lunes, 12 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy M Pro B7800

Sinopsis: El Samsung Galaxy M Pro B7800 es uno de los nuevos modelos de esta exitosa línea presentado en la IFA (1) por el fabricante sur coreano.

Samsung galaxy, galaxy samsung. Samsung Galaxy M Pro B7800 review. Características, especificaciones, opiniones, video, precio. Features, specifications, video, price. Aplicaciones para el Samsung Galaxy M Pro B7800. Videos Samsung Galaxy M Pro B7800, foto Samsung Galaxy M Pro B7800, comprar samsung galaxy barato, ofertas samsung galaxy, samsung galaxy barato, galaxy m pro android, galaxy m pro con android, moviles android, samsung galaxy m pro android, moviles, telefonos celulares, celulares de Samsung, precios de Samsung Galaxy M Pro B7800.Si leíste el post en el que hace unos pocos días te contaba sobre la clasificación que Samsung ha dispuesto para sus terminales de la línea Galaxy, con sólo ver el título arriba ya sabes que se trata de un celular de la gama media y que posee un teclado QWERTY completo, lo que te da una idea bastante aproximada tanto de sus prestaciones como de su precio. Sin embargo, me imagino que te interesará conocer mas detalles sobre este teléfono presentado en la reciente IFA 2011.

El terminal, que pesa 108.4 gr, es bastante delgado, como puedes ver por sus dimensiones de 11.35 x 6.6 x 1.0 cm. Recuerda fuertemente a una BlackBarry, y no solamente por el aspecto que le da el teclado; pero ya te contaré acerca de eso.

Dispone de una pantalla TFT (2) táctil capacitiva (3) de 2.66" (67.56 mm) con resolución HVGA (480 x 320 píxeles) que puede mostrarte hasta 16 millones de tonalidades de colores y, por supuesto, cuenta con sensor de proximidad para auto apagado, acelerómetro para auto rotación, soporte multitáctil, trackpad (4) óptico, GPS con soporte aGPS (5) y brújula digital.

Como la presentación de este terminal es reciente, el único vídeo que he encontrado para que lo veas razonablemente bien es este, que subió Charbax a YouTube y que, si escuchas a las damas que se oyen al fondo, notarás que fue grabado en la propia IFA.


Como es un aparato de la gama media su procesador es de un sólo núcleo, pero corre con una frecuencia de 1 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria interna y 2.5 GB en memoria interna SD (6) que puede ampliarse hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (7).

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), por lo que puedes hacer todo lo que ofrece ese sistema y que ya te he contado, pero además tendrás acceso a todas las aplicaciones escritas para él, que puedes encontrar en el Android Market, y compatibilidad total con todas las aplicaciones de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube o Google Talk y, por supuesto, también se integra sin problema con las redes sociales.

Opera en redes de 2ª generación GSM (8) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz e incorpora tecnologías GPRS (9) y EDGE (10), pero también en redes de 3ª generación con  HSDPA (11) a 7.2 Mbps/ HSUPA (12) a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz.

Incluye un par de cámaras, la principal con resolución de 5 Mega píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging (13), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo con resolución WVGA (854 x 480 píxeles) a 30 fps (14), mientras que la frontal tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Su conectividad es bastante adecuada, ya que dispone, además del usual conector para audio de 3.5 mm, de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 A2DP + HS (15) y microUSB 2.0.

Obviamente no podían faltar los clásicos reproductores, el de audio compatible con formatos MP3, WAV y eAAC+ y el de vídeo compatible con MP4, WMV y H.264, también incorpora la popular radio FM estéreo con RDS (16).

Dispone además de organizador, editor de imagen y vídeo, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF), manos libres incorporado, ingreso predictivo de texto y capacidad de memo, comandos y discado por voz.

En cuanto a su parecido con las BlackBerry, como te dije antes no se limita al teclado, porque este terminal incorpora servicios deseables para cualquiera que use su smartphone para trabajar, como por ejemplo Cisco Mobile (17), WebEx (18) y Sybase Afaria (19).

Si llama tu atención, te diré que está anunciado para salir al mercado en el tercer trimestre de este año, pero como a este trimestre sólo le queda este mes, supongo que está por aparecer de un momento a otro. Respecto a su precio no hay, para el momento en que escribo, información oficial, sólo especulaciones sobre que estará en los alrededores de los US$300.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) IFA: Feria tecnológica de Berlín.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor y facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria desarrollado originalmente por Panasonic.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(10) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(11) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(12) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(13) Geo-tagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(14) Fps: Cuadros/seg.
(15) Bluetooth 3.0 A2DP + HS: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con un ancho de banda de hasta 24 Mbit/seg.
(16) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(17) Cisco Mobile Service Edge Gateway: Solución que brinda inteligencia de servicios en el borde de la red mientras conserva el plano de control en el núcleo de la red.
(18) WebEx Communications Inc: Empresa de Cisco que ofrece colaboración bajo demanda, reuniones en línea, conferencias web y aplicaciones de videoconferencia.
(19) Sybase Afaria: Sybase IQ de Afaria es un servidor analítico altamente optimizado, diseñado para ofrecer un rendimiento superior para el análisis de negocios y soluciones de almacenamiento de datos en cualquier estándar de hardware y sistema operativo.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner