martes, 16 de agosto de 2011

Monitor Full HD 3D ViewSonic V3D245

Sinopsis: Este monitor, diseñado para jugadores, tiene capacidad 3D.

Monitor Full HD 3D ViewSonic V3D245 Review. ViewSonic V3D245 Características, especificaciones, precio. Monitor Full HD 3D. Features, specifications, price.Hoy te contaré sobre este monitor 3D de ViewSonic, diseñado especialmente para jugadores; eso si, toma en cuenta que es un periférico costoso, por lo que resulta prudente que te tomes algo de tiempo conociendo sus características y especificaciones y, mejor aún, que las compares con las de sus competidores para que puedas tomar, si te interesa un monitor de este tipo, la mejor decisión posible.

Tiene unas dimensiones y peso sin la base de 56.60 x 36.80 x 5.50 cm y 4.0 Kg, mientras que con la base alcanza los 56.60 x 44.20 x 24.00 cm y 4.37 kg respectivamente.

Su pantalla de LCD de 23.6" (59.94 cm) en diagonal es un panel LED, lo que implica una pantalla LCD y una luz de fondo (retroiluminación) LED que, entre otras cosas, consume alrededor del 50% menos de energía que un monitor equivalente sin esa tecnología y es poco afectado por interferencias electromagnéticas.

Pero además es Full HD 1080p (1) y ofrece una relación de contraste (2) de 1000:1 y de contraste dinámico (3) de 20000000:1 (20 millones a uno), ángulos de visualización de 170º en horizontal y 160º en vertical y un brillo máximo de 300 nit (4).

Siguiendo la moda actual el fabricante oculta uno de los parámetros mas importantes para un jugador, el tiempo de respuesta (5), utilizando la triquiñuela de darte el GTG (6), que es de 2 milisegundos. Pienso que cualquier jugador debería exigir conocer el tiempo de respuesta, porque ese parámetro tiene importancia para la actividad a la que piensa dedicar el monitor.

Su conectividad incluye entrada analógica D-Sub (7), digitales DVI (8) y HDMI 1.4a (9), adaptador de corriente de 3 pines y entrada y salida de audio mediante jack de 3.5 mm. Incorpora además un par de altavoces de 2W SRS Premium Sound.

Este monitor (que en principio es compatible con PCs y Mac) puede usarse tanto en 2D como en 3D, porque está diseñado para aprovechar el sistema 3D Vision de NVidia.

Pero 3D Vision no sólo no es compatible con Mac, sino que requiere que tu PC cumpla con algunas exigencias mínimas que son: doble enlace DVI para PC, sistema operativo Microsoft Windows Vista o 7 (de 32 0 64 bit), CPU (10) Intel  Dual Core 2 Duo o AMD Athlon X2 Dual-Core, 1GB de memoria RAM (aunque el fabricante recomienda 2 GB), 100 MB de espacio libre en el disco duro y, por supuesto, una GPU (11) que puede ser una GeForce 8800 GT o superior, una GeForce 9600 GT o superior, una NVidia de la serie GT300 o, mejor aún, de la serie GTX400 o mas reciente, aunque entiendo que también puedes usar todas las GeForce de la serie GTX 200.

Si no tienes una de estas GPU, deberás adquirirla y sumar su precio al del monitor, pero si ya cuentas con una puedes empezar a jugar, porque el paquete del monitor incluye las gafas de obturación activa (12) que se sincronizarán con tu monitor con una frecuencia de imagen (que puede que hayas oído llamar tasa de refresco) de 120 Hz, permitiéndote disfrutar de imágenes estereoscópicas durante todo el juego.

Este periférico saldrá a la venta (si es que no lo ha hecho ya) en algún momento de este mes, con 3 años de garantía limitada sobre sus componentes, mano de obra y luz de fondo, a un precio que, según he sabido, estará en el orden de los US$499, aunque he visto sitios europeos en los que se habla de 350€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(3) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(6) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(7) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(8) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. El conector DVI normalmente tiene pines para transmitir las señales digitales nativas de DVI.
(9) HDMI 1.4a: HDMI 1.4 es un cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D. HDMI 1.4a fue lanzado en marzo de 2010 y añade un par de formatos 3D adicionales, obligatorios para los contenidos de radiodifusión, que se habían aplazado en HDMI 1.4 para ver la dirección que tomaba el mercado de la radiodifusión en 3D.
(10) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es su componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.

Me enteré en: 3Djuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner