martes, 5 de julio de 2011

Samsung Galaxy Pro GT B7510

Sinopsis: Si quieres un smartphone con el que aprender a usar Android, puede que el Samsung Galaxy Pro te interese.

Samsung Galaxy Pro GT B7510 Review. Aplicaciones, características, especificaciones, video. Features, specifications, aplications, video.Cuando hace unos días te escribí sobre el Samsung Galaxy mini S5570, te decía que me parece un celular muy apropiado para que quien se está iniciando en el ámbito de la telefonía inteligente aprenda a operar estos terminales. Pues bien, creo también que este  Galaxy Pro GT B7510 está en la linea de resultarte útil para comenzar a usar equipos que corren sobre Android, si es que aún no te sientes preparado para hacerlo con un smartphone de la gama alta. Te contaré:

Este celular, que puedes catalogar como de la gama media/alta, pesa 103.4 g, mide 108.6 x 66.7 x 10.65 mm y cuenta con una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) con resolución LQVGA (320 x 240 píxeles) y capacidad de mostrarte 256000 tonalidades de colores, pero que es de apenas 2.8" (71.12 mm).

Si no hubieras visto la foto pensarías algo así como ¿por qué es tan pequeña la pantalla disponiendo de tanto espacio?, pero como viste, el resto es ocupado por un teclado QWERTY completo, al estilo de las BlackBerry, aunque en honor a la verdad esa  configuración ha dejado de ser exclusiva de los smartphones de RIM, porque varios fabricantes la han adoptado.

Cuenta con sensor acelerómetro para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte para aGPS (3) y conector de audio de 3.5 mm.

En este breve vídeo que el llamado Samsungfunclub ha subido a YouTube puedes echarle una fugaz miradita.


Viene de fábrica con el navegador web de Google (Chrome Lite) corriendo sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y, aunque no me ha sido posible saber si aceptará actualización a Android 2.3 (Gingerbread), obtendrás, además de todas las propiedades inteligentes propias de ese sistema que ya te mencioné en otro post, integración con redes sociales, la obvia integración con los populares servicios de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk o Picasa y, adicionalmente, estarán a tu disposición la gran variedad de aplicaciones y juegos disponibles en el Android Market.

Además incorpora la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung y Social Hub Premium, que centraliza los correos electrónicos, mensajes instantáneos y feeds de redes sociales como Twitter o facebook.

Cuenta con un procesador de 800 MHz (algo mas poderoso que el del Galaxy mini) y una risible memoria interna de 160 MB que puedes, sin embargo, ampliar mediante tarjeta microSD (4) hasta en 32 GB adicionales.

Opera en redes GSM  (5) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (6) y EDGE (7) y en redes 3G HSDPA (8) a 7.2 Mbps  en la banda de los 2100 MHz.

Su conectividad es bastante aceptable, pues cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth v2.1 A2DP (9), microUSB 2.0 y WAP (10).

Dispone de radio FM estéreo y su única cámara (no trae una adicional para videoconferencias) tiene una resolución de 3 Mega píxeles, no incluye flash LED, pero tiene un zoom digital de 3x, auto enfoque, 4 modos de disparo (sonrisa, ráfaga, panorámica y añadirme) y la posibilidad de agregar unos pocos efectos fotográficos.

Puede grabar vídeo con la misma resolución LQVGA que trae en su pantalla a 15 fps (11) y cuenta con reproductor de vídeo que acepta los formatos DivX, Xvid, MP4, WMV y H.264 player. Por supuesto, también trae un reproductor de música compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+.

Incluye también la útil herramienta ThinkFree Office (12), Memo y discado de voz y T9 (13).

Pero puede que lo mas llamativo resulte la autonomía de su batería que, de acuerdo al fabricante, es capaz de darte hasta 11 horas en uso continuo de Internet y hasta 620 horas en espera.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT:
Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(7) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(10) WAP: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas presente en teléfonos celulares desde 2004.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) ThinkFree Office: Herramienta de productividad que permite abrir documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF, tanto desde Google Docs como desde el servicio de almacenamiento de ThinkFree, pero también acceder y abrir documentos guardados en tu teléfono o tarjeta de memoria.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Gadgetoweb.com

13 comentarios:

  1. Hola paty2pm: Lo primero que deberías hacer es leer las especificaciones de tu teléfono, pero si te quedan dudas por lo que cuentas que dice tu menú, deberías dirigirte a quien te lo vendió para que te oriente. Si no quedas conforme con su respuesta puedes entrar a la web del fabricante y preguntarlo allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. como se instala internet es que hace poco que lo tengo y no se como hacerlo alguien me puede asesorar

    ResponderEliminar
  3. Hola... hace poco compre uno, pero la bateria no dura sino 6 horas, quisiera saber o si me puedes ayudar de como mejorar el ahorro o porque esta sucediendo esto??

    ResponderEliminar
  4. Hola ponyagogo92: Esa es una pregunta que debes hacerle a quien te lo vendió o, mejor aún, al fabricante.

    ResponderEliminar
  5. esos dos circulitos son el sensor de apagar la pantalla cuando tu celular este realizando una llamada por eso es q cuando lo pegas a tu oreja se apaga la pantalla

    ResponderEliminar
  6. gracias anonimo yo tenia la misma duda del led. pero como el otro elocon o esa cosa no contestaba nada mas que ve y pregunta a quien te lo vendio... ash esoo que...
    pero gracia a ti anonimo por resolver la duda

    ResponderEliminar
  7. cuanto me cuesta un celular Review Samsung Galaxy PRO GT-B7510 ??

    ResponderEliminar
  8. Compre un galaxy pro GT B7510 y nose como usar la aplicacion itv podrias desirme como usarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo responder comentarios que, como éste, escapan al alcance del post. Sin embargo, para que no pierdas tiempo en ello, te diré que esa aplicación sólo te será útil en el Reino Unido, si no vives allí no te molestes en descargarla.

      Eliminar
  9. gracias por alludarme. Pero tengo otro problema. Cuando estoy usando mi galaxy hai veses que se apaga y trato de prenderlo y no quiere tengo que quitar la pila para prenderlo denuevo aque se deve??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay razón para ello. Si el dispositivo es defectuoso lo procedente es devolverlo al vendedor y exigir a cambio uno que funcione adecuadamente o la devolución de tu dinero.

      Eliminar
  10. Hola.
    Tengo una duda con que teclas del dispositivo se toma la captura de pantalla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner