martes, 22 de marzo de 2011

Zedge

Sinopsis: Un portal como 4shared o Megaupload para teléfonos inteligentes.

zedge net ringtones, zedge ringtones latest, últimos tonosde llamada, zedge app, zedge app free.No deja de ser curioso como en el ámbito de los smartphones se está repitiendo, prácticamente paso por paso, lo que pasó con las PCs en lo que a Internet se refiere, solo que, quizá porque el camino ya se había recorrido, ahora parecen ir mas rápido las cosas.

A estas alturas ya ha aparecido malware para el mas popular de los sistemas operativos para teléfonos (Android), también diversos antivirus para combatirlo, tu buzón de entrada ha comenzado a recibir spam (1), si bien la mayor parte de esa plaga te es remitida por la propia operadora a la que estás suscrito, lo que no deja de ser un abuso inadmisible, y hay tiendas en línea desde las que puedes descargar archivos de música, vídeo y aplicaciones para tu terminal. ¿Qué falta?.

Pues poca cosa, en la red hay motores de búsqueda para PCs, como FilesTube, que te permiten encontrar archivos que te interesen y que están almacenados en sitios, como 4shared o Megaupload, creados para compartir. No he encontrado algo parecido para celulares inteligentes. Existió durante un tiempo Bubiloop, un motor de búsqueda (ahora dedicado en exclusiva a Android) que te permitía encontrar en las principales tiendas de contenidos para teléfonos la aplicación que buscabas, aunque nunca llegó a hacerlo en sitios para compartir, pero ahora no hay, hasta donde sé, nada parecido.

¿Por qué?. ¿Es que no hay sitios para compartir archivos para smartphones?. Pues si que los hay, que yo sepa al menos existe Zedge, un portal desde el que puedes descargar temas, tonos, vídeos, wallpapers y juegos para móviles.

No es un sitio nuevo, de hecho se inició en Noruega en 2003 y cuenta con oficinas en Nueva York y Trondheim (Noruega), siendo la mayor plataforma que conozco para descubrir contenido para móviles. De acuerdo a Zedge el portal es utilizado por más de 40 millones de usuarios únicos al mes a través de Internet, móviles y Android.

Puedo mostrarte esta especie de tutorial que SutairuDavid ha colgado en YouTube, merece la pena verlo y oírlo, porque está en español.


Como habrás visto en el vídeo, si es que YouTube o el autor no lo han borrado ya,  la página está en inglés, pero no hay nada que sea complicado de entender.

Aunque SutairuDavid sólo te muestra la opción de descargas (que puedes hacer desde tu computadora para luego transferirla a tu celular o directamente desde tu smartphone) notarías que el sitio permite también cargar cosas que quieras compartir, y que dispone además de un apartado de herramientas para que los miembros de la comunidad puedan producir y difundir sus propios contenidos, tales como tonos de voz, salva pantallas o wallpapers, además de permitirte personalizar tu teléfono con imágenes de fondo, tonos e iconos.

El sitio dispone también de un apartado para la comunidad que cuenta con grupos y equipos, foros de discusión y chat móvil.

No es obligatorio que abras una cuenta para usar Zedge, pero en algunos casos el miembro que haya subido el archivo puede haber condicionado la descarga del mismo.

Si llamó tu atención y quieres saber mas, puedes visitarlos en su portal, cuya dirección es http://www.zedge.net/. En cualquier caso, siempre resulta una alternativa interesante.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Spam: correo basura, no solicitado.

Me enteré en: REPROGRAMADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner