lunes, 6 de febrero de 2012

¿Netflix en tu celular?

Sinopsis: Una aplicación cuya intención es buena, pero que no funciona tan bien como querrías.


Netflix app, netflix staming, netflix android, netflix movies, netflix películas, que es netflix, descargar netflix, videoclub online, rent movies online, tv via the internet, streaming players for netflix, netflix phone, watch netflix on phone, ver netflix en el smartphone, que es app, que es administrador de colas, que es gestor de colas, what is queue manager, what is netflix, que es sreaming, what is streaming, que es latencia, what is latency.

Requiere de un alto consumo de tu plan de datos

Habida cuenta de la masiva publicidad que ha desplegado la empresa durante los últimos meses me imagino que sabes lo que es Netflix, de manera que no perderé tu tiempo ni el mío explicándotelo, lo que puede que no sepas es que, si eres suscriptor de sus servicios, existe una aplicación que, mal que bien, te permite acceder a ellos desde una variedad de dispositivos móviles.

Puedes descargar la aplicación para ese propósito desde la App Store de Apple y del Android Market; Netflix promociona también la posibilidad de acceder a sus servicios desde una PlayBook BlackBerry, pero se requiere un proceso engorroso que incluye que descargues de la BlackBerry App World una aplicación que no es mas que un administrador de colas (1), necesario aunque no suficiente para que puedas ver contenidos de Netflix en tu tablet, porque para ello necesitarás pasar primero por algún otro dispositivo para descargar la película y que entre así a tu cola de reproducción. Es a partir de ahí que el gestor de cola te permitirá reproducirlas, borrarlas, consultar las recomendaciones de Netflix o buscar películas por actor, género o título, sin embargo incluso BlackBerry te advierte que, si la aplicación falla, recurras a Netflix e insistas para que te solucionen inmediatamente el problema; en otras palabras, no te recomiendo la aplicación para la PlayBook.

En cambio en iTunes te dicen, además de que la aplicación ocupa 12.1 MB y es soportada por iPad, iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch 4G (es decir que requieres correr como mínimo sobre iOS 4.x), que simplemente descargues esta app (2) gratuita para ver al instante series de televisión y películas de Netflix en streaming (3), no tienes que cancelar nada adicional por ello porque es parte de los beneficios que obtienes por tu suscripción a Netflix y, si no estás suscrito, te tientan a que pruebes la oferta del primer mes gratis.

He visto en iTunes todo tipo de comentarios de sus usuarios, desde quien dice que odia que el control deslizante para avanzar o retroceder no se mueva donde uno quiere hasta quien se queja de que no se puede actualizar la cola a través de la aplicación; por supuesto, también hay quien escribe que no tiene quejas porque la aplicación nunca le ha dado problemas y funciona perfectamente.

Creo que merece la pena que veas este vídeo en el que Daniel, un chico que tiene un canal en YouTube al que llama TodaysiPhone, muestra la aplicación trabajando en un iPhone mientras te cuenta en inglés su opinión.


En el Android Market te dicen mas o menos lo mismo que en iTunes, excepto que en Android ocupa sólo 6.6 MB y correrá sobre Android 2.2 (Froyo) o mas reciente; sin embargo, aunque la calificación en estrellas otorgada por los usuarios es elevada (4.2 de 5 para el momento en que hice la consulta), admiten que el nivel de maduración de la app es bajo, además son mas explícitos en cuanto al acuerdo de licencia que haces con Netflix, ya que en caso de no ser suscriptor puedes acceder a la oferta de 1 mes gratis, pero te advierte que Netflix comenzará a facturarte la cuota de suscripción en cuanto venza ese plazo, salvo que te des de baja antes de que finalice.

Igual que en iTunes hay todo tipo de comentarios de los usuarios, aunque en el Android Market parece quedar claro que el streaming usando la aplicación tiene un problema de latencia (4), hay algún usuario que lo ha probado en diferentes terminales y reporta, por ejemplo, que funciona perfectamente en un Galaxy S II, pero no en un XPERIA X10 Mini pro, aparentemente por problemas de latencia.

Aunque también hay algún comentario según el cual el desfase del audio no es debido a la App, sino que algunas películas lo traen desfasado, lo que de ser cierto sería peor, porque implicaría que la falla estaría en el streaming de Netflix.

En resumen la aplicación parece aún bastante inestable, ya que se reporta buen funcionamiento en algunos terminales y no tan bueno en otros, por lo que en términos generales no la recomiendo, pero si puesto que es gratis deseas probarla, te sugiero que leas en el Android Market antes de descargarla los permisos a los que requiere tener acceso, para que puedas evaluar los riesgos que puede implicar su uso.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Administrador de colas:
O gestor de colas. Software que proporciona servicios de formación de una cola de espera a las aplicaciones.
(2) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(3) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(4) Latencia: En televisión digital se entiende por latencia el retardo introducido por el procesado de señales de audio y vídeo.

Me enteré en: PCWorld

7 comentarios:

  1. Gracias por la información, sería bueno que indicases cuantos megas se gastan al ver una película en netflix móvil...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nedved: No vas a descargar la película sino que la verás en streaming.
      Es cierto que cuando se ve algo por esa vía generalmente hay un proceso de precarga para hacer que la reproducción sea continua y no haya ninguna interrupción por alguna demora debida a la conexión o al ancho de banda, a eso se le llama Buffering y lo que hace es almacenar temporalmente información digital en una ubicación de la memoria de tu dispositivo conocida como Buffer, que está reservada para ese fin, pero como te digo, el almacenamiento es temporal y depende de la capacidad de tu Buffer, así que eso no tiene que preocuparte.
      Saludos.

      Eliminar
  2. elocon52, no entendiste que dice cuantos megas se gastan, no que cuanto pesa o mide una pelicula netflix, y entiendo a nedved por que por ejemplo yo tengo un plan de un 1gb, entonces igual si veo una pelicula se me acaba mi plan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no entendí eso, pero si la pregunta es la que me dices no tiene ningún sentido: para empezar te aclaro que no "gastas" Megas, sino que los consumes. ¿Cuántos al ver una película en streaming?, pues tantos como tenga la información que recibas en tu dispositivo. Si bien es cierto que no descargas el archivo, la información que recibes tiene un "peso" que varía dependiendo de lo que ves; no consumes lo mismo viendo un vídeo de 10 minutos que una película de hora y media, incluso un mismo vídeo o película consumirá mas si lo ves en Full HD que si su resolución es simplemente VGA, porque en Full HD lo que ves requiere que recibas mas información y, en consecuencia, "pesa" mas o, si prefieres, ocupa mas Megas, así que si en definitiva la pregunta era esa, lamento no tener respuesta para ti ni para Nedved, porque no existe una.

      Eliminar
  3. Osea que van a seguir sin responder... Tengo 4 gb de descarga en mi cel y quiero compartirle internet a mi iPad, cuantas peliculas de una hora y media, aproximadamente, puedo ver al mes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento anónimo, confundí el post en el que preguntaste con otro que trata de un tema similar y que obviamente no has leído. Mis disculpas. La respuesta adecuada a tu pregunta es que muchos sitios que emiten películas en streaming indican el "peso"de cada película y muchos otros no, en ese último caso tendrías que preguntar en el sitio el peso de la película para sacar tus cuentas. Saludos.

      Eliminar
  4. yo comparti internet a un xbox y a un apple tv y aproximadamente consumio 1 gb pero ciertamente era peliculas viejas como la gran mayoria de Netflix, cuando use una de appstore, consumio como 3gb pero en full hd, realemnte es muy variable, no es muy util a menos que tengas internet de banda ancha pero de proveedores como telmex, ego, total play o cualquier otro que sea ilimitado, pero si es una buena opcion, ojala asi deje la gente de comprar pirateria (mal usado el termino ya que pirateria se refiere a la obstruccion o robo en vias de comunicacion)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner