martes, 13 de abril de 2010

Bubiloop

Sinopsis: ¿Tienes un smartphone?. Bubiloop te ayuda a encontrar esa aplicación que quieres.

Si tienes un smartphone no es sólo para usarlo en simples llamadas telefónicas o enviar y recibir mensajes de texto. Seguro, el aparato puede hacer eso, pero los smartphones persiguen propósitos mas ambiciosos, por eso tienen unos poderosos sistemas operativos y notables capacidades para ampliar su memoria, y también por eso hay un montón de tiendas que te permiten descargar aplicaciones que sabes que te serán útiles.

El problema es que las tiendas que tienen en catálogo esas aplicaciones que son útiles y/o deseables acumulan toneladas de ellas; por ejemplo Apple tiene más de 150000 aplicaciones, Android supera las 30000 y en sus sus primeros días el iPad generó 1 millón de descargas, por lo tanto el asunto es ¿cómo encuentro esa aplicación que aún no conozco pero que seguro me gustará, necesitaré y además no podré vivir sin ella una vez que la tenga?. ¡Pues no faltaba mas!, con un buscador especializado, en este caso con Bubiloop.

Porque eso es de lo que se trata, Bubiloop.com es un portal de aplicaciones para móviles (como dicen los europeos), que te permite encontrar aplicaciones y juegos de las principales plataformas: Android, iPhone, Windows Mobile, Blackberry y aunque todavía no aparece, según se indica en la información de la página, próximamente también Symbian.



Como verás, su diseño es bastante simple. Puedes buscar aplicaciones y juegos manualmente en la parte superior, con posibilidad de seleccionar una de las plataformas disponibles; si no seleccionas ninguna la búsqueda se hace para todos los sistemas operativos disponibles. En la parte inferior muestra 4 columnas, cada una de ellas dedicada a Android, iPhone, Blackberry y Windows Mobile.

En cada grupo se ordenan por tema para que puedas buscar lo que en realidad te interesa, pero lo mas lógico es que optes por el apartado que corresponde a tu sistema operativo, y entonces encuentras mas funciones y ventajas. En primer lugar se incluyen los listados de las aplicaciones gratuitas, de pago y las nuevas más descargadas, al seleccionar la aplicación, te dará una pequeña descripción en la que te informa del número de descargas hasta la fecha, versión, tamaño (o peso si prefieres) y capturas de la misma, además de una valoración de usuarios que ya la han probado y un apartado desde donde puedes compartir el enlace con las redes sociales más importantes.

Para las descargas, en cada plataforma se sigue un método distinto. Para descargar aplicaciones de iPhone te redireccionarán a la AppStore con su iTunes, Blackberry prefiere enviarte una URL de descarga a tu correo, Android mediante códigos QR (1) y Windows Mobile mediante la tienda online Handango.

Actualización al 21 de marzo de 2011: Lamentablemente Bubiloop.com dejó de ser lo que era, ahora se ha transformado en un sitio (y también en un widget (2)) del Android Market, de manera que ya no te será útil para explorar tiendas en línea de otras plataformas.

Glosario:

(1) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.
(2) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en: MOVIL ZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner