martes, 7 de diciembre de 2010

LG P520

Sinopsis: El LG P520, también llamado LG Terry, pone mas énfasis en ser un teléfono que en su capacidad para navegar por la red.

El LG P520, también conocido como Terry, es un teléfono tipo candybar con doble SIM GSMAunque este teléfono te permitirá navegar por Internet, conectarte a redes sociales, consultar tu correo electrónico y hacer fotos, si lo que estás buscando es un aparato que incorpore la mas reciente tecnología de punta, tengo que decirte que no es ahí donde radica el atractivo de este celular.

Lo que LG quiere que valores es su capacidad para albergar 2 tarjetas SIM (1) o, en otras palabras, la posibilidad de tener un par de líneas, incluso de proveedores diferentes, en el mismo terminal.

¿Para qué podrías querer eso?. Bueno, puede que, por ejemplo, por motivos de trabajo te veas obligado a ir por el mundo con un par de celulares y prefieras llevar uno, o que te guste jugar con las tarifas de los proveedores de servicio; no sé, me figuro que si te parece atractiva la idea es porque ya pensaste en alguna utilidad que darle.

Por otra parte, aunque con capacidades algo limitadas, no parece un mal teléfono. Con sus 120 gr de peso y sus dimensiones de 108.9 x 55.9 x 12.9 mm, viene con una pantalla de 2.8" (71.12 mm) TFT (2) táctil resistiva (3) que puede mostrar 256000 colores con resolución de 240 x 400 píxeles (WQVGA).

No sé si me expliqué con claridad, lo que quiero decir es que la pantalla es "táctil", no "multitáctil", por lo que no es capaz de reconocer ese tipo de gestos tan en boga con los que puedes, por ejemplo, ampliar el tamaño de las fotos que se muestren en ella. Sin embargo no es una mala pantalla, puedes verla trabajando en este vídeo.


Cada una de sus 2 tarjetas SIM puede operar sólo en redes 2G GSM (4) en frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz e incluye GPRS Clase 10 (5) y, aunque trabaja también con EDGE clase 10 (6), la navegación con él resultará lenta en comparación a la de los dispositivos que operen en redes de 3ª generación (3G).

Para la navegación cuenta con un navegador WAP 2.0/xHTML (7).

Su conectividad tampoco es notable. Aparte del doble SIM, cuenta con un slot para tarjeta microSD (8) de hasta 4GB, que es todo lo que podrás ampliar su pobre memoria interna de 15 MB; no cuenta con Wi-Fi, pero si con Bluetooth v2.1 A2DP (9) por lo que puede enlazarse con dispositivos basados en ese estándar, como los kits manos libres o algunos auriculares de los que funcionan sin cables. Dispone también de puerto microUSB y una salida de audio.

Por supuesto que trae una cámara, tiene una humilde resolución de 2 Mega píxeles y capacidad de grabar vídeo, aunque en sus especificaciones no se aclara de que calidad.

Por lo demás, incluye sintonizador de radio FM estéreo con RDS (10); reproductor multimedia compatible con los formatos de audio MP3/AAC y de vídeo MP4 y H.263; manos libres incorporado y T9 (11).

Dispone de soporte para Java MIDP 2.0 (12) y trae algunos juegos.

Se alimenta con una batería de polímeros de litio de 1500 mAh que, de acuerdo al fabricante, te dará una autonomía de 400 horas en espera y hasta 9 horas en conversación, cosa que dudo.

Se lanza en Rusia en primer lugar y después veremos; se supone que su precio estará por debajo de los US$ 300 (cerca de 225€). No sé que pensarás, pero a mi me parece que resulta bastante costoso el doble SIM.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(6) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol es un estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas. WAP 2.0/xHTML está presente en teléfonos móviles desde 2004.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.
(12) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en:
Tus Equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner