lunes, 27 de diciembre de 2010

Monitor LG E90

Sinopsis: LG E90, monitores con una pantalla ridículamente delgada.

El nuevo monitor LG E90 es FullHD y tiene sólo 7.2 milímetros de espesor.IFA es la feria internacional de tecnología y electrónica de consumo más importante y tradicional de Europa. Y fue la IFA 2010 de Berlín el sitio escogido por LG para presentar su nueva serie de monitores LG E90.

Lo que, al menos para mi, resulta incomprensible, es que lo que destacan y promocionan de esta serie es, en lugar de sus prestaciones, la extremada esbeltez (1) de la pantalla.

Las pantallas de esta serie son sumamente delgadas, tienen un espesor de 7.2 mm (menos de 0.29") y aparentemente eso, de acuerdo con la promoción que le hacen, resulta lo mas importante de este periférico.

Déjame que te lo muestre en este vídeo.


¿Viste lo delgada que es?. ¿Y cómo logran ese prodigio?. Bueno, han conseguido que su tecnología LED entre en ese espesor, pero en realidad lo que los ayudó mas fue transferir todos los componentes que necesita la pantalla (y que usualmente están contenidos dentro de ella) a la base de soporte. ¿Te fijaste en su tamaño?. De acuerdo, por razones de mecánica elemental la base necesita  tener un cierto tamaño y ser algo pesada para impedir que la pantalla se vuelque con cualquier empujoncito, pero esta ocupa tanto espacio como un portátil, por lo que no sé tú, pero yo no le veo la ventaja a tener un monitor ultra delgado que ocupa tanto espacio o mas que otro que no lo sea.

Como se está haciendo tradición, también te dicen que han reducido (no eliminado) el uso de mercurio y halógenos en su fabricación, imagino que con la esperanza de que creas que es amable con el ambiente, lo único que parece rescatable del discursito verde es que, presuntamente, consume un 40% menos de energía que el estándar de monitores del mismo tipo, aunque eso no sé cómo interpretarlo, porque casi todos los fabricantes te dicen algo similar, de manera que en rigor tienes que pensar que los estándares ahora son, de hecho, mas exigentes.

Sin embargo, la tecnología que incorpora la serie, si bien es poco novedosa, muestra que son monitores bastante buenos. Como se trata de una serie te contaré las características de uno de sus integrantes, concretamente el LG E2290V.

Aunque su número de serie te puede hacer pensar que es un aparato de 22" (55.88 cm) en diagonal, en realidad tiene 21.5" (54.61 cm) con relación de aspecto panorámica y, como habrás deducido de lo que hasta ahora he escrito, dispone de retroiluminación LED.

Por supuesto, es Full HD 1080p (2), tiene un muy buen tiempo de respuesta (3) de 2 milisegundos, relación de contraste dinámico (4) de hasta 10000000:1. (si, son muchos ceros, lo que digo ahí es de hasta diez millones a uno) y un brillo máximo de 250 nit (5).

Su conectividad es bastante adecuada, incluye conector D-Sub (6), DVI (7) y HDMI (8).

Se dice que los monitores de esta serie incorporan una función que, se supone, mejora la calidad de imagen cuando ves vídeos de baja calidad.

Si te gusta se venderá a un precio del orden de los 329€ (cerca de US$430, aunque seguro en Estados Unidos tendrá un mejor precio), pero te sugiero que compares la relación prestaciones/precio con otros monitores, aunque sean menos esbeltos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Esbeltez: Relación espesor/altura.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(4) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(7) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner