viernes, 11 de noviembre de 2011

Monitor Full HD 3D Viewsonic V3D231

Sinopsis: Otro de esos monitores diseñados especialmente para utilizarlos en juegos y ver vídeos.

Monitor Full HD 3D Viewsonic V3D231. Características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, price. Monitores Full HD, monitor led, monitores, monitor lcd, monitor pc, monitores para pc, comprar monitor lcd, monitores 3d precios, comprar un monitor, monitor comprar, comprar monitor, 3d con gafas, full hd, hd 3d.Algo menos costoso que el modelo V3D245 del mismo fabricante, seguramente te dará resultados bastante aceptables; pero júzgalo tú mismo por sus especificaciones.

Se trata de un panel LCD con retro iluminación LED que con el pedestal mide 54.8 x 38.8 x 19 cm y pesa 3.58 Kg y sin él 54.8 x 34 x 3.8 cm y 3.33 Kg respectivamente. Muestra una pantalla de 23" (58.42 cm) en diagonal con la ya clásica relación de aspecto panorámica y admite ángulos de visualización de hasta 170º en horizontal y 160º en vertical.

Si bien su resolución nativa es Full HD 1080p (1), el fabricante dice que es compatible en PCs con resoluciones desde VGA (2) hasta 1080p y en Mac hasta 1920 x 1080 píxeles (es decir, Full HD).

Por alguna razón que desconozco el fabricante no da, en la página de especificaciones de este monitor, el dato de su relación de contraste (3), sustituyéndolo por la inútil información de su relación de contraste dinámico (4) que es de 20 millones a 1, dato que, como sabes, no dice nada, pero igual intentan marearte con publicidad según la cual, esa tecnología detecta automáticamente el brillo de entrada y ajusta la retro iluminación en función de ello, lo que te proporciona un rendimiento del color mas preciso y crea niveles de negro más profundos, todo lo cual se traduce en una calidad superior de imagen; todo muy bonito, pero ningún dato técnico que poder evaluar.

Esa falta de información, que ya en si no es buena señal, no es nada comparado con hacerse los desentendidos en lo que a tiempo de respuesta (5) se refiere; si eres aficionado a los videojuegos, ver vídeos en DVD o cine online, sabes que esa información te interesa mucho, pero el fabricante decidió que bastaba con darte el GTG (6), que alcanza los 2 milisegundos. Gracias a la información que BenQ dio para su monitor RL2240H, estimo que el tiempo de respuesta de este Viewsonic V3D231 debe estar en el orden de los 5 milisegundos o un poco mas, pero sólo el fabricante lo sabe con precisión y no ha querido decírtelo.

En cuanto a su brillo máximo, es similar a la de los monitores de este tipo, 250 nit (7).

Si lo vas a usar en 3D, para ver el efecto necesitarás anteojos con filtros polarizados (8) que vienen incluidos en el paquete, su principal ventaja es que no requieren batería.

En cuanto a las entradas de que dispone, trae una RGB (9) analógica con sincronización separada (10) y compuesta (11)/SoG (12), además de entradas digitales DVI (13) y HDMI (14).

Incluye los conectores D-Sub (15), DVI y HDMI 1.4a (16), además de un conector de 3.5 mm para audio, pero también incorpora (igual que el modelo V3D245) un par de altavoces de 2W SRS Premium Sound.

También incluye el CD-ROM ViewSonic Wizard y un software llamado TriDef 3D, que permite ver películas, fotos y juegos en 3D.

Claro que, si lo quieres, debes tener presente que, como es habitual, tu equipo debe cumplir con unos cuantos requisitos: Tu sistema operativo debe ser Microsoft Windows XP (SP3) de 32 bit, o Windows Vista (para el software TriDef 3D) también de 32 bit o Windows 7, que puede ser de 32 o 64 bit; tu CPU (17) deberá ser como mínimo Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2 Dual-Core o superior; 1GB de memoria RAM; GPU (18) NVidia GeForce 8600 GT o ATI X1650 XT; además tiene que ser compatible con HDMI, Blu-ray (19) 3D o PS3 (20) de Sony. Es importante que recuerdes que el dispositivo "fuente" debe poder soportar HDMI 1.4a.

Si tu equipo cumple con todo eso (o piensas comprar lo que te falte) y estás interesado, te diré que parece que está ya disponible, que se vende con 3 años de garantía limitada sobre sus componentes, mano de obra y luz de fondo y que su precio está en el orden de los 299€ (algo menos de US$410).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(3) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(4) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(5) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(6) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Su medición tampoco está estandarizada, pero siempre es sustancialmente mas corto que el de otras escalas de medición.
(7) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(8) Anteojos con filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(9) RGB: Se refiere al tratamiento de la señal de vídeo que trata por separado las señales de los colores rojo, verde y azul, evitando que cada señal interfiera con las otras 2, lo que proporciona mayor calidad y reproducción más fiel del color.
(10) Sincronización separada: RGB requiere una señal adicional para la sincronización de la pantalla de vídeo, para ello se utilizan varios métodos, uno de ellos en la sincronización separada, en la que la señal horizontal y la vertical se transmiten, cada una, a través de su propio cable.
(11) Sincronización compuesta: Las señales horizontales y verticales se mezclan en un hilo separado.
(12) SoG: Sync on Green. En español Sincronización sobre Verde. Consiste en superponer una señal de sincronía en el cable "verde".
(13) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. El conector DVI normalmente tiene pines para transmitir las señales digitales nativas de DVI.
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(15) D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(16) HDMI 1.4a: HDMI 1.4 es un cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4a fue lanzado en marzo de 2010 y añade un par de formatos 3D adicionales, obligatorios para los contenidos de radiodifusión, que se habían aplazado en HDMI 1.4 para ver la dirección que tomaba el mercado de la radiodifusión en 3D.
(17) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(18) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(19) Blu-ray: Formato de disco óptico.
(20) Sony PS3: Tercera vídeo-consola de sobremesa producida por Sony.

Me enteré en: tecno gadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner