geo-tagging (15) y capacidad para grabar vídeo con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) a 24 fps (16).

Dispone de reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, WMV y H.264; de audio compatible con MP3, WAV y eAAC+ e incorpora radio FM estéreo con RDS (17).

Incluye además los clásicos organizador de tareas; visor de documentos para que puedas visualizar documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; editor de imagen y vídeo; entrada de texto; comandos y memo de voz y emulador Java MIDP (18).

Su batería es de ion de litio de 1300 mAh y, según al fabricante, soportará hasta 360 horas en modo de espera (stand-by) y hasta 9 en tiempo de conversación.

Además el fabricante suministra la SAR (19) del terminal, que es de 0.47 W/kg para la cabeza y 0.52 W/kg para el cuerpo medido de acuerdo a la norma norteamericana y de 0.69 W/kg para la cabeza según la norma de la Unión Europea. 

Si te gusta te aviso que viene sólo en color negro y que lo he visto anunciado libre en Europa por precios entre los 160€ y los 134€, pero probablemente puedes conseguir una mejor oferta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(10) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(11) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(12) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(13) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(14) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(15) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner