viernes, 16 de mayo de 2014

Descarga CamScanner y Ahórrate la Impresora Todo-en-Uno

Sinopsis: CamScanner es una aplicación para digitalizar documentos. Ideal si quieres explorar, sincronizar, compartir y gestionar tus contenidos en todos tus dispositivos.


CamScanner Convierte gratis tu Smartphone o Tablet en un Escáner. Apps, aplicaciones para iPhone, iPad, iPod touch, Android, Windows Phone, BlackBerry. Almacén de datos, Reconocimiento en la Nube, escanear documento, software OCR, escáner gratis

Dile Adiós a las Impresoras Todo-en-Uno

¿De verdad necesitas una impresora Todo-en-Uno?.

Ya sabes, esas que además de imprimir puedes usar como fotocopiadora, escáner y algunas hasta como Fax.

Probablemente, igual que yo, tienes una, y la consideras muy buena, una buena compra a un precio razonable, ¿pero has pensado cuanto habríamos ahorrado ambos si hubiéramos comprado una impresora que fuera simplemente impresora?.

Hace unos años te contaba sobre la Todo-en-Uno Genesis de  Lexmark, cuya innovación para aquel entonces consistía en haber sustituido el lento y ruidoso carro con un sensor CMOS (1), como el que usan las cámaras digitales, y una lente ojo de pez que te permitían fotografiar tus documentos, esa es la técnica que usa para fotocopiar y escanear, quedando establecido que una cámara puede hacer, incluso ventajosamente, las funciones del tradicional escáner de cama plana (2), y si es así, ¿por qué no usar la cámara de tu tablet o smartphone?.

Claro, me dirás, pero se necesita una aplicación para poder hacer eso.

Y resulta que ya hay varias, una de las más populares es esta CamScanner. Puedes echarle una miradita en este vídeo que IntSig, su desarrollador, subió a YouTube y, si entiendes inglés, su explicación es sin duda mejor que la mía.


Como verías, CamScanner te dotará de algo más que un escáner de bolsillo, ya que no sólo escanea documentos, sino que además te permite editarlos para mejorar su calidad y también puede importar documentos de varias páginas y unirlas en un solo PDF (3).

CamScanner te permite la búsqueda de un documento en cuestión de segundos, pero también puedes agregarle notas, añadirle etiquetas para facilitar su búsqueda, copiarlo y moverlo a otro lugar, establecer contraseñas para los documentos importantes y hacer copia de seguridad y restauración de documentos desde o hacia la tarjeta SD (4).

Ofrece varios modos de visualización (vista de lista y vista en miniatura) y facilita la búsqueda de cualquier documento mediante tecnología OCR (5).

Puedes hacer con el documento lo mismo que haces con cualquier archivo que tengas en tu móvil: compartirlo, enviarlo por correo o subirlo a Dropbox, Google Docs o el servidor que uses en "la nube", aunque al registrarte CamScanner te ofrece gratuitamente 200 MB de espacio en la nube que puedes sincronizar con todos tus dispositivos, de forma que puedas acceder a todos tus documentos en cualquier momento y lugar.

Como ocurre con muchas aplicaciones, CamScanner tiene una versión gratuita y otra de pago; esta última tiene varias características adicionales que son interesantes para negocios pequeños y ONGs, que siempre van escasas de recursos; para el momento en que escribo tiene un costo de US$4.99/mes o US$49.99/año, pero hay una oferta especial para estudiantes y profesores de enseñanza que les permite obtener la versión completa y un espacio adicional de otros 200 MB en la nube.

Sin embargo, la versión gratuita permite hacer todo lo que haces habitualmente con un escáner, aunque eso sí, incluye publicidad, ya sabes, nada en este mundo es absolutamente gratis y, después de todo, de algo tiene que vivir el desarrollador.

Así que si te interesa te alegrará saber que está disponible para varias plataformas.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch la versión actual acepta 8 idiomas (incluyendo el español) y necesitas que tu dispositivo corra sobre iOS 6.0 o más reciente y un espacio de almacenamiento de 25.2 MB disponible.

Si en cambio tu terminal corre sobre Android requieres la versión Gingerbread (Android 2.3) o posterior y 11 MB de espacio.

Y si tu dispositivo corre con Windows Phone necesitas sistema Windows Phone 8.0 o superior y un espacio libre de almacenamiento de 10 MB.

Lamentablemente no hay una versión de CamScanner para BlackBerry, aunque en la App World hay algunas apps que dicen hacer algo similar.

Como siempre, puedes ir a la tienda que corresponda a tu terminal y descargarla desde allí, aunque prefiero darte la dirección de la página de descarga del desarrollador, https://www.camscanner.net/user/download, por si tienes alguna duda que aclarar antes de decidir si en definitiva la descargas.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(2) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(3) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.
(4) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en smartphones y cámaras digitales.
(5) OCR: Reconocedor óptico de caracteres.

Me enteré en: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner