martes, 13 de septiembre de 2011

Toshiba Qosmio F750 3D

Sinopsis: La Qosmio F750 es una laptop con la que podrás ver contenido en 3D sin anteojos especiales.

Toshiba, Toshiba Qosmio F750 3D review. Características, especificaciones, opinion, video, precio. Features, specifications, price. laptop toshiba, toshiba laptop, toshiba qosmio 3d, notebook toshiba, tosiba notebook, portatil toshiba qosmio, toshiba tv.¿Recuerdas cuando hace un par de años te conté sobre la Qosmio X505 de Toshiba, una laptop diseñada para el entretenimiento multimedia de alto nivel?. Es un equipo tan bueno que incluso hoy da excelentes prestaciones a quien la tiene.

Pero claro, Toshiba no se iba a quedar dormida en los laureles, por lo que, al menos yo, me preguntaba que tendría en mente para superar ese equipo.

Y lo que tenía en mente era su modelo Dynabook QosmioT851/D8CR, del que nunca te conté nada porque sólo ha estado disponible en Japón. Sin embargo, la que si veremos en occidente es la evolución de esa laptop, esta Toshiba Qosmio F750 3D que, entre otras cosas, es capaz de permitirte disfrutar de contenidos en 3D sin que tengas que usar anteojos, ni de obturación ni polarizados.

Para lograr eso utiliza una tecnología patentada llamada Parallax, que consigue que veas un fotograma con un ojo y el mismo, ligeramente desplazado, con el otro, recurriendo para lograrlo a una lente activa conmutable que separa ambas imágenes y las proyecta hacia tus ojos en ángulos diferentes, lo que obliga a tu cerebro a reconstruir la imagen en el espacio.

¿Y cómo sabe la laptop dónde están tus ojos?. Pues mira, a través de la webcam HD que trae incorporada que, además de hacer lo que hacen todas las webcam, se encarga también de rastrear la posición de tu cara durante la generación de imágenes en 3D, evitando así que se produzcan puntos ciegos durante tu visualización.

Pero eso no es todo, sino que además puede mostrar imágenes en 2D y 3D simultáneamente.

Me figuro que quieres echarle un miradita, aunque el sitio en el que me enteré tiene un muy buen vídeo explicativo, muy completo y en español, he preferido mostrarte este que encontré en YouTube, que es promocional y bastante mas breve.


Y ahora supongo que querrás saber algunos detalles técnicos; de acuerdo, allá voy.

la Qosmio F750 3D es una portátil que pesa 3.15 Kg y mide 38.76 x 26.68 x 3.68 cm. Su chasis está construido en plástico, excepto la parte superior de aluminio, que es donde está el botón de encendido y los altavoces estéreo Harman Kardon (1) que trae incorporados.

Dispone de un buen teclado que incluye un, para mi indispensable, bloque numérico, muy útil para quien como yo utiliza habitualmente hojas de cálculo.

Su monitor LED 3D, que no requiere de anteojos, es de 15.6" (39.62 cm) con pantalla de cristal líquido ultra brillante, bautizada como TruBrite por Toshiba, que te dará una resolución Full HD 1080p (2), colores de elevado nivel de saturación (3) y reproducciones precisas, con una frecuencia de imagen (tasa de refresco, si prefieres llamarla así) de 120 Hz, sin que puedas apreciar fallas de imagen típicas de los televisores 3D de última generación como, por ejemplo, el molesto crosstalk (4).

Su corazón está constituido por un potente procesador de 2ª generación Intel Core i7-2630QM a 2 GHz Sandy Bridge (5) de 4 núcleos, que puede alcanzar hasta 2.9 GHz con tecnología Turbo Boost (6). Está auxiliado por una tarjeta NVIDIA GeForce GT540M que asegura el buen manejo gráfico en juegos de vídeo; en cuanto al sonido, incorpora tecnología de optimización de audio Dolby avanzada.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM instalada con tecnología DDR3 (7) a 1333 MHz, memoria de vídeo de 2048 MB e incorpora, además de un disco duro de 500 GB a 7200 rpm, 4 GB en SSD (8). Dispone además de regrabadora de Blu-ray Disc.

Viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium de 64 bits, cuenta con conectividad Wi-Fi  e incorpora un lector multi-tarjetas, un puerto para Bluetooth 3.0 + HS (9), otro para Gigabit Ethernet (10), uno mas para USB 3.0, 3 para USB 2.0 y otro D-Sub (11) de 15 pines.

Incluye también salida HDMI 1.4 (12) para que puedas conectarla a un televisor 3D cuando quieras compartir lo que ves y entrada para auriculares.

No es todo; además de poder usarla como centro multimedia, ya que puede reproducir las mas recientes películas Blu-ray Disc 3D y manejar sin problemas los juegos 3D de moda, incorpora un sintonizador de televisión híbrida (13) que puedes operar cómodamente utilizando el control remoto que incluye.

Sin embargo, tengo que decirte que Las exigencias de la reproducción 3D sobre el procesador agotan la batería en mas o menos unos 30 minutos, por lo que, si necesitas usarlo por mas tiempo, como por ejemplo para ver una película en 3D, deberás mantenerla conectada.

Como me figuro que habrás imaginado, esta laptop es costosa, tiene un precio inicial de US$2100 en los Estados Unidos y es algo mas cara en Europa, donde se habla de 1699€, aunque a los europeos parece tenerles sin cuidado esos sobreprecios que habitualmente pagan.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Harman Kardon: Empresa estadounidense especializada en componentes de alta fidelidad.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.
(4) Crosstalk: En español diafonía. En Telecomunicaciones se dice que entre 2 circuitos hay diafonía si parte de las señales presentes en uno de ellos, el perturbador, aparecen en el otro, el perturbado.
(5) Sandy Bridge: Nombre en clave de una micro-arquitectura para procesadores desarrollada por Intel. Está fabricado en una arquitectura de 32 nanómetros.
(6) Intel Turbo Boost: Tecnología que te ofrece GHz extra cuando los necesitas.
(7) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(8) SSD: Dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil (como la SDRAM), para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.
(9) Bluetooth 3.0 + HS: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con un ancho de banda de hasta 24 Mbit/seg.
(10) Gigabit Ethernet: También conocida como GigaE. Ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 Gigabit/segundo, es decir unos 1000 Megabits/segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.
(11) D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(12) HDMI 1.4: Cable por el que puede enviarse no sólo vídeo y audio de alta definición, sino también datos y vídeo en 3D.
(13) Televisión híbrida: Plataforma de emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión y banda ancha.

Me enteré en: PC actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner