miércoles, 7 de marzo de 2012

Canon PIXMA MX895

Sinopsis: Canon presenta esta "todo en uno" de la gama alta, presuntamente pensada para el uso en oficinas domésticas.

Canon PIXMA MX895 review. Características, especificaciones, precio, crítica, foto. Features, specifications, price, photo. What is, que es, tft, Ethernet, ppp, picolitro, cabezal de impresión fine, chromalife100+, ipm, ISO/IEC 24734, ESAT, sistema de tinta continua, auto photo fix II, ocr, bluetooth 2.0, pictbridge, airprint, pixma cloud link, google cloud print.Desde mi punto de vista, eso de utilizar equipos "todo en uno" para una oficina no es una buena idea, porque si bien es verdad que el costo inicial será presumiblemente menor que el de comprar cada cosa por separado, a la larga, si tu "todo en uno" falla, te quedas de golpe sin ninguna de sus funciones y tu oficina queda, para todo efecto práctico, literalmente muerta.

Pero esa es mi opinión, montones de personas no están de acuerdo conmigo y compran felices este tipo de periférico, por lo que merece la pena ver que es lo que te ofrece para que puedas tomar una decisión de acuerdo a tus intereses y necesidades, así que ponte cómodo, porque esto puede resultar un poco largo.

Este periférico de 49.1 x 44.8 x 21.8 cm pesa cerca de 11.7 Kg y, como todas las "todo en uno", ofrece funciones de impresión, copia, fax y escaneo a doble cara, incluso a través de la web vía Wi-Fi y Ethernet (1) desde cualquier parte de tu casa u oficina. Cuenta con una pantalla TFT (2) a color de 7.5 cm con un panel que incorpora teclas de doble función iluminadas por LED, que cambian de aspecto según el modo que selecciones a fin de reducir la cantidad de teclas físicas necesarias.

Como impresora ofrece resoluciones de "hasta" 9600 x 2400 ppp (3), lo que consigue mediante un motor de impresión con sistema de inyección de tinta con 5 depósitos independientes que te dará tamaños de gota de, como mínimo, 1 picolitro (4), cabezal de impresión FINE (5) y sistema ChromaLife100+ (6).

Las velocidades de impresión que reporta el fabricante en las especificaciones son de 20 segundos para impresión de fotografía de 10 x 15 cm sin bordes y con calidad de laboratorio fotográfico, alrededor de 12.5 ipm (7) para impresión en negro y cerca de las 9.3 ipm a color, mediciones hechas de acuerdo a ISO/IEC 24734 ESAT (8) para oficina, si bien me llama la atención que los resultados de las pruebas estén expresados en ipm y no en páginas/minuto (ppm) como es usual.

Como te dije arriba, utiliza 5 depósitos individuales de tinta, cuyos códigos son PGI-525PGBK, CLI-526BK, CLI-526C, CLI-526M, CLI-526Y; en las especificaciones te informan de la duración aproximada de cada uno pero, como te he dicho otras veces, el sistema de cartuchos individuales es de un costo prohibitivo para una oficina que genere un volumen de impresión razonable, porque una vez que uno se agota los otros se terminan en rápida sucesión, por lo que cada vez que termines un depósito deberás comprarlos todos; lo que necesita una oficina es un sistema de tinta continua (9) y, al menos de momento, todos los fabricantes se niegan a incluirlo de fábrica, por lo que usualmente quien haya llegado a esta conclusión contrata a alguien que se lo suministre y haga la instalación. Según lo veo yo, puesto que el sistema existe y tiene usuarios, es una necedad de los fabricantes no incorporarlo a sus productos.

Si quieres imprimir fotos de buena calidad Canon recomienda que uses sus papeles brillo II, plus semi brillante, papel fotográfico con brillo "uso diario" o papel fotográfico mate. Para otros propósitos el periférico aceptará papel en tamaños A4, B5, A5, carta, legal, sobres (tamaño DL o comercial 10), 10 x 15 cm, 13 x 18 cm y 20 x 25 cm.

No es obligatorio que imprimas desde tu computadora, porque admite que lo hagas desde alguna de las tarjetas de memoria que son compatibles con ella, y es una lista larga, fíjate: Flash USB, CompactFlash, Microdrive, Memory Stick, Memory Stick Pro, Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo, SD Memory Card, SDHC Memory Card, MultiMedia Card 4.1 y MultiMedia Card Plus 4.1, xD-PictureCard, xD-PictureCard Type M, xD-PictureCard Type H, Memory Stick Micro, RS-MMC, mini SD Card, micro SD, mini SDHC Card, micro SDHC y MMC Mobile, aunque para usar cualquiera de ellas (salvo la memoria USB) deberás adquirir por separado un adaptador. Desde ellas puedes seleccionar fotos, establecer colas de trabajos de impresión y, desde la memoria Flash USB, imprimir documentos PDF. También puedes usar Auto Photo Fix II (10) y corregir ojos rojos, aunque esto último ya lo hacen hoy en día casi todas las cámaras directamente.

Puede funcionar como Fax independiente y transmitirá mediante fax módem en blanco y negro a mas o menos una página cada 3 segundos, pero subirá a alrededor de 1 minuto por página a color, con resoluciones de 8 píxeles/mm x 3.85 líneas/mm (estándar), 8 píxeles/mm x 7.7 líneas/mm (fina) o 300 x 300 ppp (extra fina) en negro y con 256 niveles de escalas de grises; mientras que a color puedes esperar resoluciones del orden de 200 x 200 ppp.

El Fax tiene memoria hasta para 250 páginas y admite guardar los archivos en tarjeta de memoria, puede codificar un máximo de 100 ubicaciones y 99 marcaciones para grupos, permite re-llamar y discrimina automáticamente entre llamadas para el Fax y llamadas telefónicas (aunque no incluye auricular para el teléfono), te facilita informes de actividades y listas de datos del usuario, números telefónicos, memoria, números bloqueados e historial de llamadas.

Como copiadora puede darte copias en color (incluso fotográficas) a doble cara de hasta 35 páginas con velocidades de alrededor de 14 seg/pág y, para documentos, cerca de ESAT 7 ipm a una cara, puede hacer de 1 a 99 copias múltiples y cuenta con zoom de 25 a 400%. Hace además copia sin bordes o eliminándolos y puedes también usar con ella Auto Photo Fix II.

En cuanto al escáner a color, cuenta con resolución óptica de hasta 2400 x 4800 ppp y toma unos 18 segundos para escanear un documento en papel tamaño A4, Incorpora OCR (11) y es capaz de hacer escaneo directo a una tarjeta de memoria o unidad USB. Dispone de Push-scan, que te permite operarlo independientemente del computador y Auto Scan Mode, que detecta el tipo de documento escaneado y lo guarda automáticamente.

Es compatible con Microsoft Windows 7 (32 y 64 bits), Windows 7 SP1 , Windows Vista (32 y 64 bits), Windows XP SP2, SP3 (sólo 32 bits), Mac OS X Leopard (10.5.8) o mas reciente y vía Wi-Fi acepta dispositivos Android, iPhone, iPod touch, iPad y Sony Playstation 3.

Si la piensas usar con tu computadora hay algunos requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir: con Windows 7 necesitarás un procesador a 1 GHz o superior y 1 GB de RAM (la versión de 64 bits requiere 2 GB de RAM); con Windows Vista (32 o 64 bits) el procesador puede ser igual al anterior, pero sólo requieres de 512 MB de RAM; con XP basta un procesador a 300 MHz y 128 MB de RAM. En todos los casos necesitarás un navegador Internet Explorer 6 o mas reciente, una unidad CD ROM y un monitor con resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Con las Mac, si tu sistema es OSX Lion (10.7), necesitas un procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon y 2 GB de RAM; con OSX Snow Leopard (10.6) requieres un procesador Intel y 1 GB de RAM y con OSX Leopard (10.5.8) es suficiente un procesador Intel o Power PC (G4, G5 a 867 MHz o superior), aunque en este último caso Canon omite los requerimientos de RAM. Igualmente deberás navegar con Safari 3 o superior, una unidad de CD ROM y monitor con resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Su conectividad incluye Bluetooth 2.0 (12), impresión de fotos a través de PictBridge (13), compatibilidad con Apple AirPrint (14), PIXMA Cloud Link (15) y Google Cloud Print (16).

Debe salir al mercado europeo este próximo mes de abril, por lo que encontrar su precio no resultó fácil, sólo he conseguido una referencia en el Reino Unido que la coloca en el orden de las £199.00.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(4) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(5) Cabezal de impresión FINE: Ingeniería de inyectores de tinta de fotolitografía completa.
(6) ChromaLife100+: Sistema de Canon para fotos duraderas.
(7) Ipm: Generalmente en impresoras quiere decir imágenes/minuto, pero en otro tipo de equipos significa pulgadas/minuto.
(8) ISO/IEC 24734 ESAT: ISO/IEC 24734 es un método para medir la productividad de impresión, al resultado obtenido en páginas/minuto se le llama ESAT (Estimated Saturated Throughput) o, en español, Rendimiento saturado estimado.
(9) Sistema de tinta continua: Sistema fácil de recargar que suministra tinta a los cartuchos desde tanques externos a través de mangueras y conectores.
(10) Auto Photo Fix II: Software de Canon que corrige una amplia gama de fallos habituales en las imágenes.
(11) OCR: Optical character recognition o, en español, reconocimiento óptico de caracteres. Software que reconoce texto escrito en computadora o con máquina de escribir.
(12) Bluetooth 2.0: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con velocidad de transmisión de hasta 3 megabits por segundo.
(13) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.
(14) Apple AirPrint: Componento de Apple Inc, disponible desde la versión 4.2 de iOS, que permite la impresión a través de Wi-Fi.
(15) PIXMA Cloud Link: Funcionalidad que permite ver e imprimir directamente, sin necesidad de computadora, fotos desde tus álbumes de Picasa online. Además permite acceder a una gama de plantillas web que puedes usar para dejar notas, hacer el seguimiento de tu horario y algunas cosas mas.
(16) Google Cloud Print: Tecnología que permite imprimir a través de la web desde cualquier lugar, incluyendo tu teléfono, en cualquier impresora.

Me enteré en: PC WORLD digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner