jueves, 10 de marzo de 2011

Descargar mSpot

Sinopsis: Accede a tu música donde quiera que estés, incluso desde tu smartphone con Android.

mSpot: La música que te sigue. La forma más fácil de tener tu música en cualquier lugar que quieras.No es ni el único ni el primer servicio que te permite almacenar tu música en "la nube" para luego escucharla vía streaming (1), pero en cambio es el que está de moda, al menos en los Estados Unidos, y hay buenas razones para ello.

El servicio te permite almacenar tu colección de música en sus servidores (que es a lo que de una manera enigmática todo "iniciado" llama "la nube"), para luego tener acceso a ella desde cualquier dispositivo conectado a la red.

La aplicación es gratuita, y el servicio a veces, depende de ti;  funcionará en equipos que corran con sistemas operativos Windows, Mac y Android (desde la versión 2.1) y, como te dije, te permite reproducir en cualquier momento la música de tu propia biblioteca musical.

Para hacer eso necesitas descargar un cliente (2) de escritorio con el que podrás seleccionar las carpetas que quieres sincronizar (3). La sincronización se hace automáticamente y, dependiendo de la velocidad de tu conexión, puede tardar mas o menos, aunque lo normal es que tome unos pocos segundos por canción.

Cuando hayas cargado las canciones, podrás ver los archivos en una interfaz como la de iTunes y, haciendo doble click sobre alguno de ellos, la reproducción comenzará de inmediato en forma fluida, incluso si tu conexión no es de las mas rápidas.

Pero no sólo hay un cliente de escritorio para computadoras sino que, además del cliente para Android,  hay otro para iOS, cosa que te permite, si usas cualquiera de estos 2 sistemas operativos, acceder rápidamente a tu biblioteca y reproducirla en tu teléfono, tanto a través de 3G como de Wi-Fi.

Todo lo cual luce muy bien, pero seguro te preguntarás ¿y qué capacidad de almacenamiento me estarán dando?. Aquí es donde te explico por qué dije antes que el servicio es gratuito dependiendo de ti. Dispones de 2 GB para almacenar tu música completamente gratis; si necesitas (o quieres) mas, puedes comprarlo; hay ofertas de 10, 20, 50 y 100 GB que pueden costar de US$2.99 a US$13.99 mensuales. Aunque 2 GB pueden ser mas que suficientes, ya que no hay razón para que no puedas borrar y agregar canciones a tu gusto.

Pero claro, nunca nada es exactamente como uno lo quiere, yo al menos le veo 3 inconvenientes: Primero no te permite compartir tus canciones; en segundo lugar, para hacer que la sincronización sea más rápida, cada vez que cargas una canción en la nube será comprimida como un archivo ACC+ codificado a 48 kbps, lo que resulta en una pérdida importante en la calidad del sonido y, por último, todo funcionará estupendamente mientras tengas señal para conectarte a Internet, pero si te quedas sin señal te quedas sin música.

Aún así es una buena aplicación y un buen servicio que te puede interesar, puedes descargar el cliente de escritorio en su sitio http://www.mspot.com/, aunque entiendo que la versión para Android ya está en el Android Market.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(3) Sincronizar: La sincronización de archivos se usa para mantener la misma versión de archivos en múltiples dispositivos. Por ejemplo, sincronizar la libreta de direcciones de tu teléfono con la libreta de direcciones de tu computadora.

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner