martes, 27 de diciembre de 2011

Path 2

Sinopsis: Una red personal en la que puedes ser tú mismo compartiendo tu vida con familiares y amigos cercanos.

Path, redes sociales, redes, the social network, que son redes sociales, redes sociales gratis, una red social, buscar en redes sociales, social website, social network sofware reviews, social networks, que es redes sociales, redes sociales usos, social red, buscar redes sociales, about social networking, social networking sofware review, las redes sociales, red sociales, build my own social network, red social in, buscar red social, social networking, free social networking site.Desde que el mundo es mundo los seres humanos experimentamos el deseo de compartir nuestras experiencias y dejar un recuerdo, que podrías llamar histórico, para los demás; desde los grabados rupestres hasta las PCs han servido a este propósito.

Pero ahora estamos en los albores del siglo XXI y disponemos de herramientas como los smartphones y otros dispositivos móviles que te permiten usar métodos mas avanzados para registrar y compartir tu vida, tales como la Internet, los blogs, las redes sociales y, por que no, hasta un diario personal público.

Eso es exactamente lo que es Path (que puedes traducir libremente como sendero o, mejor aún, como trayectoria), un diario personal público que, desde su lanzamiento en noviembre de 2010, ha crecido hasta incluir a mas de un millón de personas que comparten sus vidas con amigos y familiares en todo el mundo.

La idea es que, en estos tiempos, cuentas con dispositivos móviles tan completos que incorporan teclados, cámaras, música y hasta capacidad de seguimiento y localización que te dan acceso a una nueva forma de contar tus historias a familiares y amigos cercanos en un nuevo tipo de red como esta.

Se trata de un diario personal inteligente que puedes llevar contigo donde quiera que vayas, puesto que está diseñado para dispositivos móviles, e incluye utilidades para todas las prestaciones que un terminal de ese tipo te puede ofrecer, tales como fotografía, vídeo, música, lugares, texto y, lo más importante, tus seres queridos también están incluidos.

Pero desde su aparición Path ha evolucionado y presenta ahora lo que llaman Path 2, una versión actualizada, rediseñada y simplificada que te facilita su uso.

En este vídeo que Path ha cargado en Vimeo puedes ver por ti mismo de lo que se trata.


Con Path puedes compartir lo que piensas, la música que escuchas, dónde y con quién estás, tus fotos y vídeos y lo que sea que estés haciendo y, si disfrutas de compartir en redes como twitter, foursquare o facebook, se ha simplificado el registro de entradas para facilitarte que cargues fotos o vídeos y los "twittees" directamente desde Path.

Además tiene una característica llamada "Automatic" que le permite aprender sobre ti a medida que vas desarrollando tu rutina diaria, así que si lo deseas, puedes hacer que path se actualice diariamente con historias sobre tu vida automáticamente.

Lo interesante es que esta aplicación es gratuita y puede ser utilizada tanto en iPhones y iPod Touch como en terminales que corran sobre sistema operativo Android. Sobre la seguridad para dispositivos que corren con iOS tendrás que confiar en Apple y su férreo control sobre las aplicaciones que pone a tu disposición. Si la quieres puedes descargarla gratuitamente desde iTunes.

En cuanto a Android, como es su costumbre, te notifica sobre los permisos (1) a los que tiene acceso esta aplicación para operar en tu dispositivo.

No te contaré todos, ya que si la quieres usar deberías leerlos en el Android Market antes de descargarla, sin embargo me parece importante que al menos sepas que permite acceder a las fuentes de ubicación comunes (como por ejemplo la base de datos de la red de telefonía móvil) para determinar la ubicación aproximada de un dispositivo en caso de que haya alguno disponible, de forma que una aplicación maliciosa puede utilizar ese permiso para determinar tu ubicación aproximada. Además permite acceder a las fuentes de ubicación precisas que estén disponibles desde el dispositivo como, por ejemplo, al sistema de posicionamiento global, por lo que una aplicación malintencionada puede usar el permiso para determinar tu ubicación y consumir batería adicional.

Tiene acceso total a Internet, así que cualquier malware (2) puede crear sockets (3) de red.

También permite que una aplicación lea todos los datos de tus contactos (direcciones) almacenados en el dispositivo, por lo que las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para enviar tus datos a otras personas.

Hay mas permisos que deberías consultar en el Android Market para decidir si estás o no dispuesto a correr los riesgos que el uso de la aplicación podría traerte, y en caso que decidas que, a fin de cuentas, toda aplicación trae asociado alguno y que bien puedes tolerar estos, puedes descargarla gratuitamente desde allí.

Glosario:

(1) Permisos en GNU/Linux: Los archivos en GNU/Linux no vienen seguidos por una extensión como en Windows, sino que tienen algún atributo. Por ejemplo, los archivos ejecutables, en lugar de tener una extensión ".exe", cuentan con un atributo "x", que es el permiso de ejecución, si le eliminas ese atributo GNU/Linux no podrá ejecutarlo.
(2) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(3) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: webAdictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner