miércoles, 25 de enero de 2012

Huawei Ascend P1 S

Sinopsis: Un interesante smartphone que vale la pena tomar en cuenta.

Huawei Ascend P1 y Ascend P1 S review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. Celular, teléfonos, el teléfono móvil, un smartphone, smartphones que es, android phone, android mobile phones, celulares, teléfono móvil, teléfonos celular, que es un smartphone, smartphone android, android phones, cheap android, telefono, teléfonos móviles, telefonia celular, mobiles, mobiles con android, phones with android, android cell phones.Hace algo mas de un año te conté sobre el Huawei ideos U8150, un buen smartphone chino que, gracias sobre todo a lo competitivo de su precio, podías tomar en cuenta para comprarlo, aunque la calidad de sus prestaciones estuviera algo por debajo de la ofrecida por marcas de mayor tradición, pero en el tiempo transcurrido desde entonces la empresa china parece haber "hecho la tarea", porque en el reciente CES de Las Vegas presentó este terminal, considerado por muchos como el mejor que se vio en esa feria de tecnología.

Y no se trata sólo de cómo se ve, sus especificaciones tienen poco que envidiar a aparatos equivalentes de fabricantes de mas trayectoria, fíjate.

Es un terminal realmente delgado y liviano, como podrás ver por sus dimensiones de 127.4 x 64.3 x 6.7 mm y su peso de 130 gr, que cuenta con una pantalla Gorilla Glass (1) Super AMOLED (2) de 4.3" (109.22 mm) táctil capacitiva (3) con resolución de 240 x 960 píxeles y una densidad aproximada de 256 ppi (4) capaz de mostrarte los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Dispone, como es habitual en este tipo de smartphone, de soporte multi-toque, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Puedo mostrarte este vídeo promocional que encontré en YouTube para que lo veas a tu gusto.


Su chipset (6) Texas Instruments OMAP 4460 incluye un procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1.5 GHz y una GPU (7) PoverVR SGX540 que junto al sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) que trae de fábrica te permite hacer todo lo que te he contado que ese sistema ofrece, además de acceso a las aplicaciones del Android Market e integración total a los populares servicios de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa y a las redes sociales con SNS (8).

En cuanto a su memoria, dispone de 1 GB de memoria RAM y nada menos que 4 GB de memoria ROM que puedes expandir a 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (9).

Incorpora un par de cámaras; la principal, con sensibilidad de 8 Mega píxeles, incluye flash LED dual, geo-tagging (10) y, aunque alguno de los que la han probado se queja de su sistema de autoenfoque, porque aparentemente no es muy rápido y tiene tendencia a trabarse, incluye también HDR (11), que al menos en las especificaciones luce bastante. Además puede grabar vídeo en calidad Full HD 1080p (12) a 30 fps (13).

en cuanto a su cámara secundaria, que es frontal, tiene una sensibilidad de 1.3 Mega píxeles.

No es, como está de moda, un teléfono de 4ª generación, sino que opera en redes 2G con tecnologías GSM (14), GPRS (15) y EDGE (16) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G, vía HSDPA (17) y HSUPA (18), en las frecuencias de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y, como Android lo permite, puedes usarlo como punto de hotspot (19), pero además incorpora microUSB 2.0 y Bluetooth 3.0 con A2DP + HS (20).

No trae radio, pero si los típicos reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+ y de vídeo, que acepta formatos MP4, H.263 y H.264 además de visor de documentos; memo, discado y comandos por voz; visor y editor de fotos; entrada predictiva de texto; emulador Java MIDP (21) y navegador con soporte HTML.

Eso es todo lo que pude saber de este terminal, no he podido encontrar nada sobre la autonomía que te dará su batería de ion de litio de 1670 mAh, tampoco se ha dicho cuando saldrá al mercado, sólo se señala vagamente que será en el segundo trimestre de este año, pero sin mencionar su precio libre, aunque Huawei nos tiene acostumbrados a precios atractivos, así que es recomendable ir a verlo cuando al fin se ponga a la venta.

Una cosa mas que no he conseguido entender, este modelo tiene un hermano, el Huawei Ascend P1 (sin la S), cuya única diferencia aparente consiste en que es imperceptiblemente mas grueso (sus dimensiones son 127.4 x 64.3 x 7.7 mm), no sé si ese milímetro de diferencia vaya a incidir en el precio, pero me figuro que no, porque no tendría sentido, aunque tampoco lo tiene lanzar al mercado 2 modelos con esa sola diferencia.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) HDR: Sistema de disparo de alto rango dinámico.
(12) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(13) Fps: Cuadros/seg.
(14) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(20) Bluetooth 3.0 con A2DP+ HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias de sonido estéreo de alta calidad entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar aproximadamente los 24 Mbps.
(21) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner