jueves, 14 de abril de 2011

Descargar ZoneAlarm Free

Sinopsis: ZoneAlarm Free es un excelente cortafuegos que puedes descargar gratuitamente.

Descargar gratis ZoneAlarm Free 9.2. Firewall gratis.Estoy seguro que lo sabes, sin embargo no está de mas recordar que para una buena protección de tu sistema lo mejor es disponer, como mínimo, de un par de aplicaciones que considero imprescindibles; un antivirus y un firewall o cortafuegos.

De los 2 los antivirus (que originalmente tenían por objeto únicamente detectar y eliminar virus informáticos) son los mas antiguos, aparecieron por allá en la década de los '80, cuando no cualquiera podía acceder a la Internet. Hoy en día han evolucionado y ya no sólo buscan y detectan virus, sino que además los bloquean, desinfectan tus archivos y previenen su infección. Actualmente pueden incluso reconocer otros tipos de malware, como spyware (1) o rootkits (2).

En cambio los cortafuegos, como este del que te escribo hoy, tienen un objetivo diferente, porque están diseñados para bloquear el acceso no autorizado a tu sistema, pero permitiendo las comunicaciones autorizadas. En síntesis son dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar y descifrar el tráfico en base a normas y otros criterios preestablecidos.

Las diferentes versiones de Windows, al menos desde Windows XP, incluyen un buen firewall incorporado al sistema, pero al ser parte del sistema, cualquier hacker que se proponga entrar en él estudiará al cortafuegos como parte del problema que debe resolver para lograrlo, por lo que no es mala idea instalar uno que sea independiente, como por ejemplo este ZoneAlarm Free.

Este es un cortafuegos gratuito que no es nuevo, tiene mas de 10 años de existencia, por lo que no se trata de un grupo de inexpertos lanzando una aplicación, y una vez instalado, bloqueará a los hackers que intenten infiltrarse en tu sistema.

Mediante la detección y prevención de intrusiones este firewall ayuda a mantener tu PC libre de virus que, como sabes, hacen que su rendimiento se vaya haciendo cada vez mas lento. Ojo, no te estoy diciendo que sustituye a un buen antivirus, sino que colabora con él.

No sólo mejora la defensa del sistema frente a ataques que provengan de fuera del equipo, sino que además optimiza la seguridad del acceso de los programas a Internet. La versión actual, que es la 9.2, además de incorporar una nueva y sencilla interfaz, comparte la base de datos común de todos sus usuarios para mejorar su protección ante las amenazas.

La herramienta es capaz de detectar automáticamente los intentos de acceso no autorizados, evitando que puedan entrar a los archivos de tu equipo o a controlarlo de forma remota, pero también te protege del spyware y del robo de identidad, tanto para datos personales como para cuentas bancarias u otras informaciones que tengas almacenadas.

Aún mas, ZoneAlarm Free 9.2 te permite ocultar tu equipo de los hackers cuando estás conectado, manteniéndote invisible. No sé de ningún otro cortafuegos que haga eso.

En resumen, sus ventajas mas notorias consisten en ser invisible para los demás que estén en línea y su capacidad para identificar sistemáticamente a los piratas informáticos, bloqueando los intentos de acceso.

Esta aplicación es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP y, aunque hay versiones previas que podían conseguirse en español, esta de momento está disponible sólo en inglés. Aún así, es un buen firewall, de forma que si te interesa puedes descargarlo gratuitamente del sitio de su autor en http://www.zonealarm.com/security/es/zonealarm-pc-security-free-firewall.htm. De las actualizaciones no tienes que preocuparte si has descargado la aplicación Update Checker, porque te serán notificadas en cuanto estén disponibles.

Eso si, si lo vas a descargar recuerda que no debes tener 2 firewall activos simultáneamente, porque entrarían en conflicto, de manera que tendrás que desactivar el que ahora usas.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.

Me enteré en: tuexpertoIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner