martes, 3 de enero de 2012

LG Neo Smart (LG X350)

Sinopsis: Este no es sólo otro de esos celulares de 2ª generación con doble tarjeta SIM (1), conocido también como LG X350 Dual SIM TV este terminal permite ver televisión digital terrestre.

LG Neo Smart. LG X350. Características, especificaciones, foto, precio. Features, spec, photo, price. TV digital, isdb tv, televisor isdb-t, lg, lg cell phones, lg mobile, dual sim lg, digital television, tv isdb-t, telefono mobiles, lg todos, mobiles lg, lgmobile, lg dual sim, isdbt, tv digital isdb, telefonos lg libres, lg phone, cell lg, lg qwerty, lg cel.Hay quien quiere tener el mas reciente smartphone de última generación ni bien salga al mercado, pero también quien prefiere tener un teléfono mas humilde que le preste servicios de red básicos a cambio de un precio mas accesible y alguna prestación diferente a la que la mayoría de los terminales brindan.

Esa es la única conclusión que puedo sacar de la insistencia de LG en poner en el mercado terminales de 2ª generación, cuando incluso el mismo fabricante tiene algún excelente aparato que ya puedes considerar con toda propiedad como de 4ª.

Te conté, a fines de 2010, sobre el LG Terry (LG P520), y mas recientemente sobre el LG S367, 2 celulares de 2ª generación cuya única particularidad destacable es que cada uno admite 2 tarjetas SIM.

Y parece que a LG le va bien con esos productos, porque lo mas reciente que ha lanzado en telefonía móvil es este LG Neo Smart (LG X350), otro aparato con doble tarjeta SIM, aunque este tiene una cualidad adicional que podría hacerlo mas interesante para ti.

Como los 2 modelos anteriores, este te permitirá navegar por Internet, conectarte a redes sociales, consultar tu correo electrónico y hacer fotos, pero no es un terminal que incorpore lo mas reciente en tecnología en lo que a redes se refiere, ese no es su atractivo.

El LG Neo Smart es un teléfono de 111 x 61 x 13.5 mm que pesa 116 gr e incorpora un teclado QWERTY completo. Cuenta con una pantalla TFT (2) de 2.3" (58.42 mm) con resolución de 320 x 240 píxeles y una densidad aproximada de 174 ppi (3) que te permitirá ver unos 65000 tonos de color. Incluye también conector de 3.5 mm para audio, altavoz y, naturalmente, dispone de todas las funciones propias de cualquier teléfono celular (ojo, no confundas celular con smartphone) que no voy a comentar aquí, porque no creo que merezca la pena perder tu tiempo en ello.

Igual que los otros 2 terminales, cada una de sus 2 tarjetas SIM puede operar en redes 2G en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnología GSM (4) y soporte de tecnologías GPRS (5) y EDGE (6).

Nada se dice sobre su procesador o sistema operativo, pero si que para navegar cuenta con el longevo WAP 2.0/xHTML (7) que, unido a la conexión vía redes GSM, hará de tu experiencia en Internet a través de él algo notablemente lento, aunque posible.

Su única cámara cuenta con un sensor con resolución de 2 Mega píxeles y capacidad de grabar vídeo, aunque no he encontrado información sobre la calidad ni velocidad de las grabaciones.

En cuanto a su conectividad, incluye USB 2.0, Bluetooth (8) y ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 8 GB, aunque el paquete incluye una de 2GB que te serán muy necesarios, porque su memoria interna es de apenas 43 MB.

No trae GPS, pero si una radio FM y reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, eAAC+ y WAV y de vídeo compatible con formatos MP4 y H.264; además incluye algunos juegos y Java MIDP 2.0 (10).

Por supuesto que cuenta con aplicaciones SNS (11), ya que LG está consciente de que, en estos tiempos, nadie querría un terminal que no incluyera alguna forma de acceso a las redes sociales.

También incorpora organizador de tareas, entrada predictiva de texto y memo por voz, pero me figuro que lo que planea el fabricante para hacer que este dispositivo sea un éxito de ventas es promocionar con insistencia que incorpora ISDB-T (12) Digital TV.

Aunque ISDB-T es la norma japonesa para las transmisiones de televisión digital terrestre, ocurre que ha sido adoptada hasta ahora por una gran cantidad de países de habla hispana como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y hasta por Cuba; además en América del Sur ha sido adoptada en Brasil, aunque este país le ha hecho algunas modificaciones propias de acuerdo a sus necesidades específicas.

De manera que en todos estos países tendrás la posibilidad de acceder a la TDT (13) si está disponible (que haya sido adoptada no quiere decir necesariamente que ya esté disponible) a través de este teléfono.

En consecuencia parece que este es un terminal de bajo costo dirigido a países de América Latina, ya que me figuro que en Japón habrá mas de un smartphone, con mayores prestaciones y precio accesible, que incluya esa característica.

¿Y cuánto es ese "bajo" costo?, pues lo que he encontrado en la red es que se habla de unos US$ 190, que no es que sea ninguna ganga, pero es buen precio comparado con el de otros terminales equivalentes que no disponen de esta prestación.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Ppi: Número de píxeles que componen un espacio lineal de una pulgada en la memoria de una computadora, monitor o pantalla de TV.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(6) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(7) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol es un estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas. WAP 2.0/xHTML está presente en teléfonos móviles desde 2004.
(8) Bluetooth: Especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(11) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(12) ISDB-T: ISDB quiere decir Integrated Services Digital Broadcasting o, en español, Transmisión Digital de Servicios Integrados y es el conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio y televisión digitales. ISDB-T es la norma que se refiere a la televisión digital terrestre.
(13) TDT: Televisión digital terrestre. Transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital a través de una red de repetidores terrestres.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner