jueves, 12 de enero de 2012

Redfly ScreenSlider

Sinopsis: Esta app (1) convierte tu dispositivo móvil en un segundo monitor para tu PC o portátil.

Redfly ScreenSlider review. Android market android market, aplicaciones android pc, apps celulares, android app, tablets pc app, app android, mobile apps, Android Market, androide market, app portatiles, las apps, tablets android app, app for android, what is app, aplicaciones android tablet, pc con android, portatiles app, androids apps, android smartphone app, best apps, qué es app.Redfly ScrenSlider es una aplicación que te permite convertir un dispositivo móvil, sin importar si es smartphone o tablet, en un segundo monitor para tu PC o laptop, siempre y cuando el móvil corra sobre Android y la PC (o la laptop, lo que estés usando) sobre Microsoft Windows XP, Vista o 7 de 32 o 64 bit.

¿Y qué quiere decir eso?. Pues ni mas ni menos que puedes mover las ventanas del PC a tu móvil y verlas allí e incluso controlarlas con el mouse, igual que haces con tu monitor.

De acuerdo, pero ¿para qué sirve eso?. Bueno, según el desarrollador puedes ser mas productivo utilizando un dispositivo que ya tienes, lo cual logras al obtener mas espacio en tu pantalla, suministrándote un gran tablero útil para monitorizar, por ejemplo, tus widgets (2) y correo electrónico mientras trabajas en el monitor principal, y ello de forma inalámbrica, via Wi-Fi, lo que quiere decir que tanto tu móvil como tu PC o portátil deben disponer de ella.

Es verdad que al tener una doble pantalla se anulan algunos de los efectos visuales que Windows te brinda, pero aún así, en el sitio en que me enteré lo consideran un mal menor a la vista de lo bien que, según ellos, funciona.

Lo cierto es que están realmente emocionados con esta app, al grado de haber subido un vídeo a YouTube para que puedas verla en acción, y no puede negarse que se ve genial. Deja que te lo muestre, que siempre será mas claro que cualquier cosa que pueda yo decirte.


¿Te gustó?.

Pero para ponerla a trabajar así no basta con comprar la aplicación, descargarla e instalarla. Te explico:

Puesto que funcionará con tu móvil y tu PC o portátil, deberás adquirirla en el Android Market (a un precio de US$ 1.99, aunque cuando escribo puedes tenerla con un 50% de descuento) e instalarla, y descargar e instalar una versión gratuita para la computadora, esta última disponible en la web del desarrollador, que es http://www.celiocorp.com/screenslider/ y está en inglés, pero si se te dificulta ese idioma no importa, porque siempre tendrás la opción de verla en chino o en japonés.

Naturalmente, tanto tu computadora como tu móvil deben cumplir con algunos requisitos mínimos.

La computadora debe, además de correr sobre una de las versiones de Windows que te dije arriba, disponer de un procesador a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 50 MB disponibles en tu disco duro, mientras que tu dispositivo, si es una tablet, debe correr sobre Android 3.0.1 (Honeycomb) o posterior y si es un smartphone con Android 2.2 (Froyo) o mas reciente. Además ambos aparatos deben estar conectados a la red de área local (LAN), que no es mas que una forma pedante de decir que requieren de Wi-Fi.

El desarrollador tiene la cortesía de informarte que la app aún no es compatible con Internet Explorer 9, Firefox 9 ni con MSN Messenger en Windows 7, que el audio de tu PC aún no se puede reproducir en tu dispositivo móvil y que tampoco está optimizada para la reproducción de vídeo a pantalla completa, por lo que la tasa de fotogramas de vídeo y la calidad pueden variar dependiendo de la velocidad de tu red Wi-Fi y del tamaño de la ventana de vídeo en la pantalla de tu dispositivo.

Por su parte el Android Market, como es su costumbre, te advierte de los permisos a los que requiere tener acceso la aplicación para funcionar correctamente en tu terminal y que podrían representar un riesgo para tu seguridad. Estos son acceso íntegro a Internet, lo que permite que una aplicación maliciosa pueda crear sockets (3) de red; modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB o modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD (4), que permite que una aplicación escriba en el almacenamiento USB y en la tarjeta SD; inhabilitar el bloqueo del teclado, que permite a una aplicación maliciosa inhabilitar tanto el bloqueo del teclado como cualquier protección con contraseña asociada y modificar los ajustes globales del sistema, con lo que una aplicación maliciosa podría modificar los datos de configuración del sistema y dañarlo.

Si todo eso te trae sin cuidado, aún te queda otra sorpresita. Ya compraste, descargaste e instalaste la app, también descargaste e instalaste la aplicación para Windows, y todo eso sólo sirve para darte acceso a un par de servicios, uno de ellos gratuito, con el que puedes usar tu dispositivo como una segunda pantalla, mientras que el otro, al que llaman ScreenSlider Pro, es de pago, tiene un precio adicional de US$ 9.99 (aunque actualmente se promociona con un descuento también del 50%) e incluye características adicionales, como la posibilidad de utilizar algunos gestos en la pantalla táctil de tu terminal, controles multitouch (5) que te permiten interactuar con el contenido de tu PC y las aplicaciones en tu dispositivo, capacidad para actualizarse directamente dentro de la aplicación, capacidad de transferencia de archivos entre tu PC y el dispositivo, la posibilidad de correr aplicaciones de la PC en el dispositivo y un "modo de espejo" que requiere que establezcas la resolución de tu monitor en 1280 x 768 píxeles o menos, porque si es mayor la app no podrá conectarse.

Por supuesto que, a modo de publicidad, tienes la opción de usar gratuitamente la versión Pro por 30 días, para ello sólo debes descargar y ejecutar la versión en tu móvil y en la PC, pulsar Menú y seleccionar la versión de prueba, o la de pago, si quieres comprarla de una vez.

¿Y qué piensan quienes ya la han usado?. Pues hay todo tipo de comentarios en la web, desde los que concuerdan plenamente con Danny, el autor del post con el que me enteré de esta app, hasta quienes piensan que no pasa de ser una demo salvo, me imagino, que compres la versión Pro. También hay algún comentario en el Android Market según el cual no funciona con Windows 7 starter.

Por mi parte no tomo partido, ya que como no uso Windows esto no es para mi, me limito a contarte lo mas objetivamente que puedo lo que he encontrado en la web sobre esta app para que puedas formarte tu propia opinión.

Actualización septiembre 2015: Esta app ha sido descontinuada y la URL del desarrollador puesta en venta,

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(3) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(4) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.

Me enteré en: El androide libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner