miércoles, 26 de septiembre de 2012

Impresora fotográfica Epson L800

Sinopsis: Todo sigue igual. Como continuación de su estrategia lampedusiana, Epson presenta esta impresora modelo L800, dedicada a profesionales que necesiten imprimir importantes volúmenes, tanto de documentos como de fotos, CDs o DVDs.


Printer Epson inkjet L800 review. Features, specifications, photo, price, eppson, tinta impresoras epson, epson Stylus TX135, printers, epson printers, impresora epson, cartuchos, epson printer, las impresoras, impresora fotográfica, impresoras de, printer epson, epson inkjet, epson stylus photo.

La misma Stylus Photo T50, pero con tinta continua

Me parece que la maniobra gatopardiana que Epson puso en práctica al lanzar la impresora multifunción L200 ha dado muy buen resultado para la empresa, porque basada en su éxito ahora presenta este modelo L800, dirigido a quien necesite imprimir importantes volúmenes de documentos, fotos o incluso CDs y DVDs.

La estrategia es la misma que con la L200: se toma un modelo existente, en este caso la Epson Stylus Photo T50, se substituyen los cartuchos por un sistema de tanques de tinta continua y los chips que validan que los cartuchos que utilizas son originales de Epson (además de contar cuantas impresiones has hecho con cada uno) se reemplazan con un software que te pida cuando vayas a imprimir el código de cada botella de tinta y que, igualmente, cuente las páginas que hayas imprimido con cada código, y voilà, tienes un modelo nuevo.

Puedes verla en este vídeo promocional que Epson Latinoamérica subió a YouTube.


Aparte de lo mostrado en el vídeo sus especificaciones son las del ya conocido modelo Stylus Photo T50, fíjate:

Se trata de una impresora de 53.7 x 28.9 x 18.8 cm que pesa 6.2 Kg cuya tecnología de impresión es la clásica EPSON Micropiezo punto variable, que es capaz de dar una resolución de "hasta" 5760 x 1440 ppp (1) y que mediante un proceso CcMmYK (2) y gracias a sus 6 inyectores con 90 boquillas cada uno, puede suministrarte gotas de 1.5 picolitros (3), pero advirtiendo que, puesto que usa tecnología DX5, puedes obtener hasta 5 diferentes tamaños de gota. En esas condiciones se supone que puede imprimir "hasta" 1800 fotos a color de 10 x 15 cm.

Como es costumbre no sólo de Epson, sino de la mayoría de los fabricantes, tratan de marearte con el tema de la velocidad de impresión; a este respecto te dicen que puede imprimir "hasta" 38 ppm (4) en texto en negro (en modo borrador) y 37 ppm en texto a color, aunque sin darte información sobre cómo fueron medidas esas velocidades; sin embargo, cuando se usa para evaluarla la norma ISO (5), que es internacional, lo que obtienes son velocidades normales de 5.1 ppm en negro y 5.0 ppm a color. También te dicen que puede imprimir fotos de 10 x 15 cm en 12 segundos, e igualmente ignoro las condiciones en que se obtuvo ese resultado.

Ofrece corrección automática del color, ojos rojos y luminosidad de las fotos y una capacidad de entrada de 120 hojas o 1 CD o DVD imprimibles con inyección de tinta; su área de impresión máxima es de 21.6 x 111 cm y acepta papel común, bond, recubierto, con acabados mate, brillante y semi brillante, autoadhesivo y otros no especificados por Epson. En cuanto a los tamaños admitidos, imprime en 10 x 15 cm, 20 x 25 cm, carta (279 × 216 mm), legal (356 × 216 mm), oficio (330 × 216 mm), A4 (210 x 297 mm) y A6 (105 x 148 mm).

Cuenta con un buffer (6) de 64 KB  e interfaz USB 2.0 de alta velocidad compatible con USB 1.1. Es compatible con Windows 7, Vista, XP y XP Professional de 64 bit.

El paquete incluye 6 botellas de tinta CcMmYK, bandeja para discos CD/DVD, bandeja para papel, cable de alimentación y CD con drivers, manuales y software creativo como CD Print, que permite imprimir sobre CDs y DVDs y Photo Print, que habilita la impresión de proyectos con fidelidad.

Si te parece que cubre tus expectativas, te diré que se vende con garantía de 12 meses o hasta 6000 impresiones o 3000 CDs/DVDs impresos, lo primero que ocurra (siempre que uses las botellas de tinta originales de Epson) y que la he visto anunciada a un precio de US$330.00, aunque tengo que confesar que si tuviera una Stylus Photo T50 le adaptaría sin pensarlo 2 veces un sistema de tinta continua (7), lo que me permitiría usar tanto las tintas originales como las de cualquier fabricante, y todo a un menor costo.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(2) CcMmYK: Proceso de impresión a 6 colores utilizado en algunas impresoras de inyección de tinta optimizadas para la impresión fotográfica. Resulta de añadir a los 4 colores de proceso CMYK (Cian, Magenta, Yelow y blacK) el cian claro (c) y el magenta claro (m), que resultan ser una versión "lavada" de las tintas Cian y Magenta.
(3) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(6) Buffer: Una ubicación de la memoria en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información mientras espera para ser procesada.
(7) Sistema de tinta continua: Sistema fácil de recargar que suministra tinta a los cartuchos desde tanques externos a través de mangueras y conectores.

Me enteré en: Vanguardia.com

12 comentarios:

  1. Estimado, he leído varios de sus reviews y la verdad me ha encantado darme cuenta que con un sistema continuo todo es mejor, muchas gracias por aclararnos eso!

    Sin embargo, quisiera que me indicara que opina de la L1300, ya que hace rato busco una impresora para enfocarme en fotografías, usando papeles de gramajes iguales o superiores a 200 sin que la impresora tenga problemas de traba y al mismo tiempo las tintas no sean muy restrictivas...

    Será esa la mejor opción del mercado? Ruego me deje un comentario, por pequeño que sea!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Otra vez Consuelo: Como te prometí investigue sobre la impresora que te interesa.

      Puedes ver el resultado en el post titulado Impresora Epson EcoTank L1300 en la URL http://tecnoflash.blogspot.com/2015/03/epson-l1300.html.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Consuelo: Gracias por comentar las reviews, siempre resulta agradable recibir información sobre los que los lectores quieren saber.

    No conozco aún la impresora que mencionas, pero investigaré y escribiré sobre ella. Te aviso cuando lo publique.

    ResponderEliminar
  3. necesito ayuda, pues la impresora me marca error al imprimir y saca el papel con un cacho de impresión y lo demás en blanco.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Sta impresora L800 tiene pantalla para editar la foto?????
    Por otro lado me pueden decir el precio de los cartuchos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge: ¿te tomaste la molestia de leer el post?, porque dice claramente que no utiliza cartuchos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Buen día. Los tanques de una Epson L800 nueva tienen un poco de líquido en el fondo. ¿Debo retirarlo antes de llenar de tinta los tanques o lo dejo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tomarte el trabajo de realizar este post. He armado un microemprendimiento en torno al modelo T50 y hoy me encuentro migrando mis equipos de trabajo a la L800 y una L850 (por el uso del scanner). Me ha sido de gran utilidad encontrar tus comentarios respecto de este equipo. Muy práctico, entendible y sincero.

    ResponderEliminar
  7. Esta excelente este post, no todos explican tan claro como tu lo has hecho, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo se traga las tintas super rapido y los tarritos son muy pequeños solo imprimi 400 hojas carta y ya se comio dos tarros sin ser fondo!!!

    ResponderEliminar
  9. Una consulta , sabes el gramaje que puede imprimir estás Impresoras ? L800/ t50 ? Supera los 200 gramos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido: Epson habla en las especificaciones de esta impresora de "alto gramaje", pero no concreta cuanto.
      Sin embargo, por la red puedes encontrar comentarios de varios usuarios. Alguno dice que ha trabajado en "... 5x7 en papel brillante de 240 de gramaje y no me a (sic) quedado mal".
      Pero no es algo oficial, sino lo que dice un presunto usuario en quien no solo no tienes razón para confiar, sino que además no sabes que entiende él por "... quedado mal".
      En cualquier caso, pienso que tanto Epson como sus competidores deberían ser más precisos en sus especificaciones. Lamentablemente no suele ser el caso.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner