lunes, 26 de diciembre de 2011

Descargar Hamster Free Audio Converter

Sinopsis: Una aplicación que te permite pasar archivos de audio a formatos compatibles con distintos dispositivos móviles.


Converter gratis, descargar converter gratis, converter gratis, convertidor de formatos, media converter gratis, free downloads, download free audio devices, convertir formatos, hamster converter, convertir formatos, audio converter gratis, converter audio gratis, youtube to converter, free music video editing, conversor archivos, converter audio gratis, convertir formatos audio, file converter gratis, music converter gratis, mp3 converter mp3 converter, audio editing free download.

Convierte tu música a formatos para smartphone

HamsterSoft es una empresa joven, no sólo porque existe desde 2010, ni porque sus integrantes tienen poca edad, sino porque desde que entras a su sitio en la web te das cuenta de que tienen un pensamiento joven y refrescante, totalmente diferente a lo que puede que estés acostumbrado.

Los responsables dicen estar enfocados en el desarrollo y distribución de productos de alta calidad y rápidamente han desarrollado y lanzado varios programas con soporte en unos 40 idiomas, entre ellos el español, que parecen mostrar con hechos lo que sostienen, animando además a quien quiera hacerlo a distribuir libremente sus creaciones.

Uno de esos programas es este Hamster Free Audio Converter, que te ofrecen gratuitamente y sin restricciones; sin adware (1) o cualquier otro software de publicidad, ni spyware (2). Tampoco hay que registrarse en línea para usarlo.

Si, está bien, pero ¿qué hace el programa?, pues simplemente es capaz de convertir cualquier archivo de audio para funcionar en terminales como el iPod, iPhone, Nokia, LG, Sony, Samsung y muchos otros.

Porque, si no tienes instalada alguna aplicación como K-Lite Codec Pack, te tiene que haber pasado mas de una vez que descargas un archivo de audio desde Internet sólo para que se niegue a funcionar en tu reproductor de medios, o que hayas querido escuchar tu colección de música en un reproductor multimedia portátil o en tu smartphone para descubrir que el dispositivo no es compatible con ese específico formato. Ese tipo de problemas es el que pretende resolver esta aplicación.

Y como es posible que no tengas mucha experiencia trabajando con los códecs (3), también puedes seleccionar entre una lista de los dispositivos que soporta, de forma que puedas hacer la transformación de la manera más sencilla posible.

Ahora que, si eres veterano en esto, quizá ya usas una aplicación mas completa, como por ejemplo Format Factory o Free Studio, pero igual te gustará saber que este Hamster Free Audio Converter soporta los formatos AIFF, OGG, WMA, MP3, MP2, AC3, AMR, FLAC, WAV, ACC, VOC y RM; además en su sitio te advierten para que estés pendiente de las nuevas versiones, ya que dicen agregar nuevas características semanalmente.

Es muy fácil de usar, pues no requiere ningún conocimiento especial para convertir archivos de audio, sencillamente elijes el archivo (o archivos, porque admite conversión por lotes) que quieres transformar, seleccionas el formato de salida e inicias la conversión.

En general puede decirse que la calidad de las conversiones es buena, si bien tienes que estar consciente de que la conversión no sólo no mejorará la calidad del sonido, sino que tampoco será semejante a la del original, por el contrario, como con cualquier grabación, cada vez que pases un archivo de un formato a otro irás perdiendo calidad.

También debo decirte que, dependiendo del equipo que tengas, la conversión puede resultar algo lenta, que no hay, al menos de momento, opciones avanzadas y que no incorpora ningún reproductor.

Además, como siempre, hay algunos requisitos con los que tu equipo debe cumplir para poder usarlo.

Para empezar tu PC debe correr sobre sistema operativo Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones NT, 2000, 2003, XP, Vista o 7; debes disponer de 512 MB de memoria RAM y 40 GB en el disco duro; tener instalado Microsoft .NET Framework (4) 3.5 y conexión a Internet.

Así que si cumples todos esos requisitos y te interesa, puedes descargarlo libre y gratuitamente del sitio del desarrollador, cuya dirección web es: http://audioconverter.hamstersoft.com/es/home

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(4) .NET Framework: Proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes.

Me enteré en: Softhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner