martes, 3 de abril de 2012

Sony Xperia P

Sinopsis: Este Sony Xperia P, anteriormente conocido como Sony LT22i, es el modelo intermedio de la gama Xperia, como novedad muestra la nueva tecnología de pantalla bautizada como WhiteMagic.

Foto Sony Xperia P. Features, specifications, video, photo, batería xperia P, ericsson xperia, smartphone android, sony ericsson, xperia sony, xperia P precios, sony ericsson xperia, smartphone xperia P, ericsson, celular xperia P, comprar xperia p, smartphones sony ericsson, celulares sony ericsson.Si, lo escribí bien, aunque sé que todavía a muchísimas personas les resulta raro referirse a modelos como el Xperia diciendo Sony a secas ya hace algún tiempo que es así, y es curioso, porque es bastante frecuente escuchar referirse al Xperia anteponiendo sólo Ericsson a su nombre, pero por alguna razón con Sony no ocurre igual.

Por supuesto que aún hay smartphones Sony-Ericsson en el mercado, pero en lo futuro tendrás que irte acostumbrando a que ya no existe esa dupla, sino que cada quien va por su cuenta.

Y como Sony ahora marcha sola está haciendo un buen esfuerzo para abrirse su nicho en el mercado con terminales como este Sony Xperia P, que trae alguna novedad interesante con ánimo de asombrarte; como su cuerpo de aluminio construido en una sola pieza con unas dimensiones de 122 x 59.5 x 10.5 mm que pesa 120 gr y una pantalla LCD retro iluminada de unas cómodas 4" (101.6 mm) que puede que no te maraville, así como tampoco lo hará el que sea táctil capacitiva (1) multitouch (2) que te permite usar gestos hasta con 4 dedos, ni su resolución de 540 x 960 píxeles con densidad aproximada de 275 ppi (3) y capaz de mostrar 16 millones de tonos de color, o su cristal resistente a arañazos, o que incorpore la clásica (para estos terminales, claro) tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, que te brinda mayor nitidez y colores mas reales. No, lo que puede que te deje pasmado es una nueva tecnología de Sony, a la que llama WhiteMagic y que consiste en añadir un subpíxel (4) blanco a la pantalla consiguiendo una mejor visualización, incluso en malas condiciones de iluminación.

¿Y de verdad mejora mucho la visualización?, pues mira, no tienes que creerme, porque me voy a aprovechar de este vídeo que los chicos de Xataka han cargado en videofy.me para que lo veas por ti mismo.


Como cabía esperar incluye controles sensibles al tacto, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, giróscopo (5), Gps con soporte aGPS (6), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audífonos y entrada predictiva de texto.

Vendrá de fábrica con la clásica interfaz de usuario de Sony Timescape y sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), por lo que tienes acceso a todas las aplicaciones disponibles en la Google Play Store (antiguo Android Market) además de integrarse con naturalidad a todas las facilidades en línea de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube, etc...) y con las mas populares redes sociales vía SNS (7), pero es que además está prevista su actualización a Android 4.0 (ICS) y, cuando ello ocurra, será como tener un smartphone nuevo, ya que tu terminal adquirirá todas las nuevas capacidades que esa versión ofrece y que ya te he comentado.

Cuenta también con navegador HTML5 (8), soporte para Adobe Flash (9) y emulador Java MIDP (10).

Su chipset (11) representa, al menos para mi, otra sorpresa, ya que Sony eligió incorporarle un STE U8500, una plataforma de teléfono inteligente creada por ST-Ericsson que ofrece un procesador ARMv7-A Cortex A9 central de doble núcleo a 1 GHz que usualmente viene acompañado de una GPU (12) ARM Malí 400, pero en todos lo sitios en que he consultado se dice que trae una GPU DB8500, sin aclarar si es adicional a la del chipset o la sustituye.

También su memoria me sorprende, porque viene con 1 GB de memoria RAM, pero no tiene ranura para tarjetas de expansión de memoria, así que tendrás que arreglártelas con sus 16 GB de memoria interna, con el agravante de que sólo dispondrás de 13 de ellos.

Con este Xperia P puedes conectarte vía redes 2G GSM (13) con GPRS (14) hasta a 100 kbps y EDGE (15) hasta a 296 kbps en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz; 3G HSDPA (16) a 14.4 Mbps y HSUPA (17) a 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz (el LT22i) y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

El resto de su conectividad no deja mucho que desear, puedes usarlo como punto de hotspot (18) para otros terminales y dispone de DLNA (19), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (20), NFC (21), microUSB v2.0, USB OTG (22), puerto HDMI (23) y radio FM estéreo con RDS (24).

Trae 2 cámaras, la principal, aunque ni remotamente es similar a la del Pure View de Nokia y ni siquiera a la del Cyber-shot S006 de Sony-Ericsson, es bastante buena, de 8 Mega píxeles de resolución con auto enfoque, flash LED, geo-tagging (25), enfoque táctil, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen, sweep panorama 3D (26) y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (27) a 30 fps (28) con auto enfoque continuo y luz de ayuda, mientras que la secundaria ofrece calidad VGA (640 x 480 píxeles).

Incluye reproductores de audio compatibles con los formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV y de vídeo, compatible con MP4, H.263, H.264 y WMV además de los ya prácticamente estándar organizador de tareas, visor de documentos y comandos por voz para memo y discado.

De acuerdo al fabricante, la batería de ion de litio de 1305 mAh de este Xperia P te dará una autonomía máxima en tiempo de espera (stand-by) para unas 470 a 475 horas, mientras que en el mal llamado tiempo de conversación te dará de 6 a 5 horas, dependiendo de si lo usas en 2G o en 3G respectivamente. Y como para Sony resulta importante la reproducción de música, te informa que si usas el dispositivo sólo para ese fin puedes contar con hasta 80 horas de reproducción continua.

Se espera que salga a la venta durante este mes de abril, a un precio libre que estará en el orden de los US$450.00, no he encontrado referencias a su precio en euros, pero no te quepa duda que será mas caro.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) Subpíxel: En las pantallas LCD suele dividirse cada píxel horizontalmente en 3 subpíxeles, de manera que cada subelemento de imagen resulta ser rectangular.
(5) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(8) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(9) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(10) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(11) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(13) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(14) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(15) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(16) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(17) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(20) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(21) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(22) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(23) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(24) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(25) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(26) Sweep Panorama 3D: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico en tercera dimensión.
(27) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(28) Fps: Cuadros/seg.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner