lunes, 2 de abril de 2012

Nokia Suite para Windows

Sinopsis: Nokia Suite para Windows es la aplicación sustituta de Nokia PC Suite y, presuntamente, es mas fácil de manejar.

Descargas,gratis, software, apps, aplicaciones, ovi suite, nokia ovi suite, PC suite, móviles, Nokia PC Suite, Windows, Windows Phone, iPhone, Android, blackberry, symbian.Prácticamente todos los fabricantes de smartphones tienen alguna aplicación que te permite sincronizar (1) tu dispositivo con tu PC. Si tienes un iPhone seguro usas iTunes, si tienes un Samsung usarás Kies, las BlackBerry se sirven de su Desktop Software, quien tiene un Sony Ericsson lo hace con PC Companion, los usarios de HTC usan el HTC Sync y si tienes un dispositivo que opera sobre Windows Phone 7 la aplicación oficial es Zune Software, y esas son sólo las aplicaciones oficiales, porque hay otras independientes, como i-FunBox o DoubleTwist, por nombrar sólo 2.

Por supuesto, Nokia también tiene su aplicación gratuita oficial, si eres usuario de algún smartphone de esa marca sabes que hablo de la Nokia PC Suite que era (y sigue siendo) la mas utilizada en el mundo, dado que Nokia es líder en venta de este tipo de dispositivo.

Sin embargo los tiempos cambian, Nokia se ha modernizado y la mayoría de sus modelos mas recientes ya no son compatibles con esa aplicación, sino que utilizan Nokia Suite para Windows.

De hecho Nokia ya no trabaja en el desarrollo de PC Suite, sino que se dedica por completo a esta Suite para Windows, con la que te dice que es mas fácil mantener actualizada la información importante en tu teléfono y  ordenador, y que te permite transferir música y descargar mapas de calles gratuitos en tu teléfono con facilidad. Nokia PC Suite y Nokia Suite se pueden instalar en el mismo ordenador, pero no se deben utilizar al mismo tiempo.

¿Y que puede hacer por ti?, pues a través de sus 8 secciones hace, ni mas ni menos, lo que hacen las suites oficiales de sus competidores, cosas como gestionar desde tu PC tus contactos, mensajes, fotos, vídeos, música, mapas y hasta actualizar tu terminal o hacer copias de seguridad, pero lo hace muy rápidamente y es tan fácil y sencillo como hacer un simple clic.

Sin embargo no todos los usuarios de un Nokia podrán tenerlo, porque para la fecha en que te escribo habrán algo mas de 160 modelos compatibles con la aplicación.

Si tienes suerte y tu dispositivo es compatible aún deberás verificar algunos requerimientos que debe cumplir tu PC. El sistema operativo tendrá que ser Microsoft Windows XP, Vista o 7, necesitas tener un procesador a, como mínimo, 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y, aunque la aplicación sólo ocupa 87.9 MB, 2 GB disponibles en el disco duro, además debes disponer de un monitor con resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Si cumples con todo eso y decides instalarla podrás hacerlo gratuitamente en http://www.nokia.com/lta-es/soporte/descargas/, donde puedes seleccionar el modelo que tienes y, haciendo clic en él, serás conducido a la página de descarga de la aplicación que sea compatible con tu terminal, a partir de ahí te aconsejo que tengas algo de paciencia, porque la instalación se toma su tiempo, pero una vez instalada y en uso verás que valió la pena.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.

Me enteré en: OnSoftware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner